cabecera

sábado, 21 de mayo de 2016

¿Filtrados detalles del guion de 'Spider-Man: Homecoming'?


Las últimas informaciones publicadas revelan importantes detalles de la próxima película de El Hombre Araña en solitario, la primera con Tom Holland de protagonista.




1
El 7 de julio de 2017 llegará a las pantallas de cine españolas la nueva aventura de Spider-Man en solitario, la primera historia dentro del universo cinematográfico de Marvel protagonizada por Tom Holland. Poco ha trascendido sobre Spider-Man: Homecoming, más allá de que Tony Stark hará un cameo en la cinta y que no se tratará la muerte del tío Ben ni la obtención de los poderes de el Hombre Araña -algo que sí se ha visto en las anteriores adaptaciones-.

Desde la web The Fanboy SEO han tenido acceso a un primer borrador de la película, y no han dudado en publicarlo en su página. Aquí tienes una recopilación de todos los detalles de este guion, pero cuidado porque algunas cosas -o todo- podría suceder en la esperada película.

2
La cinta comienza con Spider-Man lidiando con un robo, en concreto con el tercer ladrón al que Peter aún no ha podido derrotar. Este sujeto le amenaza con hacer explotar la cabeza de una víctima si no le deja escapar, entonces Spider-Man le responde haciendo brillar su Spider Signal en él, de forma que se sienta amenazado y se rinda muerto de miedo. Peter reúne varias fotografías del evento para llevarlas al Daily Bugle después del colegio.

Mientras la policía se encuentra interrogando a los testigos, una mujer afirma que Daredevil les ha salvado, mientras que un hombre la corrige diciendo que ha sido su vecino amable, Spider-Man. Spidey recibe la apreciación de la gente de Nueva York -aquí aparece el título de crédito-.

3

Tan pronto como Peter se quita el traje, comienza su otra vida. El joven llega tarde al colegio y se pierde un importante examen sin posibilidad de recuperarlo. Además, es invisible para todo el mundo excepto para su mejor amigo, Harry, ya que todos los estudiantes creen que es un perdedor. Liz Allen, que está saliendo con Flash Thompson, siente algo por Peter, por lo que su novio estará celoso y no parará en provocarle, pero Peter nunca cae en sus trampas y evita pelearse. Mientras tanto, Harry trata de que Peter se una a Liz y a él al Comité del Homecoming Dance, pero él lo rechaza por falta de tiempo entre el trabajo y el instituto.

Después de clases, Peter va al Daily Bugle para ver a J. Jonah Jameson, quién justifica pagarle tan poco dinero porque siempre entrega las fotografías tarde, pese a que son las únicas imágenes que hay de Spider-Man en el momento del robo. JJJ revela que uno de los ladrones -llamado Herman Shultz- escapó con parte del dinero, por lo que decide darle un nuevo enfoque a la historia y acusar a el Hombre Araña de trabajar codo con codo con los criminales permitiendo que huyan antes de la llegada de la policía.

Peter vuelve a casa para ser reprendido por la tía May, quien ha recibido una llamada del instituto por la tardanza crónica de Peter. El joven responde dándole el poco dinero que ha conseguido del Bugle, por lo que ella suaviza su castigo, ya que es consciente de que el joven la ha estado ayudando mucho tras la muerte del tío Bean y la pérdida de la casa. Además, debido a su edad y a que viven en la gran ciudad, Peter no es capaz de conseguir otro trabajo mejor. May trata de organizar una cita con la sobrina de una amiga, pero el joven lo rechaza usando los deberes de clase como excusa -algo que hace habitualmente-.

4

Tras el colapso de S.H.I.E.L.D., Norman Osborn, presidente de Oscorp, contrató a la mayoría de sus investigadores y científicos. Gracias a estas nuevas contrataciones, Oscorp está subiendo muy rápido y podría rivalizar con Stark Indutries en la siguiente década. Entre sus empleados se incluyen algunos como Adrian Toomes u Otto Octavius -el primero será el villano de esta nueva película de Spider-Man-.

Toomes vive solo con su hija y ha conseguido el sobrenombre de 'Vulture' ('Buitre') por hacerse una carrera profesional a base de revivir viejas técnicas científicas o mejorar algunos avances de compañeros científicos. Su último trabajo es crear un traje con alas inspirado en la tecnología que emplean los de Iron Man, Falcón y Máquina de Guerra. El único problema de Toomes es su incapacidad para crear una batería similar que permita que el traje funcione como debería, ya que su único prototipo funciona absorbiendo la vida del usuario que lleva el traje, y solo puede ser utilizado por poco tiempo antes de que le perjudique.

Osborn propone realizar ensayos en humanos, pero Toomes discute con él por ser ilegal y poco ético, ya que una exposición prolongada con el traje provocará que el sujeto que lo lleve envejezca muy rápido. Pese a la disputa y advertencia, Osborn realiza los test a sus espaldas y ocurre tal y como él había predicho. Una vez que Toomes descubre la verdad, ambos se enfrentan, pero Osborn le convence de que nada ha fallado. Aún así, él quiere exponer al multimillonario por sus crímenes, a lo que Osborn responde con la amenaza de publicar todo lo sucedido como si fuera culpa de Toomes, y así generar un gran escándalo, lo suficiente para que el proyecto consiga los fondos que necesita.

