cabecera

sábado, 25 de mayo de 2013

Alonso saldrá sexto en Mónaco y la pole es para Nico Rosberg

Formula 1

  • Hamilton saldrá segundo y Sebastian Vettel, tercero.
  • Massa saldrá desde la última plaza tras sufrir un accidente.
  • Fernando Alonso (Ferrari) saldrá sexto en el GP de Mónaco, tras la jornada de calificación del sábado, marcada por la lluvia.
  • La pole es de nuevo para Nico Rosberg (Mercedes), que irá seguido por su compañero Lewis Hamilton y por el alemán de Red Bull Sebastian Vettel. Es la tercera pole para el piloto alemán, que intentará llevarse el triunfo y recortar distancias con el liderato en el Mundial de pilotos, que ostenta Vettel. El de Mercedes podría revalidar el triunfo que su padre consiguiera en el mismo circuito hacer 30 años.
    Mark Webber (Red Bull) saldrá cuarto y Kimi Raikkonen (Lotus) saldrá quinto.
    Por detrás de Alonso saldrán el mexicano Sergio Pérez (McLaren), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso). Felipe Massa (Ferrari) saldrá desde la última plaza tras sufrir un accidente en los libres.
    Los mejores tiempos de la Q1 alternaron con continuas banderas amarillasLa sexta prueba puntuable del Mundial encontró en el laberinto de Montecarlo una buena dosis de emoción. Con la lluvia, el terreno se volvió abrupto, aunque ya lo fue sin ella. Los mejores tiempos de la Q1 alternaron con las continuas banderas amarillas. Lewis Hamilton (Mercedes), Marc Webber (Red Bull) o Grosjean se turnaron con el mejor tiempo hasta que Pastor Maldonado (Williams) cerró en primer lugar. Mención especial para el francés de Lotus, que firmó el primer puesto a las primeras de cambio, después de que los mecánicos arreglaran su monoplaza durante la mayor parte de la Q1.
    El juego de neumáticos fue el quebradero de cabeza para la segunda tanda. Webber, Button, Nico Rosberg y Vettel, que finalizó con el mejor tiempo, pelearon por acabar en primera posición. Alonso sufrió. Con intermedios en pista, debió cambiar a los secos para pasar la criba. Estuvo fuera, pero sus dos últimas vueltas valieron, al contrario que a Grosjean, Hulkenberg (Sauber), Ricciardo (Toro Rosso) o Maldonado, eliminados.
    Cuando todo parecía decidido en la Q3, Nico Rosberg volvió a demostrar que Mercedes es una realidad.

    "Todo puede pasar"

    Tras la calificación, Fernando Alonso reconoció que "no había sido buena", algo que achacó a la falta de ritmo por le menor temperatura de la pista. "Intentaremos mejorar para mañana y que no al menos, no ganen nuestros rivales directos. Vettel y Kimi son los que tenemos que vigilar", afirmó el asturiano, que pese a su posición, confía en que "todo puede pasar".
    Respecto a la estrategia para la carrera, Alonso explicó que "estamos entre una y dos paradas. Si vamos en un tren, ir a dos te condena a quedarte fuera de los puntos, pero si hay grandes espacios, conviene ir a dos".
  • GP Mónaco

    24, 25 y 26 de Mayo de 2013

    El tiempo ofrecido por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo