cabecera

sábado, 6 de julio de 2013

FÓRMULA 1 La sesión de clasificación, al detalle

Alemania Alemania 05 - 07 Jul
Vuelta 0 / 0 
  Selecciona otro directo      
Sin Comenzar          
  •  
  •        Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • Sin Comenzar
  • FinalPor su parte, Kimi Raikkonen, que en la Q2 ha sido el encargado de eliminar a Nico Rosberg, partirá cuarto a sabiendas que, hasta el último movimiento final de Ferrari, estaban siguiendo la misma táctica que el Cavallino Rampante. De cualquiera de las maneras, este enredo se solucionará mañana con 60 giros por delante. Hagan el favor de no perderse la carrera. Un fuerte abrazo.
    FinalSin embargo, sus más directos rivales lo que han hecho ha sido lo que estaba en el guión: lanzarse a por la pole. Y ahí Lewis Hamilton ha superado en todo momento a los Red Bull, incluso en la última vuelta, en una décima sobre Sebastian Vettel, dos sobre Mark Webber.
    FinalEl ganador en Silverstone adoptará, seguramente, una estrategia similar a la de Ferrari, que es el otro nombre propio del día al renunciar a la pole position. Fernando Alonso no ha competido, se ha dejado llevar en la Q3, ha sido octavo incluso por detrás de Felipe Massa, que le ha superado en el último giro. Todo para parar mañana en carrera más de diez vueltas después que sus principales enemigos.
    FinalFinaliza, por tanto, una fase de clasificación muy extrañas. Rara porque el hombre que más poles position ha conseguido junto a Sebastian Vettel, Nico Rosberg, no ha podido superar la Q2 y mañana tendrá que salir desde el undécimo lugar por culpa de un exceso de confianza por parte de Mercedes GP, que no considerado oportuno que el alemán gastase otro blando en este turno.
    Q3POLE PARA LEWIS HAMILTON. Ha superado en una décima a Sebastian Vettel y en dos a Mark Webber. Mercedes GP dobla en poles esta temporada a los Red Bull. Kimi Raikkonen ha sido cuarto. Mientras, Fernando Alonso se ha dejado llevar, tanto que le ha superado no solo Daniel Ricciardo, que vuelve a ser sexto como en Silverstone (igualando por tercera vez su mejor marca en Fórmula 1) si no por el propio Felipe Massa. Y eso que ni Jenson Button ni Nico Hulkenberg han sido competitivos.
    Q3El cronómetro a cero. Sebastian Vettel le ha bajado el tiempo a Lewis Hamilton en 39 milésimas gracias a un gran tercer sector.
    Q3Un minuto para la conclusión y los hombres favoritos para la pole position empiezan su vuelta lanzada. No estarán en la lucha los Ferrari.
    Q3Fernando Alonso con neumático duro, al igual que Felipe Massa. Ferrari renuncia a la pole. No así los Red Bull y Kimi Raikkonen, que hacen el cambio normal y que irán a por la pole position.
    Q3Se meten al box si completar tiempo los pilotos que han elegido usados exceptuando los Lotus, que han completado vuelta. En la primera tentativa, Lewis Hamilton ha batido en una décima a Sebastian Vettel. Por su parte, algo le ha tenido que pasar a Mark Webber, porque, con mejor rueda, está en los tiempos de los pupilos de Eric Boullier.
    Q3Todos en pista menos Nico Hulkenberg y Jenson Button. Usados para los Lotus, los Ferrari y Daniel Ricciardo, que está haciendo tres Grandes Premios excepcionales. En estos primeros instantes de carrera es el turno de los dos Red Bull y de Lewis Hamilton.
    Q3Mientras Nico Rosberg declara que el equipo ha sido el que se ha confiado, empieza el turno que decidirá quien será la pole position: los Ferrari al frente, le siguen los Lotus.
    Q2SALTA, POR TANTO, LA SORPRESA EN NURBURGRING. Lucharán por la pole position los Ferrari (con Felipe Massa gobernando cada Q) y los Lotus por un lado; los Red Bull y Lewis Hamilton por otro. Los invitados, en esta ocasión, son el ya más habitual Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Jenson Button, que vuelve a estar entre los diez primeros.
    Q2Nico Rosberg se ha confiado incomprensiblemente. Vaya palo para Mercedes GP. El hombre que más poles ha conseguido en toda la temporada, junto a Sebastian Vettel, se ha quedado fuera. Y ha sido, como no, Kimi Raikkonen. Un clásico en clasificarse para la Q3 superándose en la última vuelta de la Q2. Han corrido la misma suerte que el alemán (undécimo) los dos Force India, Jean Eric Vergne, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.
    Q2Fernando Alonso realiza el mejor tiempo superando a Sebastian Vettel por tan solo 30 milésimas; eso sí, con un juego más de blandos. Sin embargo, ha llegado Felipe Massa y le ha superado en una décima. Pelea entre los de arriba, y pelea entre los de abajo. Atención a Nico Rosberg que no ha salido para mejorar. Cronómetro a cero.
    Q2Los dos mejores tiempos, con Lewis Hamilton intercalado, han sido por los Red Bull. Sebastian Vettel ha batido a Mark Webber por tan solo tres décimas, conseguidas en el último sector, en el más rápido y aerodinámico. Los Lotus y los Ferrari apuestan por su segundo juego de blandos y, evidentemente, mejoran.
    Q2Pista completamente vacía para los Red Bull. Solamente están los McLaren y Esteban Gutiérrez. Por otro lado, ya hemos visto que hay muchos pilotos que se han pasado de frenada en la pequeña curva de herradura que hay en el segundo sector, en Dunlop Kehre (curva 7).
    Q2SIETE MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Los mejores tiempos hasta el momento han sido para los Mercedes GP, muy cerca han estado con otro tipo de estrategia los Lotus y los Ferrari, aunque más rezagado ha estado Felipe Massa. Por lo menos, hay una diferencia con respecto al resto de enemigos para entrar en la Q3.
    Q2Lewis Hamilton está batiendo todos los records en todos los sectores con neumático blando nuevo, con el usado Fernando Alonso no está muy lejos del campeón del mundo de 2008. En meta, de hecho, ha perdido medio segundo con el Mercedes GP.
    Q2Salen los favoritos. Los Lotus y los Ferrari con blandos usados, mientras que Sebastian Vettel lo hace con nuevos. El finés hace el mejor tiempo en el primer sector. El equipo de Eric Boullier han progresado bastante con respecto a Silverstone.
    Q2En vuelta de reconocimiento también Paul di Resta y los dos Sauber. Vuelta lanzada para el Toro Rosso. El resto de monoplazas, los importantes de la parrilla, esperando atentos en el garaje.
    Q2Empieza el segundo turno de calificación. Quince minutos por delante. Jean Eric Vergne abre las hostilidades con un compuesto nuevo de neumático blando.
    Q1Sergio Pérez se salva in extremis en la última vuelta ascendiendo hasta la décimo cuarta posición, no así los dos Williams, que se caen al abismo. Valteri Bottas por delante de Pastor Maldonado. Esteban Gutiérrez participará en la Q2. Y, por supuesto, los Marussia y los Caterham ocuparán las cuatro últimas plazas de la parrilla.
    Q1Últimas tentativas para Sergio Pérez, que con blando no ha podido salir de la quema, y también para los Williams. No puede despistarse tampoco Esteban Gutiérrez.
    Q1Menos de dos minutos para la conclusión. Pendientes del McLaren de Sergio Pérez, que ahora mismo estaría eliminado después de que Jenson Button haya subido hasta la sexta posición. También están fuera los Marussia, los Caterham y Valteri Bottas, que sigue a dos milésimas de Pastor Maldonado.
    Q1TRES MINUTOS PARA EL FINAL. Kimi Raikkonen supera en 33 milésimas a Fernando Alonso. Por detrás de estos dos hombres y de Daniel Ricciardo, se sitúan los Mercedes GP y los Red Bull con otro concepto diferente de carrera, intercalados entre ellos Felipe Massa y Romain Grosjean. Solo falta por saber el tiempo de Jenson Button.
    Q1Fernando Alonso ha hecho el mejor tiempo en línea de meta, pero en breve puede ser superado por Kimi Raikkonen, que le viene superando en todos los sectores.
    Q1Siete minutos para el final. Andrea Stella informa por radio a Fernando Alonso, que acaba de empezar la vuelta lanzada, que tiene tres vueltas para usar el neumático blando. Esta estrategia y la de Lotus, que también ha utilizado este tipo de rueda son clavadas a diferencia de la de Red Bull o Mercedes GP, ahora con duros.
    Q1Nico Rosberg, con neumático duro, realiza su segundo mejor registro, solo por detrás de Daniele Ricciardo, que ha utilizado el blando y que en la última calificación, la de Gran Bretaña, consiguió uno de sus dos mejores resultados de su vida deportiva. En vuelta de reconocimiento ya está Fernando Alonso.
    Q1Cuando Nico Rosberg inicia su vuelta lanzada, todavía no han salido del Pit Lane ni los Red Bull, ni los Ferrari, ni los Lotus ni Jenson Button o Nico Hulkenberg. Poca batalla en pista hasta ahora, la principal atracción son los Mercedes GP.
    Q1La diferencia entre el blando y el duro es sustancial. La virtud que tiene el compuesto más resistente es que degrada mejor a medida que pasa el tiempo y que se dan vueltas al circuito, que también mejora acorde a este tipo de neumáticos. Valteri Bottas, también con blandos, clava el tiempo de su compañero (solo a dos milésimas) y se colocan al frente.
    Q1Han salido los primeros pilotos a pista. El Force India de Adrian Sutil ha sufrido para mantener la estabilidad de su monoplaza en los dos primeros giros. Por su parte, destaca que Pastor Maldonado ha apostado desde el principio por el blando, que este fin de semana hay que mimarlo al máximo.
    Q1Ha comenzado ya esta calificación. No aparece absolutamente nadie. Recuerden que Mercedes GP (5) le gana la partida los sábados a Red Bull (3)en la lucha por la pole Recuerden también que Jules Bianchi (Marussia) ha sido duda de última hora, pero que al final se ha podido recuperar de sus problemas gastrointestinales, su sustituto hubiera sido Pedro Martínez de la Rosa.
    Sin ComenzarY hoy seguramente veremos una calificación atípica. Los compuestos que ejercen de blandos duran muy poco y no sería conveniente desgastarlos el sábado si se pueden utilizar el mejor domingo. Es decir, posiblemente lo que veamos hoy no servirá de nada de cara al rendimiento de los monoplazas en la carrera de mañana, que es la que importa.
    Sin ComenzarSin embargo, a pesar de su carácter revirado y que es muy complicado adelantar, desde que Nurburgring fue remozado en 1984 solo Michael Schumacher (en 2001 y 2004 como Gran Premio de Europa) y Mark Webber (en 2009 ya como el de Alemania) han logrado el triunfo tras partir desde la pole position.
    Sin ComenzarHan cambiado mucho las cosas desde entonces, y el circuito es radicalmente diferente. El trazado alemán destaca por sus curvas lentas, aunque tiene también su tramo rápido y aerodinámico (el tercero), donde es muy importante la tracción de los monoplazas y donde la salida es apasionante puesto que se trata de una de las rectas más largas del calendario hasta afrontar la primera curva.
    Sin ComenzarSe acabó, por tanto, la polémica con los Pirelli, que tanto dieron que hablar por sus reventones en Silverstone, y que favorecieron, entre otros, a Fernando Alonso. Para este Gran Premio el compuesto de la ruedas serán los medios y los blandos, el mismo que se utilizó en China. En Shanghai, la pole fue para Lewis Hamilton y la victoria para Fernando Alonso.
    Sin ComenzarHola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de Alemania que se disputa, este año, en el circuito de Nurburgring, que ha estado en tela de juicio esta semana por culpa de los neumáticos, pero que al final se va a poder celebrar.
    Resultados
    PosEquipoPilotoTiempoParadas
    PosPilotoQ1Q2Q3
    1HAM1:31.1311:30.1521:29.398
    2VET1:31.2691:29.9921:29.501
    3WEB1:31.4281:30.2171:29.608
    4RAI1:30.6761:29.8521:29.892
    5GRO1:31.2421:30.0051:29.969
    6RIC1:31.0811:30.2231:30.528
    7MAS1:30.5471:29.8251:31.126
    8ALO1:30.7091:29.9621:31.209
    9BUT1:31.1811:30.269--:--.---
    10HUL1:31.1321:30.231--:--.---
    11ROS1:31.3221:30.326
    12RES1:31.3221:30.697
    13PER1:31.4981:30.933
    14GUT1:31.6811:31.010
    15SUT1:31.3201:31.010
    16VER1:31.6291:31.104
    17BOT1:31.693
    18MAL1:31.707
    19PIC1:32.937
    20BIA1:33.063
    21GIE1:33.734
    22MAX1:34.098

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Licencia de Creative Commons
    © Oculta en el crepúsculo