La plataforma de pago estadounidense Netflix, creadora de series tan exitosas como «House of cards» o «Orange is the New Black» entra de lleno en el mundo de la producción cinematográfica con la segunda parte de la ganadora de cuatro Oscar «Tigre y dragón».
La película, basada en el quinto libro de de la saga «Crane Iron», del autor Wang Du Lu, estará protagonizada por Michelle Yeoh -actriz de la primera parte- y Donnie Yen. Quién no estará en la segunda parte será el director Ang Lee, encargado de dirigir la cinta que supuso la entrada del cine oriental en las salas convencionales de occidente y recaudó más de 213 millones de dólares. Ante la ausencia del gran maestro, Yuen Wo-Ping dirige y John Fusco (Hidalgo) se ha encargado del guión.
La cinta, que se encuentra en pleno rodaje en Nueva Zelanda, se estrenará en la plataforma online el 28 de agosto de 2015 con el subtítulo «The Green Legend» -La leyenda verde-, pero habría planes de estrenarla al modo tradicional, en cines y pantallas IMAX.
Polémica en la gran pantalla
Sin embargo, el estreno de la película en una plataforma online ha generado polémica entre los distribuidores tradicionales. Cineplex, la gran compañía canadiense de cines, se ha negado a estrenar la película en su cadena de salas IMAX alegando que lanzar una cinta que también está en el mercado doméstico «no forma parte de nuestra estrategia».La novedad de disponer de una película en casa, sin la necesidad de ir al cine para disfrutar de su estreno, podría traer más detractores debido a las pérdidas que esto podría traer a las grandes pantallas alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario