cabecera

martes, 9 de julio de 2013

Lotus admite retrasos con el sueldo de Raikkonen

La escudería Lotus ha reconocido que ha habido retrasos a la hora de abonarle el sueldo a Kimi Raikkonen, aunque, al menos, ha confirmado que el finlandés ya ha cobrado sus honorarios. Así lo ha explicado su director, Eric Boullier:


“Se le ha pagado tarde, sí. Pero ya se le ha pagado. Teníamos que hacerlo si queremos mantenerlo en el equipo”
La última frase de Boullier  es una obviedad. Evidentemente, pagarle el sueldo a tu empleado es una buena forma de mantenerlo en tu empresa. Y más cuando ese empleado está flirteando con otra empresa (Red Bull).
El sueldo, sin embargo, parece que no será un obstáculo para retener a Raikkonen, siempre que no se acostumbren en Lotus a pagarle con retraso. Kimi cobra uno de los salarios más elevados de la parrilla y Red Bull  no es precisamente un equipo excesivamente ‘generoso’ a la hora de pagar a sus pilotos.
Según Business Book, Raikkonen tiene un sueldo fijo de 3 millones de euros en Lotus, pero en su contrato está estipulada una cantidad variable, que le reporta 40.000 euros por punto sumado. El año pasado, Kimi sumó 207 puntos y se llevó un plus de 8,2 millones, que sumados a su fijo de 3 millones le situaron como el quinto piloto en la lista de ganancias con 11,8 millones de euros.
El sueldo de Sebastian Vettel, triple campeón del mundo, en Red Bull ronda los 12 millones, así que parece poco probable que la escudería energética vaya a igualar el salario de Raikkonen con el de su piloto estrella.
La otra razón que podría llevar a Kimi a Red Bull es la deportiva. Red Bull es el equipo que marca la pauta en la Fórmula 1 y el que mayores posibilidades de ser campeón ofrece a sus pilotos. En Lotus lo saben y tratan de convencer al finlandés de la capacidad de desarrollo de sus ingenieros. Boullier al habla:
“En los últimos dos años hemos cerrado la brecha con Red Bull. Kimi quiere saber si vamos a mantener esta progresión y estamos en conversaciones para definir los paquetes técnicos que vamos a tener en adelante. Kimi es suficientemente maduro como para decidir lo que tiene que hacer. Ir a Red Bull tiene ventajas, pero también tiene desventajas”
PD. Con eso de las desventajas, ¿se referirá Boullier a que Kimi tendría que asumir el papel de escudero de Vettel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo