cabecera

sábado, 6 de julio de 2013

Fórmula 1 GP alemania Hamilton sigue pletórico

Logra la sexta pole de Mercedes en 2013 en nueve carreras, por delante de Vettel. Decepción de Alonso, octavo
Hamilton sigue pletórico
 Lewis Hamilton celebra la pole
 Mercedes sigue exultante en la Fórmula 1. Lewis Hamilton consiguió la sexta pole para el equipo alemán en nueve carreras disputadas.
 
Un porcentaje altísimo que expone la potencia del coche teutón en las manos del piloto británico (29 poles ya en su vida deportiva). Superó en el duelo a Vettel y aspira a ganar en su país. Fernando Alonso no llegó al ritmo de los dos líderes. Y tampoco pudo con los Lotus. Saldrá octavo en un sábado nuevamente decepcionante con el Ferrari. [Consulta la tabla de tiempos de la sesión de clasificación]
La Q1 no alteró los biorritmos del mediodía alemán. Alonso salió muy pronto a marcar tiempo para evitar sorpresas desagradables, como en Silverstone. Lo consiguió y evitó problemas. Felipe Massa obtuvo el mejor registro de los participantes. Lo hizo, eso sí, con los neumáticos blandos, los que procuran más velocidad. Red Bull y Mercedes utilizaron los medios, es decir, los más lentos. Cayeron eliminados los habituales Bottas, Maldonado, Bianchi, Pic, Van der Garde y Chilton.
La segunda tanda regaló una de las sorpresas de la temporada. Nico Rosberg, propietario de tres poles este año, piloto emergente en un equipo en alza (Mercedes), cayó eliminado en el último instante por un error en su vuelta de oro. Tan inesperado como eso fueron los tiempos en los puestos de mando. Felipe Massa encabezó la ronda, seguido por Raikkonen y Alonso. Además de Rosberg, no pasaron el corte Di Resta, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Sutil y Vergne.
El combate definitivo fue un mano a mano entre Hamilton (Mercedes) y Vettel (Red Bull) como estaba cantado. El asunto se dilucidó por dos décimas a favor del inglés, que arrebató la pole a su rival en el último momento, con el gong de la campana. Alonso y Ferrari ni siquiera se emplearon a fondo en la Q3. Optaron por montar neumáticos "duros" para así poder estirar su primera parada en la carrera del domingo (los coches tienen que usar el mismo compuesto en la Q3 que en la carrera). Saldrá octavo. Se le colaron los Lotus, los Red Bull, Ricciardo (Toro Rosso) y su compañero Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo