cabecera

viernes, 8 de marzo de 2013

Formula1

Robert Kubica correrá siete pruebas con Citroën
El piloto polaco Robert Kubica participará esta temporada en el mundo de los rallys, al volante de un Citroen y en la segunda categoría del Campeonato del Mundo, según confirmó este lunes el fabricante francés.


Kubica, que cuenta con una gran experiencia en la Fórmula 1, en la que no compite desde 2010 después de que sufriera un grave accidente precisamente en un rally en Italia a principios de 2011, ya probó el 'C4' de la marca gala a finales de 2012, y ahora volverá a repetir experiencia, con un Citroen DS3 RRC, empezando por el Rally Islas Canarias, tercera prueba del Campeonato de Europa de la FIA.

Posteriormente, correrá su primera prueba mundialista, en Portugal, donde estará inscrito en la categoría 'WRC2', en la que participará hasta en siete carreras, aunque su calendario, confirmó su equipo, podría aumentar con más citas del certamen continental.

"He evaluado las diferentes posibilidades antes de dirigirme hacia este programa. Estuvimos en contacto con Citroen Racing y existía una voluntad común de continuar con la aventura. Estoy ahora muy orgulloso de poder volver a una competición de alto nivel", señala Kubica en un comunicado de Citroen Racing.

Para el de Cracovia, la participación en las Islas Canarias "será un desafío importante". "Estoy ansioso de estar en la salida, pero no me he marcado un objetivo demasiado preciso. Todavía tengo mucho que aprender en el mundo de los rallys y una progresión pasa por la acumulación de kilómetros de especiales", advierte.

El ex piloto de BMW-Sauber y Renault contará en su coche con un modelo especial después de la FIA haya dado una exención especial a Citroen, que ha equipado el vehículo de forma específica para el polaco, que sufrió en su accidente graves heridas en la mano y el brazo, con una paleta con la caja de cambios a la izquierda del volante.

"Estoy particularmente orgulloso de poder contar con Robert Kubica entre nuestros pilotos de 2013. Gracias al apoyo de sus patrocinadores, estamos en el camino de constituir un programa que le permita progresar al volante de un coche con un comportamiento similar al de un 'WRC. La determinación de Robert es ejemplar y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citroen Racing a esta personalidad siempre positiva", indica por su parte Yves Matton, director del equipo.
Presenta su monoplaza, el E21

Lotus piensa a lo grande

La escudería inglesa presenta vía web su monoplaza para 2013, el E21
El equipo Lotus, que presentó el nuevo coche E21 en su factoría inglesa, confía en hacer "grandes cosas" en el Mundial 2013 de Fórmula uno, para el que sigue contando con el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean como pilotos.

El jefe de la escudería, Eric Boullier, se mostró optimista: "Podemos hacer grandes cosas con este equipo y el E21. El salto que dimos entre 2011 y 2012 demuestra que somos capaces de hacerlo. Si se añade la continuidad y el potencial de nuestros pilotos tenemos un cóctel poderoso para la temporada entrante". "Nuestro ambicioso plan consiste en convertirnos en uno de los equipos punteros de la F1 subiendo al podio con regularidad", afirmó.

Kimi Raikkonen se mostró más precavido. "Todavía no he pilotado el E21 y es difícil decir lo que se puede hacer este año. Sabemos que el año pasado teníamos un buen coche y todos estamos trabajando para mejorarlo. En Melbourne tendremos un primer test de resultados. Hay una larga temporada por delante. En 2012 tuvimos un buen comienzo. veremos qué pasa en 2013", dijo el finlandés.

El equipo Lotus ha sido hoy el primero en presentar su coche, el E21, entre las escuderías que disputarán el mundial de Fórmula uno. El acto de presentación, difundido en directo por internet, hubo de realizarse dentro de la factoría Lotus debido al fuerte viento que azotaba la zona de Enstone (Reino Unido).

El director técnico, James Allison advirtió que, aunque por fuera el E21 se parece mucho a su predecesor, incluye muchos cambios. "Hay muchas novedades dentro y va a ser un coche excitante", aseguró. "El reglamento para 2013 es muy similar al de 2012, por tanto se puede encontrar un gran parecido, pero el diablo está en los detalles y eso añade mucho al rendimiento. Hay muchas nuevas ideas y algunos conceptos con los que hemos venido trabajando algunos años", explicó.

El equipo británico regresó el año pasado al podio por primera vez desde su asociación con Renault cuando Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, cuatro años después del último triunfo de Lotus-Renault, a cargo del español Fernando Alonso en Japón 2008. Raikkonen terminó tercero en el Mundial 2012, por detrás del alemán Sebastian Vettel y de Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo