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viernes, 21 de junio de 2013

La FIA señala a Mercedes, que se ve inocente


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      • Según la FIA, podría haber sacado ventajas del test de gomas
      • La escudería alemana asegura que las pruebas realizados en mayo en el circuito de Montmeló fueron supervisadas y pagadas por Pirelli
      • El fallo se dará a conocer este viernes
      • Mientras la FIA sostiene que Mercedes podría haber sacado ventajas de los polémicos tests con neumáticos Pirelli, la escudería alemana se defiende alegando que nunca violó el reglamento. Dos posturas opuestas a la espera de la decisión del Tribunal Internacional de la FIA, el organismo encargado de decidir sobre el asunto, que no dará a conocer su postura hasta este viernes.
        "Evidentemente hubo datos que fueron accesibles para Mercedes", dijo el jurista Mark Howard al comienzo de la vista en París. "Es difícil decir que Mercedes no sacó provecho de esas pruebas", agregó Howard.
        El letrado resaltó que ningún otro equipo fue invitado a los ensayos llevados a cabo a mediados de mayo en el circuito español de Montmeló y que nadie sabía que iban a efectuarse. Además, el jefe de carreras de la FIA, Charlie Whiting, se enteró por una fuente no oficial.
        El abogado de la escudería Mercedes, por su parte, rechazó de pleno que el equipo alemán violara el reglamento con los polémicos tests de neumáticos realizados a mitad de temporada. "No fue un test llevado a cabo por Mercedes", defendió el letrado Paul Harris durante la vista. "Es irrevocable que los tests fueron realizados por Pirelli", agregó.
        Harris citó el artículo 22 del reglamento, que dice que están prohibidos los tests realizados por una escudería. El abogado defensor de Mercedes aseguró que las pruebas realizados en mayo en el circuito español de Montmeló fueron supervisadas y pagadas por Pirelli, proveedor único de neumáticos en la máxima categoría del motor.

        El papel del Tribunal Internacional

        Mercedes ya mostró su disposición a explicar lo ocurrido de "manera abierta y transparente" ante el Tribunal Internacional, organismo que forma parte del nuevo sistema judicial establecido por la FIA en 2010. Consta de un panel de 12 hombres cuya misión incluye la resolución de los casos que no pueden ser tratados por los comisarios de carrera.
        En este caso, los comisarios de carrera en Mónaco enviaron un informe a la FIA tras las protestas de Mercedes acusando a Red Bull y Ferrari. La escudería italiana también participó en una prueba de Pirelli a principios de temporada, pero la FIA ha confirmado que no infringió las normas, ya que utilizó un coche de 2011.
        Al frente del Tribunal Internacional se encuentra el británico Edwin Glasgow, un reconocido abogado que ya tiene experiencia en litigios de fútbol o rugby. A París también acudirá el jefe de Mercedes, Ross Brawn, y el máximo responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, que deberán defenderse para evitar una sanción que pueden oscilar desde una simple amonestación hasta la expulsión del Mundial.

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