- La zona elegida es la recta donde están situadas la salida y la meta.
- En las cinco primeras carreras del Mundial ha habido dos zonas de activación del alerón trasero móvil o Drag Reduction System (DRS).
- El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 volverá a tener, el próximo domingo, una sola zona para la utilización del DRS, según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
- La zona elegida es la recta donde están situadas la salida y la meta. El punto de detección ha sido fijado entre las curvas 16 y 17, mientras que el de activación se encuentra a la salida de la última curva (19), que enfila hacia St. Devote.
En las cinco primeras carreras del Mundial ha habido dos zonas de activación del alerón trasero móvil o Drag Reduction System (DRS), pero las características del estrecho circuito urbano de Montecarlo aconsejan la reducción a una.
"Adelantar en Mónaco es arriesgado"
El venezolano Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1 del equipo Williams-Renault, no dudó en señalar, con vistas GP de Mónaco, que "adelantar en el circuito urbano monegasco es difícil y arriesgado".
Maldonado comentó, en declaraciones hechas públicas por su equipo, que siempre fue "muy competitivo en Mónaco" cuando participó en GP.
"Me siento muy cómodo conduciendo por las calles de Mónaco. Se puede sentir la historia de la Fórmula 1 a medida que se pasa por las calles. Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche sin apenas margen de error", dijo Maldonado en declaraciones facilitadas por su escudería.
GP Mónaco
24, 25 y 26 de Mayo de 2013
jueves, 23 de mayo de 2013
El GP de Mónaco volverá a tener una sola zona DRS
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