cabecera

sábado, 1 de marzo de 2014

Noticias Fórmula 1

Vettel apenas pudo rodar media vuelta

Los problemas vuelven a Red Bull

El Red Bull vuelve a ser un pozo de problemas en la penúltima jornada de entrenamientos de la Fórmula 1
Vettel no da una vuelta
AFP
Vettel, empujando el Red Bull hacia el garaje en bahréin
 No ha empezado el curso en la Fórmula 1 y Red Bull ya navega contra el reloj. No saben en el equipo multicampeón cómo ganar tiempo al tiempo después de una pretemporada de aspecto lamentable para la escudería que se ha paseado en las últimas campañas.
En la penúltima batería de entrenamientos del año, Sebastian Vettel no pudo dar una sola vuelta al circuito de Sakhir. Síntoma evidente de los problemas que atraviesa su equipo.
Mientras los demás consumen kilómetros en una secuencia necesaria para la puesta a punto de los monoplazas (Mercedes, 103 giros, Williams, 99 con mejor tiempo de Massa, Ferrari, 87 en manos de Raikkonen), Red Bull se pasó todo el día en el garaje tratando de averiguar el origen del contratiempo con su motor Renault.
Red Bull reconoció que estaban muy por detrás de sus rivales en las pruebas de pretemporada, pero negó que Sebastian Vettel se hubiese agarrado un berrinche por la situación de la escudería. Vettel y su equipo han sufrido una cadena de reveses debido a la nueva fuente de Renault y los problemas continuaron en Bahréin con la ruptura del alemán en su primera vuelta. Vettel tuvo que empujar el afligido Red Bull de vuelta al garaje.
Christian Horner dijo a Sky Sports que la presunta mala contestación de Vettel cuando probó el coche en enero era "basura total y absoluta". "Él está bien, entiende que hay problemas y está tratando de ayudar al equipo en lo que se puede. No ha sido una voz elevada, sino un bit de descontento".
 
Sebastian Vettel y Red Bull vuelven a las andadas. Durante la tercera jornada de test en Bahréin apenas pudieron dar media vuelta, el tiempo en el que RB10 tardó en detenerse. Y lo hizo por dos veces. Los problemas retornan a los tetracampeones del mundo (escudería y piloto), que siguen perdiendo kilómetros de aprendizaje a falta de dos semanas para el inicio del Mundial de Fórmula 1.
Vettel tardó en salir a pista casi dos horas y media y apenas pudo dar media vuelta. El coche se detuvo en la curva 4 y volvió rápidamente al box tapado por lonas. Hubo un segundo intento, pero de nuevo Vettel tuvo que bajarse, esta vez en el mismo pit lane. Su imagen empujando el RB10 lo dice todo.
El alemán acabó ahí su jornada porque ya no volvió a subirse al coche. Se puso ropa de calle mientras Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey mantenían una reunión de urgencia.
Por lo demás, Felipe Massa fue el más rápido. El brasileño, que dio 99 vueltas, hizo un crono de 1:33.258, el mejor tiempo de los siete días que se llevan en Bahréin (sumando los tres de esta semana y los cuatro de la pasada). Rosberg fue segundo, lo que vuelve a dejar claro el dominio de los motores Mercedes en esta pretemporada.
Tercero acabó Kimi Räikkönen, que salvó la jornada en la sesión vespertina. El finlandés apenas dio nueve vueltas por la mañana. Parece que el equipo tuvo algún tipo de problemas con el conector. Por la tarde fue el más activo, con 78 giros.
Tiempos día 3:
 1. Felipe Massa Williams-Mercedes 1:33.258 99 vueltas
 2. Nico Rosberg Mercedes 1:33.484 +0.226 103 v
 3. Kimi Raikkonen Ferrari 1:35.426 +2.168 87 v
 4. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:35.894 +2.636 88 v
 5. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault 1:36.113 +2.855 81 v
 6. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:36.205 +2.947 115 v
 7. Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:37.087 +3.829 78 v
 8. Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:38.083 +4.825 117 v
 9. Romain Grosjean Lotus-Renault 1:42.166 +8.908 33 v
 10. Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1
 11. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 0
 
2
El alemán, resignado
Vettel: "No es la mejor situación, pero no podemos cambiarla"
"Es difícil decir cuánto podemos tardar en hallar remedio".
Vettel: No es la mejor situación, pero no podemos cambiarla 
 
Sebastian Vettel reconoció que la situación en el equipo Red Bull "no es la mejor", después de no haber completado una sola vuelta en los entrenamientos de Bahréin, pero se mostró resignado: "No podemos cambiarla".
"Esperamos tener el domingo un mejor día y luego un comienzo decente en Melbourne"

El RB10 se pasó todo el día en el garaje, con los mecánicos intentando solucionar los problemas que llevaron a Vettel a detenerse en su primer giro. "En estos momentos tenemos, obviamente, varios problemas que estamos solucionando. No es la mejor situación, pero no podemos cambiarla. Todos estamos supermotivados para arreglarlo, pero esto no ha sucedido hasta ahora", se lamentó el piloto finlandés.

Vettel confía en que todo cambie este domingo, en la última jornada de ensayos en el circuito de Sakhir. "Esperamos tener mañana un mejor día y luego un comienzo decente en Melbourne, pero a estas alturas la fiabilidad es todavía un gran interrogante. Es difícil decir cuánto podemos tardar en hallar remedio", afirmó.

"Algunas cosas irán mejor", dijo, "por la razón de que en dos semanas tendremos nuevas partes del coche. Aquí hemos tenido muchos problemas porque algunas piezas no estaban disponibles. No hemos rodado mucho, pero lo poco que lo hemos hecho ha sido prometedor".

3

Otro fiasco

Vettel, empujando su RB10 a boxes después de que se le parara por segunda vez en el día.
Foto: RV RACING PRESS
1 de 7 fotos en este album
Vettel, empujando su RB10 a boxes después de que se le parara por segunda vez en el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo