Fox ha encargado 13 episodios para su nueva serie ‘Backstrom‘. Una serie del creador de ‘Bones’ Hart Hanson con Rainn Wilson (‘La oficina’) como protagonista. ‘Backstrom’ había sido desarrollada para la temporada de nuevos pilotos de la CBS en la primavera de 2013, pero la cadena había decidido no proseguir con la serie más allá del piloto. El proyecto es producido por 20th Century Fox lo que ha permitido al canal Fox hacerse con él. El piloto fue dirigido por Mark Mylod (‘Erase una vez’, Ali G).
Hart Hanson ha creado una historia basada en los libros de Leif Gustav Willy Persson, criminólogo y escritor sueco considerado por muchos como el rey de la novela negra escandinava. La trama se centra en las aventuras y las investigaciones del detective de homicidios Evert Backstrom, un detective, agresivo e irascible, que intenta (con ajedrez) cambiar su vida y su comportamiento autodestructivo. Este personaje en los libros es una especie de ‘House’ en la piel de un detective.
Hart Hanson se ocupaba del guión así como de la producción de Backstrom y trabajaba en colaboración con Leif G W Persson y su agente, Niclas Salomonsson.
Dale Dickey (‘True Blood’) interpretará a la juez Nunn. Se trata de una juez del condado de Wabacooche muy poco convencional que atiende los casos en un bar de carretera mientars cena y que suele sentenciar en contra del protagonista.
Cambio de registro para Rainn Wilson, tras encarnar desde el 2005 el papel de Dwight en la comedia ‘La oficina’, aquí es Everett Backstrom, un detective o agresivo e irascible que intenta, pero no logra, cambiar su comportamiento autodestructivo.
Eddie McClintock (‘Almacén 13′) interpretará al teniente Sam D’Agostino, un matón de barrio que creció haciéndole perrerías a Backstrom. Sam y su hermano son bomberos y todo el mundo cree que son heroicos, aunque Backstrom está convencido de que son los mismos idiotas de siempre.
La actriz canadiense Sarah Chalke, la doctora Elliot Reid en ‘Scrubs’ y a la que también vimos en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, será recurrente en la serie dando vida a Amy Gazanian, la ex novia del detective Backstrom. Una ex trabajadora social y periodista, Amy dejó a Backstrom hace 10 años, en gran parte debido a los muchos problemas generados por su comportamiento. Ahora, de vuelta en la ciudad, ha sido nombrada presidente del comité de supervisión civil y, aunque sigue sintiendo mucho afecto por Backstrom, Amy tiene la intención de hacer su trabajo y estar pendiente de cada uno de sus resbaladizos, éticamente dudosos, y judicialmente inapropiados movimientos.
Dennis Haysbert (’24′, ‘The Unit’) encarna a John Almond, aun inspector que colaborará con el protagonista y es en cierto modo su antítesis. Kristoffer Polaha (‘Una vida inesperada’, ‘Ringer’) es un oficial de la policía científica, el sargento Peter Niedermayer, un experto en medicina forense. Beatrice Rosen es Nadia Chichikov. Thomas Dekker (‘El círculo secreto’) interpretará a un decorador y es el contacto de Backstrom en el seno del hampa. Camryn Manheim (‘El abogado’) será la jefa de la policía. La producción también cuenta con Page Kennedy (Blue Mountain State).
Mamie Gummer (‘Emily Owens, M.D.’) debía interpretar el papel de Nicole Carlton, que finalmente será interpretado por la actriz Genevieve Angelson (‘House of Lies’). Se trata de una detective que es abiertamente homosexual y que tiene dificultades para recuperarse de su reciente separación de su pareja con la que llevaba mucho tiempo. Es conocida por esconder sus emociones y ha sido apodada «The Angel of Death» por la prensa de Portland tras una reyerta durante la cual mató a tres criminales. De manera asombrosa, hace buenas migas con Backstrom que es un poco misántropo.
Robert Forster (‘Uno para todas’) interpretará al padre del protagonista, Everett Backstrom, en dos episodios como el sheriff Blue Backstrom, una leyenda local. A pesar de la buena reputación de Blue, es recordado por su hijo como un padre injusto y poco cariñoso.
Lolita Davidovich interpretará a una higienista dental madre del personaje de Thomas Dekker. Se trata de una mujer que dejó la prostitución después de encontrar a Dios.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario