cabecera

miércoles, 5 de junio de 2013

motoGP de italia Lorenzo vence y avisa que sigue siendo aspirante al título

Lorenzo vence y avisa que sigue siendo aspirante al título
  Jorge Lorenzo celebra su victoria en el podio acompañado de Pedrosa y Crutchlow
  Miles de tifosis con el número 46 de Valentino poblaban las gradas del Mugello. Rossi es aquí un


dios. Y Pedrosa, Lorenzo y Márquez son los reyes, en Mugello y en todos los circuitos del Mundial. VR46 es la historia y los tres españoles son el presente y el futuro.
La atracción inicial del gran premio italiano era Márquez. El viernes se cayó a 289 kilómetros por hora. Sufrió una fisura en un húmero y tenía el hombro izquierdo magullado, golpeado. Una herida en la barbilla dejaba marca del accidente. Lo mejor es que no le pasó nada más grave. Pudo realizar unos buenos entrenamientos sabatinos y salió a sumar los máximos puntos posibles en carrera.
Pedrosa tenía la pole, Lorenzo tenía el mejor ritmo y Rossi se cayó junto a Bautista en la tercera curva, nada más salir. Valentino se hizo daño en un hombro.
Dani salió el mejor en la arrancada, pero se coló en la primera curva, antes del accidente de Rossi y de Álvaro, y Jorge aprovechó el error de Pedrosa para superarle, casi rozándole, e intentar la fuga. Márquez era el tercer escapado, detrás de ellos, mirándolos, con el hombro dolorido, intentando aguantar el pulso.
Los tres protagonizaron una bonita persecución. Jorge se sabía con mejor ritmo, estaba confiado, tenía algo guardado en su motor, la Yamaha ha sido mejorada, y realizó un ataque constante que terminó por descolgar a los dos rivales de Honda. El mallorquín decía que su montura estaba mejor que en Qatar, cuando celebró su primer triunfo del año. En Italia festejaría minutos después el segundo.
El bicampeón del mundo perseguía su tercera victoria consecutiva en Mugello, en solitario, mientras Márquez, dolorido, no dejaba de acosar a Dani para superarle y lograr la segunda posición. Por fin, Marc adelantó a Pedrosa. Pero se cayó a falta de tres giros. Se lamentaba en la arena con estrépito. Crutchlow se hacía con la tercera plaza en el podio.
Lorenzo ha avisado. Continúa siendo el rival de Pedrosa por la corona. Está a doce puntos de Dani. Márquez se queda a 26 puntos.
 Lorenzo vence y se reivindica
Márquez se cae cuando ya había adelantado a Pedrosa, que fue segundo con la rueda delantera desgastada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo