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lunes, 3 de junio de 2013

Brunete entrega a domicilio las cacas de perro 'extraviadas' por sus dueños

 CAMPAÑA. Espían a los dueños
Brunete entrega a domicilio las cacas de perro 'extraviadas' por sus dueños

La campaña publicitaria. | E.M.


Otra campaña consistía en unas 'cacas teledirigidas' que cobraban vida y perseguían a los infractores
  • Ganadora del 'Sol de plata' este fin de semana en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria
  • Si tu perro hace caca en la calle y no la recoges, corres el peligro de que te la envíen a domicilio. Es la original campaña publicitaria que se llevó a cabo hace un mes y medio el Ayuntamiento de Brunete con la agencia Mccann. Una llamativa forma de concienciar a los vecinos y, sobre todo, a los dueños de los caninos para que no dejen tirados los excrementos.
    Una veintena de voluntarios vigilaban de cerca a los dueños y sus mascotas. Cuando el vecino dejaba una caca atrás, el voluntario se acercaba y disimuladamente conseguía el nombre y raza del canino. A partir de estos datos, se podían localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal. De esta forma, las cacas se empaquetaban como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregaban a domicilio. Junto a esta sorpresa, se añadía una nota explicativa con información de esta campaña y las posibles multas que podría recibir el infractor. Con excusas como "un despiste", los infractores recibían el paquete sorpresa.
    El Ayuntamiento considera un "éxito" esta campaña experimental, al reducirse el número de excrementos abandonados en la calle. Esta iniciativa podría repetirse en unos meses o en los próximos años de manera permanente para que los vecinos de Brunete se concienciarán, según fuentes municipales. La iniciativa se ha realizado sin suponer ningún coste para las arcas locales, ya que la agencia publicitaria decidió diseñar el proyecto por su impacto y originalidad. "Es una de las pocas campañas de concienciación que pueden resultar divertidas por el tema del que se habla y disfrutamos creándola", explica la directora creativa de Mccann, Mónica Moro.
    Este fin de semana, la iniciativa ha sido premiada con el 'Sol de plata' en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 'El SOL' y también ha tenido recorrido en Twitter bajo el 'hashtag' #cacasexpress.

    'Cacas teledirigidas'

    Ya se hizo una campaña con la misma temática el año pasado. Pero en esta ocasión eran las 'cacas teledirigidas' las protagonistas de sorprender a los vecinos. Los excrementos que se encontraban abandonados en la calle cobraban vida y perseguían a los infractores. Una curiosa y llamativa forma de concienciar al vecindario.
    Brunete se toma con sentido del humor estas iniciativas. No hay otra. Para los ciudadanos las campañas son una buena forma para que se intente paliar un problema presente en todas las ciudades y de una manera divertida y sana.

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