Raikkonen enfurece en Montmeló
El finlandés pide explicaciones a Ferrari por entrar más tarde que Alonso a cambiar neumáticos pese a ir por delante
Anda mosca Kimi Raikkonen tras el séptimo puesto en el GP de España, en donde acabó doblado por los Mercedes de Hamilton y Rosberg. El finlandés, hombre poco dado a dar titulares en la Prensa, criticó el trato recibido en la carrera con respecto a Alonso, que le superó a falta de dos vueltas en la lucha entre ambos por la sexta posición. [Así contamos el GP de España]
La queja exacta de Raikkonen se refiere al hecho de que Alonso parara antes que él en los garajes para cambiar neumáticos. La regla no escrita dice que el piloto que marcha por delante en la carrera tiene preferencia. Eso es lo que enfureció a Kimi, que sospecha que Ferrari ha tomado partido por el español.
Alonso entró en la vuelta 16 y Kimi lo hizo una después. Luego, ambos pilotos ya llevaron estrategias diferentes. El español se detuvo en dos ocasiones más (vueltas 35 y 53) y Kimi solo una (vuelta 43). Tras la última detención del español, su mayor ritmo le permitió dar caza a su compañero y superarle cuando la carrera agonizaba. El español evitó así ser doblado igualmente por los Mercedes.
Raikkonen aseguró tras la carrera que quería tener una larga conversación con los responsables deportivos de Ferrari para pedir explicaciones de por qué se toman ese tipo de decisiones. Tras la carrera, y aún sin bajarse del monoplaza, a Raikkonen se le escuchó molesto por la radio del equipo: "Exactamente, ¿quien ha decidido eso?", en referencia a dar preferencia a la parada de Alonso tras el primer stint.
Raikkonen ha perdido hasta ahora los cinco duelos en carrera con Alonso. Los datos entre ambos no dejan muchas dudas sobre quién es el primer piloto de Ferrari. El español suma 49 puntos en el Mundial por los 17 de Raikkonen, cuyo mejor resultado hasta ahora es el séptimo de ayer.
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Brawn se lo predijo a Hamilton
Mercedes: Uno de los grandes
Llevan todas las victorias, poles y vueltas lideradas
A la altura de los más dominantes de siempre
Con la victoria en Montmeló, el Mercedes se ha convertido por derecho propio en uno de los monoplazas más dominantes de la historia de la Fórmula 1 y quizás, el mejor de todos ellos. Por resultados, claro, ya que por prestaciones está lejos de ser una flecha, pero eso es por reglamento, no porque ellos no puedan.
Sólo por firmar el cuarto doblete en las cinco primeras carreras, algo inaudito desde 1992, hay que reverenciar el trabajo de la escuadra alemana, que ha invertido más de 150 millones de euros en el desarrollo de la unidad propulsora y que lleva trabajando años en este proyecto. Con tiempo y con dinero, fichando ingenieros a mansalva desde 2010.
El pleno es casi completo en estas cinco primeras carreras de la temporada: 5 victorias con 5 poles, 4 vueltas rápidas -el domingo Vettel evitó el pleno por los pelos- y el 100% de las vueltas lideradas por uno u otro piloto. Todas las vueltas en carrera, las 290 de Australia, Malasia, Bahréin, China y España, 224 por Hamilton y 66 por Rosberg. De los mejores arranques que ha habido en toda la historia de la Fórmula 1.
Doblados humillados
"Si se lo proponen, pueden ganar todas las carreras", señaló sin tapujos Fernando Alonso, que se libró por los pelos de ser doblado mientras que Räikkönen cayó atrapado en la velocidad punta de los dos F1 W05 Hybrid, que es ya equiparable con el Ferrari de 2004 de Schumacher, o los Williams que diseñó Newey para Mansell, Villeneuve y Hill.
"Nunca imaginé tener una ventaja así", reconoció Hamilton a MARCA en este gran premio. En Barcelona lo remató. "Nunca imaginé tener 50 segundos de ventaja sobre Red Bull en una carrera. Cuando me senté a hablar con Ross Brawn, en la mesa de la cocina de mi madre, me dijo que esa era la idea, pero aún me parece irreal nuestro cuarto doblete", confesó el ya líder.
Las 15 de 16 victorias que consiguió McLaren en 1988, récord de la F1 en la historia, no parecen un imposible, especialmente si superan la prueba de Mónaco dentro de 15 días, de los pocos trazados en los que no hay rectas y el motor apenas cuenta.
"Tenemos el mejor motor que Mercedes haya construido jamás, y una enorme fuerza aerodinámica, a la altura de Red Bull. No es ningún secreto lo que hemos estado haciendo estos años, construir, construir y construir", asegura Lewis.
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"La diferencia en Montmeló fue un poco artificial", dijo
Horner cree que Red Bull se ha acercado a Mercedes
Asegura que Ricciardo perdió mucho tiempo detrás de Bottas
El director de Red Bull destaca la carrera que hizo Sebastian Vettel
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, sacó conclusiones positivas del Gran Premio de España y ve a sus pilotos, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, más cerca de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Pese al nuevo doblete de Mercedes y a la diferencia de casi 50 segundos sobre Ricciardo, Horner piensa que la distancia fue tan grande debido a las circunstancias. Ricciardo perdió mucho tiempo tras el Williams de Valtteri Bottas y Vettel tuvo que luchar con un intenso tráfico desde el puesto 15 en la salida.
"Si se mira el último 'stint', en la que Mercedes iba a tope y Sebastian y Daniel tenían aire por delante, nos acercamos un poco. Hay todavía una distancia significativa que tenemos que reducir, pero es bueno ver que hemos hecho progresos, hemos dado un paso por delante de Ferrari y del resto de los equipos", comentó Horner tras la carrera en Barcelona.
Horner piensa que los 48 segundos entre los Mercedes y Ricciardo es "un poco artificial" porque -explica- "perdimos mucho tiempo detrás de Williams en el primer 'stint' y una vez que estás en tierra de nadie hasta el final, tuvimos que cuidar los neumáticos".
El director de Red Bull celebra la recuperación de Sebastian Vettel, que terminó cuarto partiendo del puesto 15. "Fue una gran actuación de Seb. Luchó y adelantó a pilotos en todas las partes. Sabía que tenía que hacerlo, la estrategia funcionó y creo que lo hizo fantástico", afirmó.
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