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sábado, 6 de julio de 2013

FÓRMULA 1 | GP ALEMANIA Mercedes aspira a todo

Desde el ensayo secreto en Montmeló, el equipo de Rosberg y Hamilton ya no devora ruedas y hoy puede lograr su sexta pole
Mercedes aspira a todo
 Hamilton, a la salida del garaje en el circuito alemán de Nurburgring
 Mercedes ha reconvertido su estructura y vuelve a aspirar a todo. También a la pole de hoy, que sería la sexta de la temporada (Rosberg ha logrado tres y Hamilton, dos).


 El cambio de Hamilton por Michael Schumacher ha impulsado, sin duda, a la escudería germana, que compite en Nurburgring entre el calor de los aficionados alemanes.
Y todo tiene su explicación. Un reglamento voluble rige la vida deportiva de la Fórmula 1. Los normas se estiran, encogen, ensanchan o estrechan según sean los contactos del infractor. Ross Brawn es un veterano caimán que dirige los destinos de Mercedes. Compartió con Schumacher y Jean Todt (el actual presidente de la FIA) la mejor época de la historia de Ferrari, los cinco títulos consecutivos del piloto alemán. Aparenta siempre serenidad y, desde luego, es un lince para los negocios. Vendió su equipo, Brawn GP, a Mercedes por 100 millones después de haber comprado una ruina a Honda por un euro. El pelotazo perfecto.
Ross Brawn había ganado el Mundial 2009 con Jenson Button gracias a un artificio revolucionario, el doble difusor que hacía volar a esos monoplazas. Cuando las demás escuderías terminaron de copiar el invento, Button ya les doblaba en puntos. Brawn logró pasar las especificaciones técnicas de la FIA trozo a trozo, como las piezas de un puzzle, sin enseñar todo el trabajo.
Los entrenamientos están prohibidos en la F1 fuera de los fines de semana de carreras. Brawn consiguió realizar dos días de ensayos en Montmeló con los neumáticos Pirelli después del Gran Premio de España. Sus coches reventaban las gomas los domingos y quería saber por qué.

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