cabecera

jueves, 20 de junio de 2013

Salen a subasta objetos pertenecientes a mitos del cine y de la música

La casa Christie’s sacará a la venta una exclusiva selección de piezas pertenecientes a estrellas como Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Bob Dylan, Madonna o Kurt Cobain
El próximo día 26 de junio tendrá lugar en Londres una importante una subasta de cultura pop en la que saldrán a la venta un total de 252 lotes con objetos personales de John Lennon, Charles Chaplin, Bob Dylan, Marilyn Monroe o Kurt Cobain. Una ocasión única para los mitómanos en la que poder adquirir una de estas piezas de coleccionista que en algunos casos se espera que alcancen cifras astronómicas.





El plato fuerte de la venta es el vestido de Elizabeth Taylor diseñado por Helen Rose y que parte con un precio de salida de 46.000 dólares. Enfundada en este vestido la actriz británica Elizabeth Taylor dio en 1950 el "sí quiero" a su primer marido, Conrad "Nicky" Hilton.
Otro de los objetos que más expectación está causando es una carta escrita a mano por Marylin Monroe el 14 de marzo de 1946, cuando todavía era Norma Jean, a su marido James Dougherty. La estrella, que sólo contaba con veinte años de edad en ese momento, llevaba un tiempo trabajando como modelo y acababa de iniciar su incursión en el mundo del cine con pequeños papeles.
Unos pantalones vaqueros Levi Strauss lucidos por Madonna durante los 90 forman parte de esta subasta. Se estima que la prenda alcance un precio de entre 8.000 y 10.000 dólares y además viene acompañada de un ejemplar del año 2000 de una conocida revista de moda en la que aparece una fotografía de la reina del pop vestida con ellos.
 

Parte de una guitarra que perteneció a Kurt Cobain. El pasado mes de diciembre se subastó otra pieza que el cantante estampó contra el suelo en el vídeo de Smells like teen spirit (1991). En ocasiones anteriores se han llegado a pagar hasta 100.000 dólares por guitarras del líder de Nirvana, como es el caso de una Fender Mustang rota y unida con cinta adhesiva en la que el músico escribió algunas frases.

Una de las piezas más importantes es el reloj que lució Sean Connery en el papel de James Bond en la película "Thunderball". Se trata de una pieza única fabricada en 1962 para uno de los agentes 007 más famosos de la historia y que según Christie's tiene un valor estimado de entre 60.000 y 80.000 dólares.

Importantes medios musicales de todo el mundo se han hecho eco de este manuscrito inédito de la canción "Go away you bomb", compuesta por Bob Dylan en el año 1963. La letra de la canción, cuyo precio rondará los 40.000 dólares, ha permanecido durante décadas guardada en un cajón en Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo