cabecera

domingo, 23 de junio de 2013

Mendigando WiFi, todo un arte para seguir conectados en el extranjero

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido que viajar al extranjero y os habéis encontrado con que vuestros smartphones de última generación se convierten en una herramienta mucho menos útiles debido a





que no tenéis datos. Puntualizando, seguro que podéis tenerlos, pero a precio de oro gracias al roaming. En Europa hay más de 100 operadoras, un modelo de negocio bastante rentable si comparamos con Estados Unidos donde hay cuatro grandes compañías. Esto hace que en lugar de invertir estratégicamente en infraestructuras las inversiones se realicen de manera minoritaria y nos encontramos en que en España tenemos menos cobertura 4G que, por ejemplo, en África. ¿Qué hacer cuando estás en el extranjero y necesitas actualizar tu correo o navegar por Internet para realizar cualquier consulta o bien entrar en contacto con alguien? La respuesta es clara, mendigar Internet vía WiFi.
Encontrar redes Wi-Fi es todo un arte y merece la pena daros unos pocos consejos para poder conectaros de manera gratuita cuando estéis en el extranjero. Halls de los hoteles: muchos de los hoteles del mundo tienen conexión inalámbrica gratuita, si no es de manera gratuita, sí que ofrecen un periodo gratuito. No es necesario entrar, con acercarte a la puerta normalmente llega la señal. (Ojo, suelen ser portal cautivo, es decir, tendrás que abrir un navegador y aceptar unas condiciones o realizar un pequeño registro) Free WiFi: Ten los ojos bien abiertos, existen estos carteles hasta en los lugares más insospechados: bares, farmacias, tiendas de ropa. *Comodín: Starbucks y McDonalds, las franquicias ofrecen WiFi gratuita y como bien sabemos están presentes en la mayoría de países del mundo. Hace unos años recuerdo ser usuario del movimiento Fon con sus foneras y lo que pasó a ser de una buena idea a algo meramente residual. Para quienes no lo conozcan, Fon es un movimiento comenzado por Martín Varsavsky con el que puedes compartir parte de tu conexión a Internet mediante una red Wi-Fi creada para otros usuarios del movimiento con unas expectativas de crecimiento a nivel mundial. En mi último viaje en Londres el no disfrutar de conexión de datos ha significado que fuerce el uso de redes 2G en el smartphone y apague los datos en cuestión, no vaya a ser que se conecte por roaming y tengamos sorpresa a fin de mes. Con conexiones esporádicas a redes inalámbricas sí que pude ver cómo mi smartphone pasó de tener autonomía de 1 día a llegarme a dos fácilmente. Conclusión: Arrímate a un Hotel y prueba suerte o acércate a un centro comercial donde tendrás grandes posibilidades de éxito a la hora de realizar mendicidad Wi-Fi en el extranjero.
En 1001 Experiencias | La no innovación Apple con iOS 7 para iPhone
En 1001 Experiencias | SmartTV, o esa característica que te venden y luego prácticamente nadie usa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo