El de Yamaha rodó tres décimas y media de segundo más rápido
- Marc Márquez quedó cuarto y Álvaro Bautista acabó en sexta posición
- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) rodó tres décimas y media de segundo más rápido que su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), en la segunda jornada de entrenamientos programada por la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés) en el circuito malayo de Sepang.
Lorenzo marcó un mejor tiempo de 2:00.282, mejor que el obtenido ayer por el piloto de la escudería Repsol Honda, quien había logrado, con la pista más sucia por la lluvia caída días atrás, un registro de 2:01.580 y muy cerca del récord de vuelta rápida que logró en las anteriores jornadas de entrenamiento el propio Dani Pedrosa al rodar en 2:00.100.
En cualquier caso los protagonistas volvieron a ser los mismos, Lorenzo y Pedrosa, esta vez con el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) como el tercero en discordia, ya que el piloto de la escudería satélite del fabricante japonés consiguió un mejor tiempo de 2:00.907, 85 milésimas de segundo más rápido que el segundo piloto del equipo Repsol, Marc Márquez.
El joven campeón del mundo de Moto2 paró su mejor tiempo de este segundo día en el mismo segundo que sus rivales de cabeza, 2:00.992, y por delante del italiano Valentino Rossi, quien ayer tuvo algunos problemas de electrónica en su Yamaha YZR M 1 que hoy parecen haber quedado olvidados.
Otro español, Álvaro Bautista, colocó la Honda RC 213 V del equipo que dirige Fausto Gresini, la única que equipa las suspensiones japonesas Showa, en la sexta posición, pero a un segundo del tiempo de Jorge Lorenzo.
'Me siento más fuerte'
Jorge Lorenzo dijo sentirse, tras acabar los entrenamientos, mucho "más fuerte y por ello bastante satisfecho".
"Hemos podido rodar muy fuerte desde el principio, un segundo y medio más rápido y eso me ha permitido rebajar mi tiempo récord aquí en Malasia", comentó satisfecho el campeón del mundo de 2012.
"La configuración de la moto es mucho mejor y me siento más fuerte que en las primeras pruebas de Sepang, así que estoy bastante satisfecho y si el tiempo lo permite mañana me gustaría probar una distancia de carrera, unas 24 vueltas, para ver lo que sucede con los neumáticos", indicó Lorenzo.
'Jornada muy dura'
Dani Pedrosa reconoció que la de este miércoles había sido "una jornada más dura debido a las altas temperaturas". No obstante, comentó que al mejorar las condiciones meteorológicas han podido dar muchas vueltas.
"Nos hemos centrado en probar la suspensión delantera y trasera, aunque ha sido un día duro debido a las altas temperaturas, pero pese al calor hemos podido completar varias de las pruebas que teníamos programadas", explicó en un comunicado de su escudería.
"Ahora toca recuperar energías para el último día de estos entrenamientos, y seguir mejorando la moto", agregó Pedrosa.
'Hemos probrado muchas cosas'
Marc Márquez, con el cuarto mejor tiempo explicó que para él había sido un día bastante bueno aunque había hecho "algo que es más duro para el piloto" ya que han estado "probando muchas cosas, para proporcionar información a los técnicos".
"Es una tarea importante a la hora de saber la línea a seguir en la configuración de la moto y con 64 vueltas el trabajo realizado ha sido bueno", explicó Márquez en un comunicado de su escudería.
"Ahora toca recopilar toda la información para preparar lo mejor posible el último día y así continuar dando vueltas y buscando el camino a seguir durante la pretemporada", aseguró el campeón del mundo de Moto2 en 2012. - Dani Pedrosa
'El estilo de Marc Márquez es impresionante'
No hay comentarios:
Publicar un comentario