Alonso: "Mi problema no fue con Hamilton, sino con el equipo"
El asturiano intentó evitar las preguntas sobre la rivalidad entre el inglés y Rosberg en Mercedes y aclaró su salida de McLaren en el año 2007: "Aquello no funcionó".
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en Monza.Así, el piloto de Ferrari invitó a que tanto Rosberg como Hamilton "pasen página" del incidente de Spa. "Hay que tener el objetivo que es ganar el campeonato y están en una buena posición. El resto tenemos que intentar evitarlo. Es lo que diríamos un buen problema", dijo minimizando la polémica.
Igualmente, aseguró que se "malinterpretaron" sus declaraciones en una entrevista concedida esta semana, en la que afirmó que el equipo Mercedes, los mecánicos y los ingenieros, podría dividirse por el accidente de Bélgica. "Cualquier cosa que digas puede cambiar en cuatro o cinco días. No puedo cambiar el mundo", apuntó.
Algo molesto por tener que responder a muchas preguntas sobre el 'rifirrafe' entre los pilotos de Mercedes en Spa, se declaró satisfecho por la postura de la Federación Internacional (FIA) e invitó a que se confíe en ella y en sus decisiones. "No sé por qué tengo que responder tantas preguntas hoy. No tengo una idea clara de eso. Son las reglas de la FIA y ellos cuidan de nosotros y la competición. Lo hace de forma justa y hay que respetarla. No estaba involucrado en este incidente y no sé por qué me hacen tantas preguntas una semana después", recalcó.
“¿Confianza en Rosberg? Es una palabra muy grande”
El piloto británico de Mercedes no olvida el incidente de Spa y se pregunta por qué la FIA no intervino mientras Nico vuelve a pedir perdón.
Vatanen pide la suspensión del Gran Premio de Rusia de F-1
"¿Apoyamos a ese régimen que está provocando un derramamiento de sangre o decimos que no está bien? Ir a Rusia sería un mensaje de aceptación", dice el dirigente de la FIA.
El ex campeón del mundo de rallies reclama al jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y a la empresa CVC: "Bernie y los propietarios deben cancelar la carrera". El 12 de octubre está previsto que se celebre el primer Gran Premio en Rusia en la ciudad-balneario de Sochi, que fue sede en febrero de los Juegos Olímpicos de invierno.
Ucrania acusa a Rusia de apoyar a los rebeldes en el este del país que buscan independizarse de Kiev y de introducir tropas y armamento en territorio del país vecino. Desde hace meses hay combates entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno ucraniano que han dejado centenares de víctimas.
Según Vatanen, de 62 años, el presidente de la FIA, Jean Todt, comparte gran parte de sus opiniones. "Pero Todt tiene las manos atadas", aseguró el finlandés, que en 2009 se enfrentó al francés por la presidencia del ente pero que desde entonces trabajan estrechamente.
Vatanen atacó duramente al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su gobierno: "¿Apoyamos a ese régimen que está provocando un derramamiento de sangre o decimos que no está bien? Ir a Rusia sería un mensaje de aceptación".
Vatanen, miembro también del Parlamento Europeo en Bruselas, considera que el conflicto es una "situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial". "Debemos preguntarnos cómo nos recordará la Historia y qué hemos hecho o no", afirmó.
En Red Bull ya sueñan con el título de Daniel Ricciardo
A pesar de que Christian Horner no lo reconoce abiertamente, lo cierto es que confían en una importante evolución en Singapur y en el lío de Mercedes para dar la sorpresa.
Recordemos que Red Bull, el equipo que ha ganado los últimos cuatro títulos mundiales, el mismo que en los entrenamientos de pretemporada apenas podía rodar y que en estos momentos de la temporada lleva ya tres victorias con Ricciardo y seis podios, cuatro de la nueva joven estrella y dos de Sebastian Vettel. Es decir, que tienen capacidad de innovar, de sorprender, y de conseguir una evolución importante en su coche para plantar cara a los poderosos coches alemanes. Otra cosa es que lo consigan, pero ya sueñan con el título. A pesar de que la escudería de la bebida energética suele llevar pequeñas mejoras a cada carrera, también tienen prevista una gran evolución para Singapur. Y los sueños apuntan a un triunfo en el circuito urbano de noche y otro en Suzuka, trazado Red Bull. A partir de ahí, veríamos.
Pese a todo, en público, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no reconoce ese objetivo: “En Spa nos beneficiamos de lo que pasó entre los pilotos de Mercedes, pero es cierto que no contábamos con ser competitivos en esa pista, es increíble que hayamos ganado en Montreal y Spa, más aún después de lo que nos pasó durante la pretemporada”. Y después hace suyo un lema que muchos deportistas han utilizado: “Debemos ir carrera a carrera, preocuparnos de nosotros mismos, intentar mejorar”. Vemos a Horner en modo futbolista o entrenador argentino. Después regresa a la arrogancia de la Fórmula 1: “Hay que tener en cuenta que Ricciardo sólo ha ganado una carrera menos que Nico Rosberg, que ahora mismo es el líder, es algo notable”. Y también avisa de lo que puede ser el futuro: “Ahora vienen algunos trazados que nos pueden beneficiar”. En privado se muestra incluso más ambicioso.
Y es que, en las últimas seis carreras, el Smiler, ha sido el piloto más competitivo con 102 puntos desde Canadá a Bélgica por los 73 de Nico Rosberg y los 58 de Lewis Hamilton. Tras ellos Valtteri Bottas, extraordinario con 73, y Fernando Alonso, con 57, sólo uno menos que el británico de Mercedes. Y allá en noviembre aparece amenazante el circuito de Abu Dhabi, donde los puntos valen doble, ese espejismo del día a la noche donde todo puede pasar. Sonrisas de ensayo, sonrisas de verdad.
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Estuvo sentado entre ambos en la rueda de prensa
Alonso: "¿Rosberg y Hamilton? No es mal problema pelear por el título"
El asturiano, que siempre se ha subido al podio con Ferrari en Monza, cree este año es "una de las carreras más difíciles para nosotros".
Alonso, sentado entre Rosberg y Hamilton en la rueda de prensa de la FIA / RV RACING PRESS
Fernando Alonso estaba estratégicamente situado entre los dos pilotos de Mercedes en la rueda de prensa oficial de arranque del Gran Premio de Italia. Ellos se juegan el título en Monza, y aún dan vueltas al toque de Spa, a los perdones y reprimendas en el equipo, mientras Fernando tiene otro negocio duro este fin de semana, hacer un buen papel ante los tifosi, como siempre ha hecho en Monza, cualquiera que sea el monoplaza rojo que haya pilotado."Es una de las carreras más importantes del año para nosotros y nos gustaría darle algo bueno el domingo a nuestros aficionados. He sido extremadamente afortunado pisado muchas veces el podio en Monza, pero creo que este año es una de las carreras más difíciles para nosotros", aseguró el español, que siempre se ha subido al podio en Italia con Ferrari, incluyendo la victoria en 2010.
"Hemos visto algunos signos de mejora en el monoplaza ya en Hungría y rondamos el podio con Räikkönen en Spa, así que ojalá tengamos aquí otra oportunidad para lograrlo porque siempre es algo especial", valoró el asturiano, que logró la otra victoria en Monza con McLaren en 2007.
Fernando no pudo por menos que sonreír ante la sugerencia de si puede ser un embajador de la paz entre Hamilton y Rosberg, vista la buena relación que mantiene con ambos. "No soy el embajador de la paz entre los dos. Los dos seguirán adelante porque tienen un objetivo común y una posición privilegiada para lograrlo. Los demás trataremos de disfrutar esa gran batalla, que es de lo que está hecho este deporte. Pero es un bendito problema tener que pelear por el título", reflexionó con media sonrisa.
"En 2007 lo mío con Lewis no funcionó como queríamos, pero no tuve problemas con Lewis, mantuvimos una relación profesional y competitiva. No funcionó porque el equipo no era feliz con algunas filosofías y la gestión del equipo en ese momento y había otros equipos para ir. Nunca tuve problemas con Lewis y mantenemos una gran relación", terminó.
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Se mostró molesto con las preguntas de lo de Spa
Hamilton: "Yo ya he pasado página"
"Cuando luchas con tu compañero de equipo es importante, además de luchar en pista, poder seguir siendo amigos fuera de ella porque estás trabajando con él".Lewis Hamilton se mostró muy incómodo durante la rueda de prensa de la FIA en Monza tras ser bombardeado a preguntas sobre las consecuencias del incidente que tuvo en Spa con su compañero Nico Rosberg. El inglés aseguró que "yo ya he pasado página".
"Parece que todos queréis hablar de lo mismo... Para nosotros es importante avanzar desde ese punto. Siempre tenemos reuniones tras las carreras. Yo ya he pasado página", dijo Hamilton.
"Parece que todos queréis hablar de lo mismo... Para nosotros es importante avanzar desde ese punto"
"Creo que es la primera vez que hemos estado juntos en una misma habitación con tanta gente. Tuve un par de días de descanso y ahora estoy aquí en uno de mis circuitos favoritos. Ya lo dije en la nota de prensa: confiar es una palabra muy grande y es algo que, con tiempo y de forma natural, se va construyendo y es el punto desde el que vamos a trabajar", añadió al respecto.El inglés quiso destacar lo importante que es llevarse correctamente con el compañero por el bien del equipo: "Cuando luchas con tu compañero de equipo es importante, además de luchar en pista, poder seguir siendo amigos fuera de ella porque estás trabajando con él".
Otra de las cuestiones que le abordaron fueron las relativas a su renovación, algo que está en punto muerto. "En estos momentos aunque ha habido contactos con el equipo estoy concentrado en ganar el campeonato.No hay prisa por hablar del contrato", explicó.
A Hamilton le recordaron la reunión de Hungría, en la que a priori, él era 'el malo de la película': "En Hungría yo no dije que no, dije que si Nico conseguía alcanzarme le dejaría pasar. Somos humanos y tenemos derecho a preguntarnos para asegurarnos de que todo sale bien. Fue una orden de equipo, pero no le dije que no".
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"No me pueden obligar a darlas"
Rosberg: "Sentí que era mi responsabilidad pedir disculpas"
"Evidentemente que no estoy orgulloso de cómo salió todo en Spa", reconoció.
Rosberg, pensativo mientras hablan Alonso y Hamilton / RV RACING PRESS
Nico Rosberg fue bombardeado a preguntas sobre sus disculpas por el incidente que tuvo con Hamilton en Spa, algo que el alemán sobrellevó de buena manera. El líder del Mundial de Fórmula 1 dijo que "me tomé una semana para pensar sobre el incidente y luego lo discutimos con el equipo el viernes. Así que decidí que debía aceptar mi responsabilidad".
"Ahora hay que tener pacto entre compañeros de equipo para que no vuelva a ocurrir"
"Evidentemente que no estoy orgulloso de cómo salió todo en Spa. Quería contribuir a que esto fuera uno de los deportes más entretenidos del mundo. Y si miras toda la temporada estoy muy stisfecho de todo lo que hemos hecho hasta el momento. Ahora hay que tener pacto entre compañeros de equipo para que no vuelva a ocurrir", añadió."No me pueden obligar a pedir disculpas. Es algo que salió de mí y decidí hacerlo y sentí que era mi responsabilidad hacerlo así y, por supuesto, es importante escuchar las opiniones de otros", volvió a insistir.
Sobre los abucheos que sufrió en Spa, Nico las respeta. "A nadie le gusta escuchar abucheos, pero lo entiendo. Muchos habían viajado para ver a Lewis. Respeto las opiniones y por mi parte lo único que intento es centrarme ne mi carrera y disfrutar del momento. De cara a las carreras sé que puedo luchar por la victoria y es en lo que me concentro", explicó.
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Debutará oficialmente con Caterham en F1
Merhi correrá los primeros libres de Monza
Realizará los primeros entrenamientos libres a bordo de un Caterham
Kobayashi y Ericsson serán los pilotos para la carrera
Merhi celebra su victoria en Moscú en las WSR /
Pocas veces un equipo tan pequeño generó tantas quinielas como Caterham a la vuelta del verano. El cambio de dueños y la endémica falta de dinero han puesto en el mercado el segundo asiento de la escuadra de Leafield. Ese que ocupó el alemán Andre Lotterer, experto en Le Mans, en la pasada cita de Bélgica, bajando al japonés Kobayashi del coche verde.Tantas vueltas han dado a los asientos, que están a punto de fulminar el cupo de cuatro pilotos por equipo que tienen para una temporada. Solo les queda un giro de tuerca más, el de Roberto Merhi. Al castellonense, de 23 años, el equipo le ha asegurado que debutará en Italia este fin de semana, y ya tiene lista la Superlicencia para ello, el DNI de F1 de los pilotos, que fue solicitado hace semanas.
La ansiada Superlicencia
La Superlicencia se consigue como campeón de las Wold Series -Merhi va segundo este año tras Carlos Sainz después de tres victorias-, o bien por lograr tres podios en GP2 o por rodar en un test 300 kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1.
Nada de esto tiene Roberto, aunque ya gozó de la Superlicencia como ganador de las F3 Euroseries en 2011, con validez hasta 2013, y además la FIA se guarda otras causas especiales por las que la hacer la vista gorda. Entre ellas, la petición del propio Caterham. "Con eso te las dan en el 99% de las ocasione", confesaba Merhi en la pasada cita de Bélgica.
Ahora que la posee, sin embargo, podría tener que pagar un pequeño peaje y hacer esos 300 kilómetros y demostrar sus aptitudes para la F1 con un rodaje el viernes.
Kobayashi, listo para volver
Lotterer, que anunció ayer su renuncia al asiento esta carrera, ya que necesita sumar kilómetros y no quiere soltar ni un entrenamiento libre. El japonés acompañará a Ericsson en la parrilla del Gran Premio de Italia.
"Cuando Colin Kolles me dijo que Merhi ocuparía mi lugar en los primeros entrenamientos, cambié mi decisión y les dije que no participaría. Soy debutante y necesito rodar", aseguró el miércoles en Bélgica. Kobayashi, del que se colocaban los carteles en Monza y acompañará a Ericsson en la parrilla.
De momento el piloto español ya se ha hecho el asiento anatómico a su medida en la fábrica, y tiene el mono y el casco homologado listos. Síntomas inequívocos de que debuta, con lo que junto a él rodará su viejo compañero de batallas Daniel Juncadella, en Force India. Con todo, habrá tres españoles en pista en la catedral del automovilismo europeo.
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No pasaba desde el GP de Canadá en 2011
Monza volverá a juntar a tres españoles en pista
Merhi y Juncadella coincidirán con Alonso en el trazado italiano esta temporada
Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari dejaron esta situación en Canadá en 2011
Alonso, De la Rosa y Alguersuari, juntos en un GP de Fórmula 1 / RV. RACINGPRESS
Hacía más de dos años desde que tres españoles coincidieran en pista en un trazado de Fórmula 1. Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari dejaron esta situación como la última el 12 de junio de 2011 en el Gran Premio de Canadá. En 2014, se repite en Monza.La inclusión de Roberto Merhi en la lista de participantes en la práctica 1 de los entrenamientos libres de Monza hará que de nuevo tres pilotos se junten en pista a bordo de sus monoplazas. Merhi se unirá al ya consolidad Fernando Alonso y al otro español, reserva de Sahara Force India, Daniel Juncadella.
La última vez que vimos a tres pilotos españoles disputando un gran premio de Fórmula 1 fue en 2011. En el Gran Premio de Canadá, disputado en junio, tuvo a Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa en pista.
Pedro, con el permiso de McLaren, sustituyó a Sergio Pérez en Sauber-Ferrari debido a unos problemas de mareo del mexicano en los primeros libres. Unido a Fernando en Ferrri y a Alguersuari en Toro Rosso-Ferrari, completaron las tres plazas.
Hubo suerte dispar en aquella carrera, ya que Fernando Alonso, después de luchar por las primeras posiciones, tuvo que abandonar tras un toque con Button. Sin embargo, Alguersuari cosechó un buen octavo puesto y De la Rosa terminó duodécimo. No fueron malos resultados para estos dos pilotos que ya no se encuentran en la parrilla actual.
Este fin de semana, a Fernando se le suman dos compatriotas más. Será en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Podremos ver juntos a Daniel Juncadella, que es probador con Force India y Roberto Merhi, que debutará a los mandos del Caterham.
Juncadella ya debutó este año subido a un Fórmula 1 en los primeros libres de Silverstone en junio. Ahora es el turno de Merhi. Ambos únicamente pilotarán, salvo nuevo comunicado, en la sesión matinal del viernes.
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Debutará en los libres de Monza con Caterham
Merhi: "Voy a sacar el máximo provecho"
¡Menudo año de momento! ¡Estas últimas navidades realmente no sabía si continuaría en la competición y ahora estoy a punto de pilotar un Fórmula 1!, exclamó
Roberto Merhi en un circuito / Foto:
Roberto Merhi está en una nube. El ansiado momento de subirse oficialmente a un Fórmula 1 llegará este viernes. El español, a bordo de un Caterham, disputará la primera sesión de entrenamientos libres con el monoplaza de Kobayashi del Gran Premio de Italia."Estoy encantado de estar en mi primera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 y quiero dar las gracias a Caterham por esta oportunidad", señaló Roberto en unas declaraciones a su nueva escudería.
Merhi, admitió que este vínculo viene de atrás, por lo que no le costará adaptarse al trabajo del equipo: ¡Es algo que quería desde hace mucho tiempo! He trabajado muy cercano con el equipo durante las últimas semanas y me siento preparado por esta oportunidad", afirmaba.
Además, Monza es uno de los trazados preferidos de Roberto: "El viernes será un día muy especial para mí y nunca lo olvidaré. Monza también es uno de mis circuitos favoritos.Terminé en el podio este año durante mi primera carrera de la temporada en la Fórmula Renault 3.5, así que es un circuito que me trae buenos recuerdos", explicaba acerca del Gran Premio de Italia.
Y es que el piloto español, procedente de Castellón, está que no cabe en sí. Esta temporada ha dado muchas vueltas su carrera profesional: ¡Menudo año de momento! ¡Estas últimas navidades realmente no sabía si continuaría en la competición y ahora estoy a punto de pilotar un Fórmula 1! Definitivamente, voy a sacar el máximo provecho de este fin de semana en Italia"", sentenció feliz.
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Por el conflicto ucraniano
Un alto funcionario de la FIA pide cancelar el GP de Rusia
El expiloto Vatanen asegura que el presidente de la FIA, Jean Todt, comparte gran parte de sus opiniones.
Ari Vatanen, expiloto y actual funcionario de la FIA / RV RACING PRESS
Ari Vatanen, expiloto y ahora alto funcionario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reclamó que se suspenda el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia en Sochi por el conflicto con Ucrania."A menudo se dice que no se debe mezclar Fórmula 1 con política, pero el régimen ruso lleva tiempo mezclando política y deporte de forma llamativa, por lo que tenemos que reaccionar", pidió el finlandés Vatanen en el diario británico 'The Telegraph'.
El excampeón del mundo de rallies reclamó al dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y a la empresa CVC: "Bernie y los propietarios deben cancelar la carrera".
El 12 de octubre está previsto que se celebre el primer Gran Premio en Rusia en la ciudad-balneario de Sochi, que fue sede en febrero de los Juegos Olímpicos de invierno.
Ucrania acusa a Rusia de apoyar a los rebeldes en el este del país que buscan independizarse de Kiev y de introducir tropas y armamento en territorio del país vecino. Desde hace meses hay combates entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno ucraniano que han dejado centenares de víctimas.
Según Vatanen, de 62 años, el presidente de la FIA, Jean Todt, comparte gran parte de sus opiniones. "Pero Todt tiene las manos atadas", aseguró el finlandés, que en 2009 se enfrentó al francés por la presidencia del ente pero que desde entonces trabajan estrechamente.
Vatanen atacó duramente al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su
gobierno: "¿Apoyamos a ese régimen que está provocando un derramamiento de sangre o decimos que no está bien? Ir a Rusia sería un mensaje de aceptación". Vatanen, miembro también del Parlamento Europeo en Bruselas, considera que el conflicto es una "situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial". "Debemos preguntarnos cómo nos recordará la Historia y qué hemos hecho o no", afirmó.
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El ingeniero de Ferrari ve lejos a Mercedes
Allison: "El problema es el tiempo necesario para cerrar la brecha"
"No es sólo el motor lo que tiene que mejorar, sino todas las partes del coche", señala
Paddy Lowe, de mercedes y James Allison en el G.P de Bélgica / RV. RACINGPRESS
James Allison, principal ingeniero de Ferrari desde que Mattiacci le dio los mandos en la Scuderia, ve a Mercedes muy lejos. Para el británico, el mayor problema de su equipo es cerrar la brecha que les separa de Mercedes en tan poco tiempo."Principalmente, estamos detrás de Mercedes en términos de potencia, pero también cuando en cuanto a carga aerodinámica", señaó en unas declaraciones recogidas por thecarandriverthef1.com. "Cada parte del coche tiene que ser mejorada para que pueda ser más competitivo el año que viene", insistió Allison.
Sin embargo, el ingenieron británico, al que Mattiacci le ha dado la batuta en la creación de un monoplaza competitivo para lo que resta de temporada y 2015, ve un serio problema la falta de tiempo para las mejoras que necesitan: "
"Nuestro problema no son las reglas. Es el tiempo necesario para cerrar una brecha tan grande. Pero, como dije al principio, no es sólo el motor lo que tiene que mejorar, el chasis también tiene que hacerlo, al igual que las suspensiones y todas las partes del coche. No sé si podemos cerrar la brecha en sólo un año", reconoció.
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Videonoticia
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