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El piloto español Marc Márquez (Honda) fue el más rápido en la jornada
inicial de los entrenamientos privados del circuito de Austin (Estados Unidos),
que albergará la segunda prueba del Campeonato del Mundo 2013, en una cita en la
que sólo están probando cinco corredores, entre ellos sus compatriotas Jorge
Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) y el italiano Valentino Rossi
(Yamaha).
El actual campeón del mundo de Moto2 volvió a demostrar su más que rápida adaptación a su nueva categoría, en un día donde fue el más veloz por la mañana y por la tarde, y donde las Honda acapararon una vez más el protagonismo por delante de las Yamaha.
El de Cervera empezó a tomarle el pulso al trazado estadounidense, el tercero que prueba en MotoGP tras Cheste (Valencia) y Sepang (Malasia), y desde el primer momento fue el que mejores registros marcó, seguido en un principio por las 'M1' de Lorenzo y de Rossi, y con Pedrosa tomándose muy tiempo.
Finalmente, Márquez, ya por la tarde, se quedó con el mejor tiempo con 2.04.619, siendo el único capaz de bajar del 2:05, después de completar 55 vueltas, aventajando en casi medio segundo a su compañero de equipo (2.05.047), que rodó un poco más (59), mientras que Lorenzo estuvo cerca del de Castellar del Vallés con un crono de 2:05.291.
Por su parte, Valentino Rossi, el que más rodó (68 giros), sólo pudo ser quinto con un registro de 2:06.507, casi a dos segundos del mejor tiempo de la jornada, y superado por el quinto piloto presente en Austin, el alemán Stefan Bradl (Honda), que hizo 2:06.053.
Por ello, el de Cervera subrayó que la jornada fue "bastante bien". "Es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto. Al principio no había nada de agarre en la pista, patinaba mucho, pero poco a poco se ha ido limpiando y nos hemos ido encontrando mejor", comentó.
Para el catalán, hay una "zona muy difícil" en la primera parte del circuito, "donde están todas las chicanes entrelazadas", porque es donde "exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección". "Sin duda es un punto clave del circuito", advirtió.
"Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando", sentenció el debutante en la categoría de MotoGP.
El actual campeón del mundo de Moto2 volvió a demostrar su más que rápida adaptación a su nueva categoría, en un día donde fue el más veloz por la mañana y por la tarde, y donde las Honda acapararon una vez más el protagonismo por delante de las Yamaha.
El de Cervera empezó a tomarle el pulso al trazado estadounidense, el tercero que prueba en MotoGP tras Cheste (Valencia) y Sepang (Malasia), y desde el primer momento fue el que mejores registros marcó, seguido en un principio por las 'M1' de Lorenzo y de Rossi, y con Pedrosa tomándose muy tiempo.
Finalmente, Márquez, ya por la tarde, se quedó con el mejor tiempo con 2.04.619, siendo el único capaz de bajar del 2:05, después de completar 55 vueltas, aventajando en casi medio segundo a su compañero de equipo (2.05.047), que rodó un poco más (59), mientras que Lorenzo estuvo cerca del de Castellar del Vallés con un crono de 2:05.291.
Por su parte, Valentino Rossi, el que más rodó (68 giros), sólo pudo ser quinto con un registro de 2:06.507, casi a dos segundos del mejor tiempo de la jornada, y superado por el quinto piloto presente en Austin, el alemán Stefan Bradl (Honda), que hizo 2:06.053.
'Tenemos mucho trabajo por delante'
Márquez se mostró satisfecho con su primer día en el Circuito de las Américas y reconoció que la primera toma de contacto fue "para conocer las líneas del circuito". "Ha sido un día para conocer las líneas del circuito y no probar muchas cosas. El miércoles empezaremos a adaptar más el cambio de marchas y la electrónica, ya que tenemos mucho trabajo por delante", señaló el español.Por ello, el de Cervera subrayó que la jornada fue "bastante bien". "Es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto. Al principio no había nada de agarre en la pista, patinaba mucho, pero poco a poco se ha ido limpiando y nos hemos ido encontrando mejor", comentó.
Para el catalán, hay una "zona muy difícil" en la primera parte del circuito, "donde están todas las chicanes entrelazadas", porque es donde "exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección". "Sin duda es un punto clave del circuito", advirtió.
"Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando", sentenció el debutante en la categoría de MotoGP.
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