Con su nombre perjudicado, Toomes entra en Oscorp para destruir el traje, pero cuando seguridad le acorrale se lo pondrá para escapar de allí. El investigador regresará a su casa para escapar junto a su hija, pero esta le rechazará por ser un criminal, ante esto, Toomes huirá solo a una nave abandonada para planear su venganza contra Osborn. Mientras planea su ataque a Oscorp, Toomes comenzará a sentir los efectos secundarios y el envejecimiento acelerado.

Al tiempo que decide cómo entrar en la empresa para conseguir le tecnología necesaria para revertir estos efectos, utiliza a animales pequeños y roedores para conseguir la energía que el traje necesita y evitar así que lo maté a él, aunque es consciente de que pronto eso no será suficiente.

5

Peter Parker sigue con su vida, y cuando Flash se enfrenta a él acusándole de ligar con su novia, este opta por pelearse con él. Flash le golpea directamente en la mandíbula, y la mano le duele mucho. Mientras Parker finge que le ha dolido el golpe, y su oponente finge que no siente nada. Liz es testigo de este enfrentamiento, por lo que decide romper con él, y así comenzar a ligar directamente con Peter, algo que él no sabe gestionar.

Peter le revela a Harry que está interesado por Liz, por lo que este le anima a lanzarse ahora que está soltera. Ante este comentario, Peter responde que no es un buitre -como broma para los espectadores-. Al mismo tiempo, Toomes ataca Oscorp, y una vez que se haga público, Harry enloquece de preocupación por su padre y Peter se inventa una excusa para ir allí a salvarle.

A su llegada, el Buitre y él dejan Oscorp para enfrentarse por toda la ciudad. Spider-Man trata de destruir el sistema de vuelo del traje de Vulture, pero accidentalmente daña el soporte de vida, por lo que Toomes huye del lugar para conseguir una nueva fuente de energía. Tras su ataque a Oscorp, Toomes tiene en su poder investigaciones privadas sobre una fórmula secreta llamado 'OZ' y que le permitiría evitar los efectos secundarios del traje de Vulture, por lo que empieza a adquirir los elementos necesarios para ello, pese a que sabe que su traje pronto empezará a absorber la vida de seres humanos.

6

Tras el primer encuentro con Vulture, Peter vuelve a su vida con un Harry enfadado por dejarle cuando estaba tan preocupado por su padre. El joven superhéroe decide unirse al Comité del Homecoming Dance, algo que emociona a Liz y enfada a Flash -quien tiene la mano rota tras golpear a Peter, pero dice que golpeó una pared porque echaba mucho de menos a Liz-.

El Comité del Baile de Bienvenida decide que la temática debe ser 'Vengadores', pese a que algunos señalan que es un tema peligroso debido a la gran controversia que ha rodeado a este grupo en los últimos tiempos, los estudiantes votan en masa a favor de este tema.

Peter siempre llega tarde a las reuniones por culpa del Instituto y del Daily Bugle, pero un día Harry le ofrece ayuda a Peter, lo que le da el coraje de pedirle salir a Liz. Peter lleva a la joven a la Feria de Ciencia de Oscorp, al principio Liz piensa que es muy aburrido, pero él le explica que es una de las actividades del carnaval que tendrá lugar más tarde ese día.

La hija de Toomes, Valeria, también está en el carnaval por lo que va a visitarla y a ofrecerle el dinero que ha estado acumulando toda su vida. Ella rechaza a su padre, alguien al que considera un monstruo por todo lo que ha hecho. Dolido por esto, Toomes decide ir a por Osborn de una vez por todas. Cuando Peter se encuentra con Liz en el carnaval, Vulture comienza a luchar contra todos los allí presentes para encontrar a Osborn, por lo que Spider-Man está obligado a actuar.

Osborn le dice a Toomes que la fórmula 'OZ' ha sido probada en varios animales, y siempre falla, por lo que no le han dado a ningún humano. Toomes le dice que Norman le ha convertido en un monstruo a los ojos de su hija, tras una discusión entre ambos, Spider-Man aparece pero es incapaz de dañar el sistema de soporte de vida. Por el contrario, Toomes le roba la energía a él, restaurando su juventud y obteniendo una fuerza como nunca ha tenido. Los efectos secundarios en Peter serán distintos, no envejece, pero sí se siente más débil, lo que permite que tanto Osborn como Toomes escapen.

7

Después del segundo encuentro entre Peter y Vulture, Tony Stark aparece para recogerle en el carnaval y ambos discuten sobre el asunto de Buitre de camino a casa. Stark le revela que no confía en Osborn, y no solo porque sea su principal rival en los negocios. Los Acuerdos impiden que Tony ayude directamente a Spider-Man en el asunto de Toomes, pero sí puede hacerlo de forma indirecta.

Peter le pide los diagramas de los trajes de Iron Man y Falcón, y Stark se los enseña pese a afirmar que requieren conocimientos más avanzados que los que tiene. Cuando Peter los ve, sorprende a Tony con su enorme comprensión de esa tecnología consiguiendo replicar el traje de Buitre con un holograma, para así saber cómo vencerle. En el camino a casa, Peter y Tony descubren como crear un 'inversor anti-magnético' para frenar a Toomes sin matarle. Además, Peter discute con él sobre los problemas que tiene al tratar de equilibrar su responsabilidad ayudando a otros con la vida de un adolescente normal.

Justo antes de que le deje en casa, Stark revela que vio el comportamiento de Peter con Liz, y le da algún consejo sobre cómo lidiar con mujeres. Cuando Peter le pregunta, qué busca él en una mujer este responde que una pelirroja. Peter señala que es una pena que no conozca a ninguna mujer así.

Tras esto, el joven llega a casa y, una vez más, la tía May intenta prepararle una cita para el baile, pero Peter no confía en su gusto y lo rechaza. De vuelta al instituto, Flash trata de ridiculizar a Peter delante de Liz por tener tanto miedo de Buitre en el carnaval que se marchó del carnaval dejando sola a Liz, la respuesta de Peter es invitarla al Baile de Bienvenida, algo que ella acepta y deja en shock a Flash.

8

La noche del baile, Peter recibe un paquete de Stark con el inversor. Lo guarda en su ropa y se encamina hacia el baile para encontrarse con Liz. Poco después de su llegada, Vulture aparece en mitad del Baile del Instituto Midtown para secuestrar a Harry. Peter se viste de Spider-Man y se encamina hacia Toomes.

El único problema del aparato de Tony Stark es que hasta que no se encuentre cerca de Toomes, no sabrá si funciona o no. Cuando el villano lo ve decide destruirlo antes de que pueda usarlo. Entonces, ambos continúan la lucha fuera del gimnasio, algo que Flash y sus amigos querrán seguir contemplando. Toomes se da cuenta de que Spider-Man está luchando tratando de evitar los daños colaterales, o queriendo reducirlos al máximo -se destroza parte de una escultura de Vengadores, dejando solo a Tony, Visión y Máquina de guerra-.

La lucha continúa en el tejado del edificio. Peter tratará de distraer a Toomes para que Harry pueda escapar, a la vez que salva a todos los estudiantes que se encuentran dentro del gimnasio, incluyendo a Flash y Liz.

Spider-Man va a Oscorp para reunirse con Norman, quien acaba de recibir un mensaje de Toomes con la dirección de un almacén abandonado, al que debe acudir solo. Norman sigue sus órdenes, con Spider-Man unos pasos por detrás tratando de arreglar el inversor en Oscorp. Una vez allí, encuentran a Harry, al que Toomes enseña todos los experimentos realizados por su padre. Al principio Harry se aleja de su progenitor, pero después él da la vuelta a los hechos explicando que todo lo ha hecho por él y en memoria de su madre.

Harry perdona a su padre, pero Buitre -más enfadado que nunca- se prepara para matar a Norman Osborn de una vez por todas. Spider-Man aparece justo a tiempo para que la familia escape y para enzarzarse en una batalla a través de Nueva York con el villano -se puede ver la torre Vengadores-. La lucha termina cerca de Oscorp, donde Peter usa una versión amplificada del aparato para vencer a Toomes, que acaba atrapado entre dos edificios en una red de telaraña.

9

Al final de la película, Liz vuelve con Flash, pero el joven han transformado su odio por Peter por un amor incontenible por Spider-Man. Osborn destruye todas las pruebas que pueden manchar su nombre, mientras que Toomes entra en prisión. Más tarde, el multimillonario acude a la cárcel para hablar con Toomes, a lo que este no duda en decir que pronto la gente se dará cuenta de la verdad y acabará en una celda como la suya. Osborn le responde que quizá un día sea capaz perdonarle y quizá, solo quizá, permitirle volver a trabajar con él otra vez.

Peter aprende que el instituto Midtown está dando un segundo Baile de Bienvenida gracias a la donación de un benefactor anónimo. Peter está cansado y decide que no quiere tener nada que ver con eso, especialmente tras destruir sus posibilidades con Liz. Entonces tía May le cuenta que ha organizado la cita con la hija de su amiga. Mary Jane está esperando en la puerta con su famosa "Face it Tiger, you just him the jackpot".

Peter se asusta cuando May le revela que Stark ha parado para dejarle un nuevo traje, pero entonces descubre que es uno para el baile acompañado de una nota de ánimo. Peter llega al baile acompañado de Mary Jane para descubrir que la temática es Spider-Man.

Una de las escenas post-créditos es de Osborn viendo el vídeo en el que una araña muerde a Peter Parker durante una visita de su instituto a Oscorp. Desde que se produjese ese incidente, Osborn ha estado siguiendo de cerca los progresos de Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo