cabecera

viernes, 15 de marzo de 2013

Noticia Fórmula 1

  1. Fórmula 1

Alonso: 'No es difícil comenzar mejor que en 2012'

Fernando Alons, durante la rueda de prensa previa al GP de Australia


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado en la víspera del comienzo del fin de semana del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que "no es difícil comenzar mejor que el año pasado".
El español insistió en el circuito Albert Park, de Melbourne, en que cree que Ferrari está en una notablemente mejor posición que hace doce meses, cuando estaba a punto de empezar la campaña de 2012 con un coche difícil e manejar. "Creo que no es difícil empezar (una temporada) mejor que el año pasado; no se puede empezar peor", dijo el español.
"Este invierno ha sido mucho mejor a la hora de entender el coche y obtener de él los resultados que más o menos esperamos. Llegamos aquí con el 100% del potencial el coche. Y espero que sea suficiente para ser competitivos", señaló.
Sobre su pronóstico para el Gran Premio de Australia, el bicampeón español dijo: "Ahora mismo nadie sabe quién va a ganar esta carrera. Tenemos que dar respuestas a algunas preguntas que las pruebas de pretemporada nunca aclaran".
"Puede que no suceda lo del año pasado, cuando hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Este año espero cinco equipos con algo de ventaja y no habrá demasiadas sorpresas en las cinco primeras carreras", dijo Alonso en referencia a Mercedes, McLaren, Ferrari, Lotus y Red Bull.
"De esos cinco equipos es difícil saber cuál es el que tiene esas dos o tres décimas extra que te hacen ganar. Ahora es difícil elegir al favorito", afirmó.
Al recordar las tres últimas temporadas de Mundial, el español dijo: "Me siento un privilegiado por haber podido pelear por el título hasta la última carrera en dos de las tres últimas temporadas. No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de esa ceremonia; mucho menos ganar carreras; y aun mucho menos estar en posición de ganar el campeonato. Este año quiero tener de nuevo esa oportunidad. Y queremos que el resultado esta vez cambie", comentó Alonso.

Las bromas de Vettel

"No bebo café, así que no te voy a invitar a un café, pero te puedo invitar a un Red Bull si te apetece charlar", dijo en tono distendido Vettel, triple campeón del mundo, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, primero de la nueva temporada de Fórmula 1.
El alemán, estrella de la escudería Red Bull, es el piloto a batir en el Mundial que comienza el domingo en Melbourne. Alonso, de Ferrari, aparece en las apuestas como el máximo rival de Vettel.
Un periodista pidió al alemán y al español que definieran el uno al otro como pilotos y como personas. Las respuestas terminaron en elogios mutuos y risas. "No pasamos mucho tiempo juntos, somos de una generación distinta (...) Es normal, o parece un chico normal", dijo el español. Vettel respondió con un "gracias" e invitó a Alonso a la bebida energética.

'Hungry Heidi', el arma de Vettel

Ecclestone garantiza a Alberto Fabra que Valencia tendrá Fórmula 1 los años pares

Canal 9 pagó 378.000 euros al presentador de la F1 en Valencia

Nuevos neumáticos, nuevas normas, nuevos problemas

'Si yo fuera piloto, mi deseo sería correr con un Ferrari'

De Melbourne a Sao Paulo

La pena del piloto 'chavista'

Jerez recupera el automovilismo

'Tengo el alma limpia y relajada'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo