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viernes, 15 de marzo de 2013

Google y Android no quieren apps que bloqueen la publicidad

Google, aunque ofrezca mayor libertad que otros fabricantes en lo que respecta a su tienda de aplicaciones, también quiere imponer sus límites. Por ello ayer comenzó a eliminar de Google Play



las aplicaciones que bloquean la publicidad y los anuncios.
Este movimiento, que no significa que dichas apps dejen de existir, ha sido bien recibido por los desarrolladores y también por la mayoría de los usuarios de Android. Al fin y al cabo, la publicidad es un método de pago encubierto para utilizar apps gratuitas que no tienen un modelo de negocio de cobro directo al usuario.

Para eliminar de Google Play aplicaciones como AdAway, AdFree o AdBlock Plus, la compañía de Mountain View ha encontrado justificación en la cláusula 4.4 del Acuerdo de distribución para desarrolladores, que dice lo siguiente:
4.4 Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market.
Como decíamos anteriormente, estas aplicaciones no desaparecerán del ecosistema. Simplemente, los usuarios que quieran seguir utilizándolas no podrán encontrarlas en Google Play.
Vía | Xataka Android

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