cabecera

domingo, 26 de mayo de 2013

Pérez debería ser sancionado para la próxima carrera

Formula 1
  • Directos
  • Calendario
  • Clasificaciones
  • Equipos
  • Pilotos
  • Circuitos
  • Trivial
  • Guía 2013
  • Sergio260513.jpg
    Sergio Pérez ha utilizado hoy la táctica del kamikaze en el GP de Mónaco y ha pagado sus consecuencias con un más que merecido abandono. Sin embargo, antes de retirarse con su McLaren


    destrozado ha tenido tiempo de arruinar la carrera de Kimi Raikkonen y ha perjudicado considerablemente a Fernando Alonso.
    Buena parte de culpa de los destrozos de Pérez la ha tenido la FIA porque ha premiado al mexicano regalándole una posición cuando tendría que haberle penalizado. Me refiero al momento en que Sergio ha echado de la pista a Alonso y ha obligado al asturiano a cortar la chicane para evitar un accidente.
    La FIA ha aplaudido esa maniobra y ha obligado a Fernando a regalarle su posición al piloto de McLaren. Sergio ha visto el filón y se ha dedicado a repetir la jugada con la esperanza de que la FIA volviera a regalarle posiciones.
    Lo ha intentado una primera vez con Kimi Raikkonen y la jugada le ha salido mal por los pelos. Sergio ha conseguido echar de la pista a Kimi, pero ha apurado tanto la frenada que ha tenido que saltarse la chicane igual que el finlandés. Y como los dos han cortado la chicane, esta vez no ha habido regalos de la FIA. Kimi, eso sí, no se ha cortado a la hora de quejarse por radio:
    “Este idiota ha intentado chocar conmigo, ha intentado arruinar mi carrera”
    Pero Sergio no ha tirado la toalla y ha intentado el mismo movimiento un par de vueltas después. Esta vez Raikkonen no ha querido saltarse la chicane y ha optado por chocar con el mexicano. Y es que la táctica del kamikaze empleado por Pérez solo deja a sus rivales esas dos opciones: o salirse de pista o accidente.
    Sergio2. 260513.jpg
    El Lotus de Raikkonen ha quedado seriamente dañado tras el impacto y el finlandés ha tenido que entrar en boxes, perdiendo su preciada quinta posición. La broma de Sergio le ha costado a Kimi cinco puestos y un buen puñado de puntos en su lucha por el campeonato del mundo.
    Sergio también ha tenido que abandonar, pero como no aspira a ganar el Mundial tampoco le afecta demasiado. Creo, por lo tanto, que la FIA debería sancionar al mexicano de cara al GP de Canadá porque, de lo contrario, animará a los pilotos que no luchan por el campeonato a utilizar tácticas suicidas en las próximas carreras.
    PD. Admito que Alonso ha completado hoy una de sus peores carreras en muchos años. Lo mejor de Mónaco ha sido que, al menos, le ha recortado puntos a Raikkonen.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Licencia de Creative Commons
    © Oculta en el crepúsculo