Aunque su personaje en Crónicas vampíricas no parece albergar una pizca de compasión, Klaus no es tan
malo como parece. Al menos en la vida real. Detrás de ese halo frío y vampírico se esconden otros muchos personajes que han fraguado su carrera hasta convertir a Joseph Morganen un fenómeno internacional.
Este joven actor se llama en realidad Joseph Martin, pero le permitimos esta licencia artística por ese marcado acento de origen galés que le define. Tras pasar por la escuela Central School of Speech and Drama de Londres, la primera vez que nos lo encontramos en la gran pantalla fue acompañado por los rudos marinos que interpretaban Russell Crowe y Paul Bettany enMaster and Comander. Sin embargo, fue su interpretación en Alejandro Magno donde definitivamente nos quedamos con su cara.
Tras compartir protagonismo con Colin Farrell, se pasó a la pequeña pantalla con unas calzas nada contemporáneas en Mansfield Park y en varios capítulos de la serie Casualty, en la que trabajó con Barry Sloane.
No pasó mucho tiempo hasta que volvió a lucir falda para meterse en la piel de Judah Ben Hur, protagonista de la miniserie para televisión Ben Hur.
Cuando ya estábamos inmersos en la segunda temporada de Crónicas vampíricas, se incorporó con el personaje de Nikklaus Mikelson, uno de los vampiros originales, el malo entre los malos -porque es medio vampiro, medio hombre lobo-, pero al que se le ablanda el corazón entre tanta muerte incontrolada cuando tiene a Carolina delante.
En 2011 compaginó su papel en la serie con películas como Los inmortales, donde interpreta al espartano Lysandder. En estos momentos se encuentra rodando The Originals, un spin off de Crónicas vampíricasque narrará la vida de los vampiros originales.
En cuanto a su faceta personal, fue pareja de Emily VanCamp, pero ahora parece salir con Claire Holt, que interpreta a Rebekah en Crónicas vampíricas y es conocida por su papel en H20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario