El debate sobre la edad y la apariencia en pantalla está abierto en Hollywood. La última en sumarse al melón abierto hace unos días por Russell Crowe ha sido Meryl Streep.
La actriz quiso añadir su voz aprovechando las entrevistas promocionales de su próxima película, «Into the Woods», y defendió las palabras del actor australiano.
«Creo que no se le ha entendido bien. Russell Crowe estaba hablando de sí mismo, de Gladiator'», explicaba sobre las palabras en las que la conversación acababa derivando en las mujeres en el cine y salía la famosa frase de «las actrices deben interpretar papeles de su edad, no jovencitas».
Polémicas aparte, Meryl Streep está completamente a favor de esta frase: «Estoy deacuerdo con él. Es bueno vivir en el lugar en el que estás... puedes ponerte más años encima; es mucho más duro intentar quitártelos», explica la actriz de 65 años.
Streep aprovechó para revelar que cuando cumplió los 40 se vio obligada a rechazar papeles de brujas, «porque caí en la cuenta de que no eran apropiados para mi edad». «Entonces tuve una reacción en contra del concepto de cómo se demoniza a las mujeres mayores. No quería hacerlo. No quería cuando era una niña ni quiero hacerlo ahora».
No obstante, no critica a sus compañeras por hacerlo: «Es algo complejo. Cada persona está en guerra consigo mismo», explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario