cabecera

jueves, 28 de agosto de 2014

Noticias Mundial de Motos

1
GP de Gran Bretaña

Marc Márquez todavía puede sentenciar en el GP de Aragón

Ganaría su segundo título en Aragón y le sobrarían cuatro citas si le mete a Pedrosa 23 puntos entre Silverstone, Misano y Aragón, 10 a Rossi y no cede más de 26 con Lorenzo.

EN EL MILLENIUM. Marc Márquez cruzó ayer con su Honda el puente Millenium de Londres, en el espectacular entorno de la catedral St. Paul y las orillas del río Támesis. | Reuters
 
Al preguntarle a Marc Márquez qué recuerdos le quedan de la consecución de su primer título, el de 125cc en 2010, una de las cosas que más valora fue la posibilidad de celebrarlo en casa, porque se coronó en Valencia. El segundo, el de Moto2, lo certificó en Australia y, aunque la fiesta también fue por todo lo alto, no le supo igual festejar tan lejos de los suyos. El destino quiso que el tercero, el primero de MotoGP, también lo rematara en Cheste, en una jornada de carreras para la historia y en la que además se decidió el de Moto3 entre tres candidatos (se lo llevó Maverick). Pues bien, ahora el ilerdense tiene su cuarto entorchado más que encarrilado y, aunque lo importante de verdad es conseguirlo y no el dónde o el cuándo, a pesar del pinchazo de Brno aún podría ser campeón matemáticamente en Alcañiz, lo que le haría una enorme ilusión.
El año pasado el pupilo de Alzamora ya ganó en el espectacular trazado de MotorLand, tras una accidentada carrera en la que tocó levemente la Honda de Pedrosa y le rompió el control de tracción, lo que provocó la caída de su compañero, y celebró por todo lo alto el triunfo ante los suyos. Allí estaban en bloque los miembros de su club de fans y, tal como les había prometido, paseó orgulloso en la vuelta de honor la bandera con su dorsal 93.
Para darse el gustazo de convertir en un trámite las cuatro últimas citas del año (Japón, Australia, Malaisia y Valencia), lo que no ocurre desde 2002, cuando lo hizo Rossi, Márquez debería meterle 23 puntos más a Pedrosa (le saca ahora 77) entre Silverstone, Misano y Alcañiz, 10 a Valentino (le lleva 90) y no perder más de 26 con Lorenzo (le tiene a 126 puntos). Dicho de otro modo, salir con cien puntos de ventaja o más del GP de Aragón sobre su más inmediato perseguidor.
Parece difícil, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que antes de su cuarto puesto en Brno, por detrás de Pedrosa, Lorenzo y Rossi, había ganado las diez primeras pruebas de la temporada, y también que le valdrían los resultados que ya se dieron el año pasado, cuando sólo era un rookie y no el campeón que es ahora, el más joven de la historia de la clase reina. Anoten la fecha del 28 de septiembre, la de Alcañiz...



2

Jorge Lorenzo se muestra optimista para Silverstone

Con tres victorias, es quien más veces ha ganado en Silverstone. “Es muy diferente a Brno: largo, variado, con curvas rápidas y fuertes frenadas. Pinta bien”.

