Cumple un cuarto de siglo de vida y casi 950.000 unidades vendidas
Recupera su esencia, dentro de un 'vestido' muy diferente
Propulsor gasolina con inyección directa, asociado a un cambio manual de 6 marchas
Las tres versiones del Mazda MX-5 anteriores han tratado de ceñirse a la idea básica de un deportivo ligero, descapotable, de carrocería compacta biplaza, motor delantero y tracción trasera , con un reparto de pesos ideal, 50/50, y con un precio asequible . Además siempre han tratado de respetar la línea de diseño inicial, resaltando algún que otro apartado en los distintos modelos.
No así la cuarta versión del Mazda MX-5 que se ha inspirado en el lenguaje de diseño KODO (Alma del movimiento). Sin quererlo, los diseñadores de la marca japonesa se habían apartado poco a poco de la idea inicial y cada generación resultaba más grande y pesada que la anterior. El nuevo Mazda MX-5 mide 3,915 metros de longitud, 1,730m de anchura y 1,235m de altura . Resulta, pues, diez centímetros más corto que la tercera generación e incluso su batalla se reduce. Pero lo que es más importante, su peso se aligera en más de 100 kilogramos , así que será poco más de una tonelada gracias a un uso intensivo del aluminio en capó, aletas delanteras, maletero y parachoques y una capota de lona más ligera. Una rebaja que redundará más que notablemente en sus prestaciones puras .
Seguramente, si viéramos el coche sin el logotipo de Mazda nos resultaría difícil de identificar sobretodo en su parte trasera ya que no guarda allí reminiscencia alguna con las tres versiones anteriores . En el frontal, se ha seguido renunciando a los faros abatibles de la primera generación que ahora son más pequeños y estilizados. La rejilla delantera ovalada es la única que nos podría aportar una pista sobre su origen. Su aspecto resulta vital y agresivo . Su perfil lateral resulta moderno y elegante: el pilar del parabrisas está más retrasado y es más estrecho que en la precedente, con el objetivo de mejorar la visibilidad del conductor con un habitáculo que se ha desplazado hacia atrás y unos asientos rebajados en su altura . Finalmente, las líneas que fluyen se elevan sobre las aletas traseras. Pero la vista que de verdad enamora es la zaga con unas luces LED redonda y un intermitente ovalado que se 'incrusta' en la circunferencia anterior.
Pocos más datos fueron revelados del nuevo Mazda MX-5 que estará a la venta el próximo enero de 2015 . El motor será de gasolina con inyección directa SKYACTIV-G e irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, presumiblemente el 2 litros de 160 CV actual que con una gestión más eficaz y el notable adelgazamiento de peso proporcionarán las prestaciones echadas últimamente en falta. En el resto del conjunto mecánico destaca la suspensión delantera de doble trapecio y la trasera multibrazo , con el sistema de frenos de disco, siendo ventilados los delanteros. El interior es de nueva factura y en el salpicadero destaca la nueva pantalla central que no está integrada en el mismo.
Pocas más informaciones se han dado de la presentación mundial del nuevo Mazda M-5 que tuvo lugar en el Borne de Barcelona. Para precios, versiones, capota dura sí o no, habrá que esperar a los próximos meses . Lo único casi seguro, será la recuperación de viejas sensaciones.
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