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sábado, 6 de julio de 2013

Mitos vampiricos

No hace falta matar a una persona para alimentarse. El vampiro puede tomar solo un poco de la sangre (la persona no siente el mordisco, le parece solo un beso) y luego lamer la herida para que cicatrice, con lo cual no queda ninguna marca.




 Tambien se puede usar sangre de animales. Algunos mitos sobre los vampiros que no son validos en el juego: Solamente la luz del sol, el fuego, la decapitacion o la destruccion completa del cuerpo (acido, presion intensa, etc) matan a un vampiro. Las estacas de madera en el corazon solo los paralizan, no los matan. Ni el ajo, ni las cruces, ni el agua bendita los afectan en lo mas minimo, a menos que el que los usa contra ellos posea una fe INMENSA. Pueden cruzar agua corriente, pero no flotan en el agua. No pueden estar despiertos en el dia, a menos que tengan Humanidad muy alta (8 para arriba, el maximo es 10), pero no hace falta que duerman en ataudes, solo un lugar cualquiera protegido de la entrada del mas minimo rayo de sol. No tienen que dormir bajo suelo natal, salvo un clan cuya maldicion particular consiste en eso (clan Tzimice). No todos pueden volar o convertirse en murcielago; eso es una disciplina, y hay que aprenderla. No es cierto que todo aquel mordido por un vampiro se convertira en vampiro cuando muera, sino imaginense la cantidad que habria… Como un pequeño resumen, los vampiros tratan de lograr sus propias metas (poder, fama, dinero… Diversion, tal vez?? Depende de cada uno…) en un ambiente hostil tanto externa como internamente. El mundo de los vampiros es engañoso, nada es lo que parece, las acciones que uno comete pueden favorecer los intereses de otro y terminar perjudicandolo a uno, y la sinceridad es una joya muy escasa…
Algo general para todos los clanes: Los vampiros se ven como algo superior a los seres humanos, salvo raras excepciones. Ademas, entre mas viejo es un vampiro, mas frio, arrogante y cerrado se pone. Esto es casi inevitable. Con los años se adquiere poder, pero se pierde Humanidad. Uno empieza a jugar con un vampiro nuevito, llamado Neonato, y Abrazado hace 5 o 10 años o algo asi. Las edades de los Vampiros son: Neonato, hasta cien años de existencia como vampiro, Ancillae, de 100 a 300 años, y Elder o Antiguo (depende en que idioma) por arriba de 300 años, hasta mil. Los elders manejan la Camarilla, puesto que los vampiros mas viejos (por arriba de 1000 años, llamados Matusalenes) controlan la MENTE de los elders desde las sombras (si, tan poderosos son, tienen disciplinas de dominacion mental o ese tipo de cosas). Es decir, la cosa viene asi: los Matus. dominan a los elders, que a su vez mantienen controladitos a los Ancillae, quienes a su vez tienen cortitos a los Neonatos. En el mundo de Vampiro, todo lo que uno haga le sirve a otro, y las acciones propias a veces no son tan propias como uno cree, ya que los Matusalenes pueden dominar la mente hasta el punto de hacer creer que las ideas realmente le pertenecen a uno mismo. Claro, los Matusalenes se pelean entre si, por eso a veces en una ciudad ocurren cosas contradictorias y que llevan a fines distintos: la pelea de dos Matusalenes por el control. Que buscan los Matusalenes? Poder y control, pero para ellos es tan facil que es casi como un juego: este juego se llama Jihad. Algunos dicen que los Matusalenes estan controlados por los Antediluvianos, estos 13 tipos que son antecesores de cada clan… Dos cositas mas: se acuerdan que les dije que el que tiene una generacion de numero mas bajo es mas poderoso? Bueno, es posible bajar la propia generacion chupando hasta la ultima gota de sangre de un vampiro de mejor generacion, y luego seguir chupandolo hasta que muera. Esto se conoce como Diablerie o Amaranto, esta prohibido y el que lo hace queda marcado con vetas negras en el aura. Por supuesto, los vampiros pueden ver auras. La otra es que cuando la bestia toma el control por momentos, uno entra en un estado “berserker” o descontrolado, conocido como Frenesi. Es posible entrar en Frenesi ante cada situacion de peligro o rabia extrema, y se puede evitar tirando un atributo llamado Auto-control.

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