CARRERÓN. Lorenzo batió a Márquez el año pasado en Silverstone. | Reuters
Si hay un piloto al que Silverstone le da buen rollo, ése es Jorge Lorenzo. El mallorquín es el piloto de MotoGP que más veces ha vencido en la mítica pista inglesa. El circuito con el edificio principal en forma de ala entró en el calendario en detrimento de Donington Park en 2010, año en el que el de Yamaha ya logró el triunfo. Al siguiente sufrió una caída y en las dos últimas visitas volvió a triunfar, resultando memorable su duelo en 2014 con Marc Márquez.
El de Honda se dislocó un hombro en el warm up del domingo, lo que no impidió que saliera a carrera y peleara por la victoria hasta el final. En la última vuelta, Márquez llegó a adelantar a Lorenzo a tres curvas del final, pero en la siguiente se metió el mallorquín al catalán con un contundente interior de derechas.
El tetracampeón tiene fresco en la memoria aquel carrerón: “Silverstone es muy diferente a Brno. Es un circuito largo, variado, con curvas rápidas y puntos de frenada fuertes y el año pasado nos llevamos la victoria allí. Pinta bien, pero debemos tener cuidado y trabajar duro durante todo el fin de semana y luego esperar también a ver la meteorología, que siempre es complicada”. En teoría, el único día para el que está prevista la lluvia es hoy, jueves, con nubes para los entrenamientos y sol el domingo.
Para Lorenzo, mejor en seco, sin duda, y más ahora que está recuperando su mejor versión: “Después de tres podios consecutivos me siento bien. En el test de Brno encontramos algunas buenas soluciones que seguramente nos darán al menos una décima en las próximas carreras. Me siento muy bien y vamos a más. Hay que felicitar al equipo por su trabajo en las últimas pruebas. Estamos contentos y con confianza para la próxima carrera”.



3

Lorenzo y Rossi quieren disponer del nuevo chasis lo antes posible


Yamaha ya corre en 2015

Lorenzo, en un GP de esta temporada / AFP
Lorenzo, en un GP de esta temporada
Los experimentos... sobre la pista. Por mucho que la derrota de Márquez en Brno haya servido para que sus rivales le recorten puntos de cara al Mundial, Lorenzo y Rossi no piensan en que la corona se le vaya a escapar a Marc. Su 2014 está finiquitado. Sólo confían en ganar alguna carrera y en evolucionar la M1 con vistas a 2015.
Así, en el test posterior a la carrera checa, la firma de los diapasones probó con un chasis nuevo que fue muy del agrado tanto del balear como del italiano. Básicamente mejora lo que ambos consideran uno de los grandes puntos débiles de su montura: la frenada. Además, absorbe mejor los baches. Sólo tiene una pega: pierde algo en aceleración.
Pese a todo, ambos pilotos aprietan a la marca japonesa para contar con ello cuanto antes. Oficialmente no deberían volver a catarlo hasta el test posterior a Cheste, en noviembre.
Valentino, impaciente
"Si es posible, querría correr con él ya este año. Es más estable. Tenemos que encontrar un buen equilibrio entre lo que ganamos y lo que perdemos", confirma Rossi, también partidario de cambiar ya.
"Voy más rápido con él. Yamaha me ha dicho que será difícil tenerlo este año, no imposible. Hay que mirarlo. Probablemente correría con él si pudiera, pero espero que nos beneficiemos de cosas de este chasis para mejorar la moto actual", decía el mallorquín tras las pruebas.
Y así será, pues él mismo se reafirmaba al desvelar que ya en Gran Bretaña podrán contar con una serie de elementos con los que confía en ser más competitivo. "En Brno encontramos buenas soluciones que, seguro, nos darán al menos una décima en las próximas carreras", confesaba. El tetracampeón ya utilizó el Gran Premio de la República Checa como banco de pruebas. A pesar de que la lluvia alteró los entrenamientos y fue un incordio para los ingenieros, Jorge sacrificó fases de la puesta a punto para ensayar con distintas mejoras. Él mismo dijo usar una "moto experimental".
En Inglaterra, si puede, se comportará igual. De hecho, el balear es consciente de que el trazado británico supone una gran ocasión para vencer una carrera. Ya en 2013 batió a Márquez en la última curva, en una de las mejores pruebas de las últimas temporadas en MotoGP.
Por otro lado, Lorenzo cree que Marc está en disposición de batir todos los récords históricos de la categoría. "Tiene mucho talento y todavía no tiene miedo de nada. Puede conseguirlo si no se lesiona, si mantiene una gran moto como ahora, si sigue entrenándose como ahora y con la misma motivación que tiene en las carreras", sostiene.





4

Videonoticia / Las claves del GP de Gran Bretaña

Criville: "Márquez está preparado para volver a ganar"
 Álex Crivillé, que analizó el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, cree que Marc Márquez volverá a arriesgar para conseguir la victoria después de no conseguirlo en Brno.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo