cabecera

viernes, 15 de marzo de 2013

Noticia Formula1

Alonso: «No es difícil comenzar mejor que el año pasado»

«Llegamos aquí con el cien por cien del potencial del coche, y espero que sea suficiente para ser competitivos», asegura el piloto español de Ferrari

Pulse para ver el video


AFP

El piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonsoha declarado este jueves, la víspera del comienzo del fin de semana del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que "no es difícil comenzar mejor que el año pasado".
El español insistió en el circuito Albert Park, de Melbourne, en que cree que Ferrari está en una notablemente mejor posición que hace doce meses, cuando estaba a punto de empezar la campaña de 2012 con un coche difícil e manejar.
"Creo que no es difícil empezar (una temporada) mejor que el año pasado; no se puede empezar peor", dijo el español. "Este invierno ha sido mucho mejor a la hora de entender el coche y obtener de él los resultados que más o menos esperamos. Llegamos aquí con el cien por cien del potencial el coche. Y espero que sea suficiente para ser competitivos", señaló.

Los equipos, una incógnita

Sobre su pronóstico para el Gran Premio de Australia, el bicampeón español dijo: "Ahora mismo nadie sabe quién va a ganar esta carrera. Tenemos que dar respuestas a algunas preguntas que las pruebas de pretemporada nunca aclaran".

Click here to find out more!
"Puede que no suceda lo del año pasado, cuando hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Este año espero cinco equipos con algo de ventaja y no habrá demasiadas sorpresas en las cinco primeras carreras", dijo Alonso en referencia a Mercedes, McLaren, Ferrari, Lotus y Red Bull.
"De esos cinco equipos es difícil saber cuál es el que tiene esas dos o tres décimas extra que te hacen ganar. Ahora es difícil elegir al favorito", afirmó.
Al recordar las tres últimas temporadas de Mundial, el español dijo: "Me siento un privilegiado por haber podido pelear por el título hasta la última carrera en dos de las tres últimas temporadas. No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de esa ceremonia; mucho menos ganar carreras; y aun mucho menos estar en posición de ganar el campeonato".
"Este año quiero tener de nuevo esa oportunidad. Y queremos que el resultado esta vez cambie", comentó Alonso.





  

La cuarta oportunidad


La cuarta oportunidad











Alonso y Ferrari: tres años de amor insatisfecho












                       


Encuesta
¿Ganará Alonso más títulos en la F1?
formulario encuesta
76,9%
23,1%



Lewis Hamilton, en el circuito de Jerez
fórmula 1

«La rivalidad con Alonso es lo que más me motiva»

Hamilton asegura que el español es el más rápido y al que quiere ganar por encima de cualquier otro


fórmula 1

Los peores accidentes de Alonso

El piloto asturiano sumó en Spa su primer abandono de la temporada

El paso de los inviernos ratifica, igual que crece una estalactica gota a gota de agua, que la influencia, poder o llámase como se quiera de Fernando Alonso en Ferrari crece mes a mes. Se observa en detalles, en modos de hablar, en idas y venidas y, sobre todo, en el flujo de la sinergia con el presidente de la compañía. Nada funciona mejor que la comunicación directa con el jefe supremo. Y el piloto español ha establecido un puente de empatía y reconocimiento con Luca de Montezemolo, el que manda en Ferrari.
Hace tres años Alonso se presentó en la concentración invernal de Madonna di Campiglio con la ilusión del debutante, un querubín con la paga del domingo en la mejor confitería de la ciudad. Dedicó la semana en la nieve a conocer cada recoveco de Ferrari, el perfil profesional y personal de sus futuros colaboradores, la cojera de cada cual... Alonso es un observador perspicaz que analiza con rapidez.
Pasaron los años entre caras y cruces, alegrías y decepciones, el impulso de un deporte que se mantiene en la cima por un tipo tenaz y la desilusión del título que no llega atrapado el Mundial en las manos de Vettel y Red Bull. Podría convenirse del devenir de los acontecimientos que, sin el resultado esperado, Montezemolo señalase a su piloto estrella. Pero la Fórmula 1 no es el fútbol y Alonso ha traspasado el tamiz. No solo Montezemolo no lo apunta, sino que ha depositado el futuro próximo de Ferrari en la manos del piloto español, al que ha renovado y ha elogiado sin reparo en los últimos tiempos. Alonso da el máximo y nosotros no, ha venido a decir.
Luca Colajanni, el antiguo jefe de prensa, tuvo algún desencuentro con Alonso y está fuera de Ferrari. Pedro de la Rosa, profesional de primer nivel y de total confianza de Alonso, es el nuevo piloto probador con opción de soñar algún día en conducir un Ferrari. El asturiano también anuncia, en modo plenipotenciario, que habrá o hay más fichajes importantes en Ferrari al margen de De la Rosa. Gota a gota, Alonso ha tomado el poder en Ferrari.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo