Mercedes domina con un novato y McLaren sólo da dos vueltas
El último día de test en Abu Dhabi dejó clara la posición de los actuales campeones y que en Honda aún tienen mucho trabajo por delante.
También se quedó parado en la segunda jornada de pruebas
El McLaren-Honda vuelve a atascarse en Abu Dabi
El MP4-29H sufrió los mismos problemas que el martes y tampoco pudo dar dos vueltas completas al circuito de Yas Marina en la segunda jornada de entrenamientos
"Prefiero encontrarme estos problemas ahora que descubrirlos en Jerez en febrero"
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La cosa es más seria de lo que parecía. Por mucho que sean los primeros entrenamientos de pretemporada y por mucho que insista McLaren-Honda en desdramatizar, el balance tras dos días de pruebas en Abu Dabi es bastante negativo por cuanto escaso y decepcionante.
El equipo británico se marchará de Abu Dabi sin apenas haber probado la nueva unidad de motor japonesa. El MP4-29 adaptado que debía pilotar Stoffel Vandoorne volvió a quedarse este miércoles en el garaje por problemas eléctricos mientras el resto de escuderías daban vueltas al circuito de Yas Marina y recopilaban datos.
Y, cuando al final del día, McLaren decidió poner en pista su prototipo, ocurrió exactamente lo mismo que el martes: Vandoorne se quedó parado antes de completar la segunda vuelta.
"Stoffel dio un par de vueltas esta tarde, pero el coche se quedó parado. Volveremos a intentarlo pronto y lo conseguiremos", informó McLaren a través de su cuenta oficial en Twitter.
Como ya sucedió el martes, el monoplaza de la escudería británica fue el único que no salió a pista durante la sesión matinal del miércoles, último día de pruebas en Yas Marina. Los mecánicos de McLaren estuvieron trabajando toda la mañana para solucionar los problemas eléctricos surgidos el día anterior.
Boullier: "Acumular algunos kilómetros más esta semana simplemente habría sido un plus"
Un travieso fallo eléctricoMcLaren había dicho por la mañana a través de Twitter que seguía buscando el origen de la avería: "Ninguna vuelta todavía. Buscando un travieso fallo eléctrico. Lo llaman pruebas por alguna razón...". Al final, se les fue toda la mañana en eso.
Cuando empezó la sesión vespertina, después del descanso para comer, los mecánicos seguían hurgando en las entrañas del MP4-29H mientras el resto de coches daban vueltas, probaban reglajes, cambiaban de gomas duras a blandas y sacaban las primeras conclusiones.
A menos de una hora para el final de la jornada, Vandoorne sacó el McLaren del garaje y consiguió dar una vuelta de reconocimiento antes de encerrarse de nuevo en el box. Debieron de verlo muy claro porque el MP4-29H volvió a salir a pista casi inmediatamente para intentar completar otra vuelta. Fue imposible. Stoffel avisó por rápido a sus ingenieros de que el coche había vuelto a quedarse seco.
Tranquilidad en McLaren
"Aunque parecía otro día difícil, es sólo parte del proceso de aprendizaje que esperábamos. Estos días son útiles para descubrir estas cuestiones antes de Navidad, ya que nos permiten profundizar en la compleja integración entre el grupo motor, auxiliares y el coche", dijo el director deportivo de McLaren, Eric Boullier.
"Definitivamente, ha sido positivo para McLaren y Honda llevar a cabo esta prueba. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También ha sido un excelente comienzo de las relaciones en el equipo. La comunicación e interacción han sido grandes. Realmente, se puede sentir la positividad en el garaje", explicó.
El más rápido de la segunda jornada fue el alemán Pascal Wehrlein a bordo de un Mercedes, con un tiempo de 1:42.624 después de 96 vueltas. Raffaele Marciello (Ferrari) se quedó a poco más de medio segundo de distancia (1:43.208). Les siguieron Max Verstappen (1:43.763 con Toro Rosso) y Marcus Ericsson (1:44.551 con Sauber). El sueco fue el que más vueltas rodó: 112.
Los tiempos:
1. P. Wehrlein (Mercedes) 1'42"624 (96 vueltas)
2. R. Marciello (Ferrari) 1'43"208 (91 v)
3. M. Verstappen (Toro Rosso) 1'43"763 (78 v)
4. M. Ericsson (Sauber) 1'44"551 (112 v)
5. W. Stevens (Caterham) 1'44"888 (76 v)
6. S. Goddard (Force India) 1'44"944 (89 v)
7. D. Ricciardo (Red Bull) 1'45"151 (88 v)
8. F. Nasr (Williams) 1'45"937 (83 v)
9. A. Lynn (Lotus) 1'46"168 (52 v)
10. E. Ocon (Lotus) 1'47"013 (34 v)
11. S. Vandoorne (McLaren) 2 vueltas
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Verstappen "Trabajaré muy bien con Carlos Sainz Jr."
El holandés cambia su discurso después de que dijese que prefería a Jean Eric Vergne y ahora espera el anuncio del madrileño como su compañero.
Pero...
En la F-1 no vale solo el talento. Hay que saber comportarse y hay auténticos maestros en el asunto. Palabras de Max Verstappen en Abu Dhabi en el segundo día de test.
El holandés habla de su futuro compañero en Toro Rosso, como ya adelantamos en AS: "He escuchado algo de que podría ser Carlos, pero al final quien decide quién será mi compañero es Red Bull. Yo sólo tengo que centrarme en mi trabajo, que ya es bastante trabajo. Es bueno contar con un compañero veterano a tu lado, pero quien decide es Red Bull. Yo tengo que centrarme en mi propio trabajo, pero confío en la gente que hay aquí".
Después deja claro lo bien que se lleva con el madrileño: "He hablado con Carlos Sainz este fin de semana. Es muy buen tipo. Si será o no mi compañero de equipo, eso todavía no lo sé. Pero trabajaríamos muy bien, juntos". Pues a ver si es cierto. Va a ser una lucha bonita.
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El australiano sólo fue 188 milésimas más rápido que el español
Ricciardo releva a Sainz en Abu Dabi y se le incendia el Red Bull
La segunda y última jornada de los test de Abu Dabi ofreció nuevos datos que permiten valorar aún más el pilotaje de Carlos Sainz en la jornada del martes.
El joven piloto español fue sustituido este miércoles por el australiano Daniel Ricciardo, la gran sensación de la temporada, y no sale mal parado en la comparación con el piloto titular de Red Bull.
Ricciardo, ganador de tres grandes premios en 2014, relevó a Sainz al volante del RB10 y acabó en la séptima plaza de la tabla de tiempos con un crono de 1:45.151. Aunque el australiano mejoró en 188 milésimas el tiempo de referencia de Sainz, acabó la jornada de la peor forma posible.
Ricciardo tuvo que interrumpir su participación más de dos horas antes del final de la sesión debido a un incendio en su monoplaza causado por un fallo técnico. Le dio tiempo a completar 88 vueltas, 12 menos que el español.
El australiano llevaba los neumáticos de 2015 cuando se le prendió fuego el motor, unas gomas que casi todos los pilotos han descrito como ligeramente superiores en rendimiento a las de 2014 sin perder durabilidad, según recoge 'LaF1.es'.
Sainz no llegó a probar los neumáticos de la temporada que viene y una bandera roja al final de la sesión frustró el que hubiera sido su tiempo de referencia con neumáticos blandos. Red Bull puede estar satisfecho con la actuación del madrileño en Abu Dabi.
El más que probable compañero de Sainz en Toro Rosso la próxima temporada, Max Verstappen, rodó por segundo día consecutivo en el circuito de Yas Marina y marcó el tercer mejor tiempo de la jornada después de 78 vueltas. El holandés consiguió un tiempo de 1:43.763.
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Vergne confirma que no sigue en Toro Rosso: vía libre a Sainz
El francés lo ha hecho público en su cuenta oficial de Twitter mientras el madrileño está en Abu Dhabi compartiendo datos con Riccciardo.
Mientras todo esto ocurre, el piloto madrileño estaba en el circuito de Abu Dhabi compartiendo datos, confidencias y análisis del Red Bull con Daniel Ricciardo, piloto oficial de la escudería energética que estuvo en la última jornada de ensayos a los mandos del coche que ayer llevó Sainz Jr.
Así las cosas, comienza a confirmarse la exclusiva que adelantó As el pasado martes cuando confirmamos al 100% y sin ningún tipo de duda que el hijo del bicampeón del mundo de rallys se convertiría el próximo año en el segundo español en la parrilla del Mundial junto a Alonso y dentro de la escudería Toro Rosso.
Mientras, Vergne sale de la F-1 después de cuatro temporadas, 58 grandes premios, 51 puntos y dos sextos puestos en Singapur 14 y Canadá 13 como mejores resultados.
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La Comisión de la FIA elimina la polémica modificación
Desaparece la doble puntuación para el Mundial de 2015 de F1
Un año ha durado la polémica doble puntuación en el Mundial de Fórmula 1. Según ha adelantado la prestigiosa revista alemana 'Auto, Motor und Sport', la comisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido, tras reunirse el pasado martes en París, cancelar la doble puntuación para la última carrera en 2015.
Esta misma comisión decidió hace un año modificar el sistema de puntuación para el Gran Premio de Abu Dabi de 2014. La novedad consistía en otorgar el doble de puntos a los pilotos y equipos en la última carrera con el objetivo de mantener vivo el interés hasta el final y dejar mayor margen para la sorpresa.
El ganador del GP de Abu Dabi, Lewis Hamilton, obtuvo 50 puntos en lugar de los 25 habituales, pero la doble puntuación le obligaba a acabar segundo, como mínimo, para evitar que Rosberg le arrebatase el campeonato en caso de que el alemán lograse la victoria en la última prueba. Con la puntuación habitual, a Hamilton le bastaba ser sexto y sumar ocho puntos gracias a la amplia ventaja con la que llegaba a Abu Dabi.
La comisión de la FIA también ha decidido cancelar las salidas en parado desde la parrilla tras el periodo del 'safety car'. Este sistema estaba previsto que entrase en vigor en la temporada 2015 con el objetivo de aumentar el espectáculo, pero Bernie Ecclestone ya anunció en julio la cancelación de dicha medida.
En 2015 tampoco habrá limitaciones de radio. Tras las reiteradas críticas a las órdenes de equipo y la excesiva información que reciben los pilotos desde el muro, la FIA estudiaba prohibir los mensajes de radio que ayudaran a los pilotos a mejorar sus tiempos por vuelta, reduciéndolos a "mensajes por motivos de seguridad". Esta medida también ha sido descartada. No habrá restricciones en las conversaciones entre las escuderías y los pilotos durante la disputa de las carreras.
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Completó 100 vueltas con el Red Bull en Yas Marina
Carlos Sainz: "Fue un día increíble"
Ritmo constante, ningún error, programa completado y el coche a casa al final del día. Carlos Sainz disfrutó de principio a fin su jornada de test con Red Bull. Lo más importante es que completó 100 vueltas de toma de datos para el coche del próximo año.
Lo de menos, el quinto tiempo, que no es el mejor que pudo haber obtenido. Cuando montó el juego de neumáticos blandos, a falta de media hora para el final, una bandera roja frustró el que hubiera sido su tiempo de referencia.
Pese a ello, el madrileño estaba feliz por lo vivido. "Fue un día increíble, un día en el que he estado pensando desde que empecé la temporada en la Fórmula Renault 3.5, sabiendo que este era el premio", dijo Carlos tras bajar del coche.
"Me sentí realmente bien. Obviamente tenía una referencia de la prueba en Silverstone del año pasado con el RB9 y pude ir poco a poco, ya que fue un día largo y con 100 vueltas. Desde la primera me sentí cómodo, como en casa, así que fui capaz de empujar", añadía sonriente.
"No hubo ningún problema en absoluto, aunque era un amplio programa. La mañana se centró en la recopilación de datos, pero por la tarde fui capaz de empujar un poco más, así que fue divertido", afirma el madrileño. La próxima vez será en 2015 a bordo de un Toro Rosso.
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Una foto de Fernando Alonso con Briatore enfada a Ferrari
La imagen, subida a Twitter por Briatore, se ha interpretado como ofensiva para Marco Mattiacci, recientemente despedido como jefe de equipo de Ferrari.
En la foto se ve a Briatore, que no fuma, con un cigarro apagado y un paquete de la marca de tabaco para la que trabajaba Maurizio Arrivabene, el sustituto de Marco Mattiacci, con el que Fernando Alonso había mantenido discrepancias y que ha sido destituido .
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El McLaren-Honda continúa con los problemas eléctricos
El equipo no ha podido empezar con normalidad la segunda jornada de test en Abu Dhabi al continuar con los fallos del primer día.
Eric Boullier, jefe de la escudería, ha explicado a Autosport lo que está ocurriendo con el MP4-29H: “Es algo difícil de entender. Durante la noche todo fue bien, apenas un par de problemas pero sin importancia. A las seis de la mañana arrancamos el coche sin problemas, todo estaba listo para salir a pista. Sin embargo, a continuación algo falló y a las nueve tuvimos que quitar de nuevo las baterías”.
El francés ha reconocido que no han sido capaces de localizar aún el origen de los inconvenientes técnicos que sufren, aunque piensan que es diferente de los que sufrieron durante la primera jornada: “La electricidad es compleja, arrancamos y alfo falla; lo solucionamos, volvemos a arrancar y aparece un problema en otro lugar. Queremos salir a pista lo antes posible, pero es un sistema de alto voltaje y debemos tener cuidado con lo que hacemos”. E insiste en que estos test son el lugar para que surjan las complicaciones, mejor que en otros posteriores: “Necesitamos tiempo, lamentablemente, pero prefiero que suceda aquí que en Jerez”.
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Machionne: “Arrivabene tiene muy claro nuestro desafío”
Marchionne, presidente de Ferrari, confía plenamente en el nuevo jefe de la escudería. "Tenemos que volver a ser competitivos, ser los mejores".
Pero Marchionne prefiere pasar página cuanto antes y se impone objetivos claros: “Nuestra marca está muy ligada a la Fórmula 1 y el rendimiento en pista sirve para demostrar lo que Ferrari puede hacer también con sus coches de calle. Y ése es precisamente el motivo por el que tenemos que volver a ser competitivos, volver a hacer para lo que hemos sido creados: ser los mejores”.
Se refiere a continuación al fichaje de Vettel, al que considera “la persona adecuada” para trabajar con Raikkonen y compartir “compromiso, sacrificio y logros”. Marchionne considera también esencial el nombramiento de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de la escudería: “Maurizio tiene un gran conocimiento, porque no sólo ha estado cerca de la escudería durante años, también es miembro de la Comisión de la F-1 y tiene muy claro nuestro desafío. Personalmente conozco sus cualidades como líder, además de ser un ejemplo de integridad y seriedad. Tiene todo mi apoyo, compartimos la misma visión de la ‘Scuderia’ y estoy convencido de que sabrá transmitir estos valores al resto del equipo”.
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Segunda jornada de test de post temporada en Abu Dabi
Tocaba bici
Resumen en imágenes de la segunda y última jornada de test de post temporada en Abu Dabi
A Carlos Sainz esta vez no le tocó pilotar, por lo que mató el tiempo con la bici.
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