Después de ganar un Oscar por dar vida a un enfermo de sida que decide rebelarse contra el sistema sanitario de Estados Unidos, Matthew McConaughey tiene ante sí una misión de altos vuelos: los que le llevarán en «Interstellar», con Christopher Nolan a los mandos, a surcar el espacio exterior en busca de un nuevo planeta que albergue a la humanidad, que languidece en una Tierra donde escasea el alimento y vivir se ha convertido en tarae imposible.
«Interstellar» es una de las películas más esperadas de 2014 y, a pesar de que se estrena el próximo mes, concretamente el 7 de noviembre, no es mucho lo que se conoce sobre el proyecto. El secretismo ha rodeado al nuevo trabajo de Nolan, del que apenas se ofreció un avance el pasado mes de julio, y únicamente para disfrute de los afortunados que se encontraban en la Comic Con de San Diego.
El tráiler que os ofrecemos arroja las primeras pistas sobre la película. Las señales de que la Tierra se ha vuelto un lugar inhóspito se acumulan. El personaje de McConaughey recibe un encargo que asustaría al más valiente: salvar a la raza humana localizando un nuevo hábitat, partiendo de la terrible premisa de que el sistema solar no alberga ningún planeta candidato a convertirse en el nuevo hogar.
«Recibí una llamada de mi agente, quien me dijo que Christopher Nolan tiene una película en mente y quería reunirse conmigo. Después de hablar durante tres horas, no sabía nada acerca de una nueva película o del papel. Una semana más tarde llegó el guión», explicaba el oscarizado intérprete hace un par de meses. Nolan, por su parte, subrayaba su condición de apasionado de la ciencia ficción. «Crecí sorprendido con la ciencia ficción del pasado, obviamente, "Star Wars". Pero más que eso, crecí en una época en la que ser astronauta era la ambición de cualquier niño».
Agujeros de gusano
El viaje que emprenden los protagonistas de Interstellar va mucho más allá de lo que hemos visto una y otra vez en el cine. Su título, que se traduciría por «Interestelar», ya da una pista clave de por dónde irán los tiros: nada de un trayecto convencional de galaxia en galaxia. McConaughey y su equipo utilizan un agujero espacio-temporal en su búsqueda de una nueva Tierra.Aunque el guión lo firman Christopher Nolan y su hermano Jonathan, el mérito de concebir un viaje de este tipo recae en el físico teórico estadounidense Kip Thorne, toda una eminencia en la física gravitacional y la astrofísica. Thorne ha dedicado su tarea a indagar en los llamados agujeros de gusano, que vendrían a ser, en lenguaje coloquial, «atajos» a través del espacio y el tiempo.
Thorne participa como productor ejecutivo de la película, lo que garantiza su rigor científico (y tal vez esquive las críticas que han recibido otras cintas como «Gravity»). Un filme que pondrá a prueba nuestra concepción de las leyes físicas más elementales y dejará una inquietante pregunta flotando en el ambiente: ¿será esta la única salida para la raza humana si llega el momento de abandonar la Tierra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario