cabecera

viernes, 18 de marzo de 2016

Los pilotos de Yamaha, preparados para el GP de Qatar

Los pilotos de Yamaha, preparados para el GP de Qatar
Este jueves comienza el Mundial de MotoGP 2016 con el Gran Premio de Qatar, y los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ya están preparados para la acción.


El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza este jueves con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail. Los pilotos del equipo Yamaha de la categoría reina, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, se han mostrado impacientes por el inicio de la competición y por volver a subirse a la Yamaha YZR-M1.

Jorge Lorenzo afronta en plena forma el primer Gran Premio de la temporada, tras haber sido el más rápido en los últimos test oficiales de pretemporada celebrados en el mismo trazado donde precisamente tiene lugar la primera prueba de la temporada: "La pretemporada ha terminado y la acción comenzará bajo los focos de Losail. Todos tenemos ganas de que comience la verdadera competición. El invierno ha sido muy largo y los test no son lo mismo que las carreras. Me siento muy fuerte y llego con mucha confianza a este primer desafío de la temporada. Estoy contento por haberme adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin que hemos probado en dos o tres test".

A pesar de que es consciente de sus posibilidades, Lorenzo se muestra cauto: "Tenemos que mantener los pies en el suelo porque hasta el domingo no se reparten los puntos, así que tenemos que trabajar duro desde el jueves para conseguir una buena posición y poder demostrar nuestro buen ritmo en la carrera. Me gusataría empezar la temporada 2016 de la mejor manera, sobre todo, en comparación con el inicio de 2015".
Al igual que Jorge Lorenzo, su compañero de equipo y su máximo rival el año pasado, Valentino Rossi, se ha mostrado positivo de cara a esta nueva temporada: "¡Por fin hablamos de carreras! Estoy muy contento de que comience una nueva temporada. Nuestros test han sido positivos, peor la carrera es otra cosa. Durante los test hemos aprendido muchas cosas de los nuevos neumáticos y la nueva electrónica, pero hay muchas cosas por descubrir y esta primera carrera será muy importante para comprender el potencial real de las motos y los pilotos. La pasada temporada comenzó bien para mí. No sé si seré capaz de repetir aquel resultado pero, por supuesto, intentaré subirme al podio. Será importante empezar a trabajar bien desde las primeras sesiones y prepararse y tener las ideas claras para la carrera. Estoy muy motivado y mi equipo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo