cabecera

viernes, 28 de febrero de 2014

Noticias MotoGP

1
Valentino Rossi: "Aun tenemos trabajo por delante, pero hemos dado un gran paso"
Los pilotos de MotoGP cuentan sus sensaciones, tras concluir las tres jornadas de test en Sepang
   Valentino Rossi:
“Estoy muy contento por mi primera posición, he hecho una buena vuelta. He sido uno de los pocos en bajar de los dos minutos y eso es algo positivo, especialmente porque en los primeros test el tiempo fue un segundo más lento que hoy.
En estos ensayos hemos estado siempre entre los mejores, luchando por la primera posición. Seguimos teniendo algunos problemas con los nuevos neumáticos cuando la temperatura sube mucho y en tandas largas. Aún tenemos trabajo por delante, pero hemos dado un paso adelante con respecto a los primeros test. El siguiente entrenamiento es en Phillip Islan y será muy importante entender si allí podemos mejorar tanto como aquí, porque he sido un segundo más rápido ahora que hace tres semanas, así que tenemos que estar trabajando bien.


Dani Pedrosa:

“Hoy hemos trabajado sobre todo en las curvas de mapas del motor para mejorar el paso por curva, pero lo más importante es que hemos hecho un simulacro de carrera. Además, hemos tratado de mejorar nuestros intentos de vuelta rápida, así que en esta jornada hemos logrado bastantes progresos, pero aún queda margen de mejora. Ahora nos vamos a Phillip Island para probar los nuevos neumáticos”.


 

Jorge Lorenzo:

“Hemos encontrado hoy una solución que nos ha permitido mejorar nuestra situación y adaptar  las gomas a esta pista. Aun así, en este circuito, con este asfalto tan deslizante, es imposible para nosotros ser competitivos, Los neumáticos son mucho peor para Yamaha que para Honda. Nuestra moto es competitiva, se encuentra al mismo nivel que la de nuestros rivales, pero con estas gomas tenemos problemas. Hemos intentado hacer hoy un simulacro de carrera y cada vuelta que pasaba era peor que la anterior.  Hay un problema de falta de agarre, pero también falta tracción en la moto. Podemos mejorar las sensaciones un poco con mayor agarre pero cuando los neumáticos empiezan a bajar de rendimiento los problemas son peores.


Álvaro Bautista:

"Estos seis días de test en Malasia han sido muy duros porque hemos encontrado condiciones muy difíciles, pero estoy satisfecho; hemos mejorado mucho con respecto al test de primeros de mes y hemos logrado un buen feeling con la moto. Después del gran trabajo realizado en los dos primeros días hoy nos hemos concentrado en probar detalles para la horquilla anterior que Showa nos ha provisto, además de algunas novedades de para los frenos. Asimismo, hemos afinado la electrónica. Al final de la jornada he conseguido repetir los tiempos marcados por la mañana, cuando la pista estaba en mejores condiciones. Esto significa que estamos en el buen camino pero, sobre todo, que el margen de mejora todavía es amplio".


Scoot Redding:

"Estoy muy contento por cómo han ido estos tres días de tets. La situación ha mejorado con respecto al inicio de mes. Al principio, era muy agresivo; ahora por el contrario estoy intentando adoptar un pilotaje más fino y fluido, algo que me está  ayudando mucho a trabajar sobre el settigng de la moto. Hoy hemos experimentado progresos en la frenada y en la parte electrónica. Estamos confiados de cara a los próximos ensayos en Qatar: partiremos de los datos recolectados aquí en Malasia y veremos cómo irá todo, considerando que nos encontramos ante un escenario totalmente diferente”

Nicky Hayden:

“Hemos trabajado mucho durante estos tres días, y se ha reunido bastante información que nos ha permitido entender mejor la moto, pero realmente no hemos dado todavía un gran paso adelante. Hoy hemos sufrido con el freno motor. Todavía desconocemos el motivo, pero nos costaba bastante frenar la moto en la entrada de las curvas, así que estamos trabajando para gestionar mejor la electrónica y erradicar este inconveniente. Hoy ha sido un día bastante extraño, hemos perdido tiempo con algunos problemas de puesta a punto, seguramente provocados por las altas temperaturas. Sabemos que nuestro potencial es mucho mayor que lo que hemos visto hoy, de modo que permanecemos optimistas y con ganas de seguir trabajando la semana próxima en Catar. Será interesante rodar en un circuito diferente para comprobar qué sucede. Solo nos quedan tres días de entrenamiento, hay que seguir trabajando al máximo para llegar listos a la primera cita del curso”.
   
2

Ambos hicieron el mismo tiempo en la última jornada
Pedrosa y Rossi, los más fuertes en Sepang
Lorenzo,que sigue con problemas de adaptación, fue séptimo.Sorprendente tercer puesto de Dovizioso y magnífico cuarto de Aleix Espargaró.
Pedrosa y Rossi, los más fuertes en Sepang
Dani Pedrosa y Valentino Rossi fueron los únicos pilotos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos en los entrenamientos que se realizaron en el circuito malayo de Sepang para la categoría de MotoGP.
Aunque el ritmo general de las pruebas ha sido algo más lento, el mejor tiempo de Pedrosa y Rossi, ambos marcaron 1:59.999, se queda a 466 centésimas del registro más rápido establecido hace diez días por el campeón del mundo, Marc Márquez, ausente en esta cita debido a una fractura de peroné.
Los cronos más rápidos de la jornada se registraron a primera hora, cuando las condiciones de la pista eran más favorables y las temperaturas no eran aún muy elevadas. Rossi marcó un tiempo de 1.59.999 en su decimotercera vuelta, a pesar de las dificultades que ha encontrado el equipo oficial Yamaha con los neumáticos Bridgestone de 2014.
Pero cuando parecía que el italiano se iría de Sepang con el mejor crono, demostrando una vez más que sigue en ritmo mientras se prepara para su decimoquinta campaña en la categoría reina, Pedrosa paró el crono con un tiempo idéntico anotado pocos minutos antes del final, dejando en tablas el duelo entre las Honda y las Yamaha oficiales.
La falta de agarre lateral de los nuevos Bridgestone continuó obstaculizando la progresión de Lorenzo
Jorge Lorenzo no igualó las prestaciones de su compañero de equipo. El balear terminó la sesión del jueves bastante frustrado a causa de la falta de agarre lateral que percibe en los nuevos Bridgestone. Este problema continuó obstaculizando su progresión durante esta última jornada, en la que terminó séptimo, a 0.620 segundos de Rossi y Pedrosa. Lorenzo fue 0.753 segundos más lento que en su visita anterior a Sepang, donde las condiciones de la pista eran mejores y los pilotos todavía tenían acceso a los neumáticos con especificaciones de 2013.
Muchas sorpresas
Antes de que se conozca la decisión de Ducati de competir o no con especificaciones Open, la buena noticia de la semana para la marca ha sido el ritmo exhibido por Andrea Dovizioso, que ha situado la Desmosedici GP14 en la parte superior de la tabla de tiempos, mucho más cerca del top que en ocasiones anteriores. El italiano terminó el test con el tercer mejor tiempo y a sólo 68 milésimas de los hombres de Honda y Yamaha.
Aleix Espargaró fue otro de los protagonistas de este test. Entre los primeros durante los tres días, el piloto del NGM Forward Racing dejó claro que su Yamaha Open será muy competitiva cuando el campeonato arranque en Qatar el próximo mes. El catalán fue cuarto a 0.102 segundos de los mejores.
Detrás se situaron Stefan Bradl y Álvaro Bautista. Los pilotos de las escuderías satélite de HRC quedaron separados por 3 décimas de segundo. Cal Crutchlow y el dúo del Monster Yamaha Tech, Bradley Smith y Pol Espargaró, completaron el top 10 del viernes.
Test de neumáticos
Los equipos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha se dirigirán ahora a Phillip Island para llevar a cabo un test de seguridad con los neumáticos. Será del 3 al 5 marzo, y al igual que en Sepang, Márquez estará ausente recuperándose de una fractura de peroné.
 Clasificación oficial de la tercera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang:
.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:59.999
.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.999 +0.000
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 2:00.067 +0.068
.4. Aleix Espargaró (ESP/FTR Yamaha M 1 Open) 2:00.101 +0.102
.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:00.164 +0.165
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:00.506 +0.507
.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.619 +0.620
.8. Cal Cruchtlow (GBR/Ducati Desmosedici) 2:00.790 +0.791
.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:00.804 +0.805
10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:01.032 +1.033
11. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desm. Open) 2:01.198 +1.199
12. Randy de Puniet (FRA/Suzuki GSV 1000 RR) 2:01.430 +1.431
13. Yonny Hernández (COL/Ducati Desm. Open) 2:01.497 +1.498
14. Colin Edwards (USA/FTR Yamaha M 1 Open) 2:01.748 +1.749
15. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open) 2:01.924 +1.925
16. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici) 2:02.029 +2.030
17. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R Open) 2:02.070 +2.071
18. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R Open) 2:02.228 +2.229
19. Héctor Barberá (ESP/FTR Open) 2:02.341 +2.342
20. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 2:03.115 +3.116
21. Mike di Meglio (FRA/FTR Open) 2:03.499 +3.500
22. Karel Abraham (RFCH/Honda RCV 1000 R) 2:04.304 +4.305
23. Nobuatsu Aoki (JPN/Suzuki GSV 1000 RR) 2:06.482 +6.483.

3
Rossi y Pedrosa se marchan de Sepang con el mejor tiempo
Los dos pilotos han calcado su tiempo, 1’59’999, y se marchan de Sepang como los más rápidos
Rossi y Pedrosa se marchan de Sepang con el mejor tiempo
La tercera jornada de test en Sepang ha finalizado con Valentino Rossi y Dani Pedrosa encabezando la hoja de tiempos. Ambos pilotos han firmado exactamente el mismo crono, 1’59’999, aunque el honor de ocupar la primera plaza le ha correspondido al italiano por haberlo marcado en primer lugar. De esta manera, el transalpino se marcha de Malasia como el mejor piloto en el cómputo global de los tres días, pese a los quebraderos de cabeza que le han provocado los nuevos neumáticos Bridgestone.
No ha ocurrido así con el otro integrante del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, quien no acaba de encontrarse cómodo con las gomas de 2014. El mallorquín ha concluido séptimo, a más de seis décimas de su compañero y de Pedrosa.
Entre los tres oficiales presentes en Sepang (Marc Márquez, lesionado, no ha podido acudir a estos ensayos) han terminado un sorprendente Dovizioso, quien ha mejorado notablemente sus prestaciones con respecto a los entrenamientos de principios de me, Aleix Espargaró (cuarto), Stefan Bradl (quinto) y a Álvaro Bautista (sexto). El británico Cal Crutchlow ha situado su Ducati en la octava posición, precediendo a las Yamaha de Bradley Smith y Pol Espagaró.
En general, el ritmo de estos segundos test ha sido más lento que el de hace tres semanas, cuando Márquez estableció un estratosférico 1:59.533 que rebajó en algo más de una décima el tiempo de la mejor vuelta dada nunca en esta pista (Casey Stoner, temporada 2012).
Tras la conclusión de los ensayos malayos, los equipos oficiales de Honda, Ducati y Yamaha se disponen a viajar a Phillip Island, donde la semana que viene tendrá lugar el último test de la pretemporada para ellos.

Tiempos:
Pos.PilotoMarcaTiempo/Dif.Vueltas
1Valentino ROSSIYAMAHA1:59.99941
2Dani PEDROSAHONDA1:59.99950
3Andrea DOVIZIOSODUCATI0.06836
4Aleix ESPARGAROFORWARD-YAMAHA0.10243
5Stefan BRADLHONDA0.16548
6Alvaro BAUTISTAHONDA0.50760
7Jorge LORENZOYAMAHA0.62070
8Cal CRUTCHLOWDUCATI0.79162
9Bradley SMITHYAMAHA0.80571
10Pol ESPARGAROYAMAHA1.03354
11Andrea IANNONEDUCATI1.19947
12Randy DE PUNIETSUZUKI1.43155
13Yonny HERNANDEZDUCATI1.49856
14Colin EDWARDSFORWARD-YAMAHA1.74935
15Nicky HAYDENHONDA1.92559
16Michele PIRRODUCATI2.03048
17Hiroshi AOYAMAHONDA2.07161
18Scott REDDINGHONDA2.22950
19Hector BARBERAAVINTIA2.34254
20Katsuyuki NAKASUGAYAMAHA3.11630
21Mike DI MEGLIOAVINTIA3.50052
22Karel ABRAHAMHONDA4.30529
23Nobuatsu AOKISUZUKI6.48314
 
4
Acabó muy satisfecho con el resultado

Pedrosa: "Hemos trabajado mejorar el paso por curva"

Dani y Rossi fueron los únicos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos.
Pedrosa: Hemos trabajado mejorar el paso por curva
Dani Pedrosa destacó la importancia de haber "hecho un simulacro de carrera" en el circuito malayo de Sepang, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP junto al italiano Valentino Rossi.
"Hoy hemos trabajado sobre todo en las curvas de mapas del motor para mejorar el paso por curva, pero lo más importante es que hemos hecho un simulacro de carrera. Además, hemos tratado de mejorar nuestros intentos de vuelta rápida, así que en esta jornada hemos logrado bastantes progresos, pero aún queda margen de mejora", señaló Pedrosa, en declaraciones facilitadas por su equipo.
Pedrosa, que se trasladará ahora a Phillip Island, "para probar allí los nuevos neumáticos", y Valentino Rossi fueron los únicos pilotos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos en los ensayos de esta jornada.

5

Dani Pedrosa da un paso al frente en Sepang

El de Honda ha logrado ser el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos en Sepang
Dani Pedrosa da un paso al frente en Sepang
Tras una primera jornada atípica en la que las tres primeras posiciones estuvieron copadas por pilotos ‘no habituales’ (Bautista, hermanos Espargaró), Dani Pedrosa y su Honda oficial han dado un paso al frente en Sepang en el segundo día de test, para terminar la sesión del jueves como la referencia de la categoría. El español, que ayer afirmó no haber tenido buenas sensaciones sobre su máquina, ha logrado rebajar su tiempo en más de un segundo y ha firmado un 2:00.039 en su antepenúltimo giro (55 de 57), que le ha servido para concluir como el hombre a batir.
Por detrás del de Honda ha finalizado Aleix Espargaró, quien ha vuelto a cuajar unos buenos entrenamientos. El de Forward ha aventajado en casi dos décimas a Álvaro Bautista (tercero) y en casi tres a Valentino Rossi (cuarto).
Andrea Dovizioso, cuarto en la jornada inaugural, ha colocado su Ducati hoy en la quinta posición, precediendo a Stefan Bradl y a su compañero de box, Cal Crutchlow. Pol Espagaró, que ha sufrido una caída sin consecuencias en los compases finales, ha sido octavo, mientras que Jorge Lorenzo, que continúa sin tomarle el pulso a los nuevos Bridgestone, se ha situado en el noveno lugar. El tretracampeón del mundo, que ayer ya mostró su descontento con las gomas de esta campaña, no ha mejorado hoy su felling y ha concluido a más de un segundo de la cabeza. El ‘top ten’ lo ha cerrado el británico Bradley Smith.
Mañana viernes, en la última jornada de entrenamientos en Sepang, comprobaremos si los integrantes de la parrilla de la categoría reina son capaces de romper la barrera de los dos minutos, una empresa que de momento se les resiste.

Tiempos:

PosPilotoMarcaTiemp/DifVueltas
1Dani PEDROSAHONDA2:00.03957
2Aleix ESPARGAROFORWARD-YAMAHA0.28141
3Alvaro BAUTISTAHONDA0.46155
4Valentino ROSSIYAMAHA0.56660
5Andrea DOVIZIOSODUCATI0.74848
6Stefan BRADLHONDA0.86352
7Cal CRUTCHLOWDUCATI0.91352
8Pol ESPARGAROYAMAHA0.98847
9Jorge LORENZOYAMAHA1.01057
10Bradley SMITHYAMAHA1.05960
11Andrea IANNONEDUCATI1.13449
12Yonny HERNANDEZDUCATI1.61950
13Colin EDWARDSFORWARD-YAMAHA1.95745
14Nicky HAYDENHONDA2.04959
15Randy DE PUNIETSUZUKI2.10060
16Hector BARBERAAVINTIA2.11045
17Scott REDDINGHONDA2.61354
18Hiroshi AOYAMAHONDA2.74772
19Michele PIRRODUCATI2.76045
20Katsuyuki NAKASUGAYAMAHA2.76348
21Mike DI MEGLIOAVINTIA3.90751
22Karel ABRAHAMHONDA5.15925
23Nobuatsu AOKISUZUKI7.42320

6
Tras una fuerte caída en Paul Ricard

Mariñelarena, en coma inducido

Tras la caída quedó inconsciente, pero tras los primeros auxilios recuperó el conocimiento.
Mariñelarena, en coma inducido
Alex Mariñelarena, del equipo Tech3 Racing, se encuentra ingresado en un hospital de Francia en coma inducido tras sufrir una fuerte caída en el circuito de Paul Ricard en unas pruebas privadas.
El navarro sufrió el percance el jueves por la tarde en una sesión preparatoria para el inicio del Mundial de 2014 y fue inmediatamente trasladado a un centro sanitario, en el que permanece ingresado, informó el equipo.
El piloto, de 21 años, en principio quedó inconsciente, pero tras los primeros auxilios recuperó el conocimiento. No obstante, según dicha fuente, fue trasladado al hospital de Saint-Anne en Toulon para someterse a nuevos exámenes, y allí el personal médico decidió inducirle el coma.
El Tech3 Racing Team indicó que proporcionará información tan pronto como se produzca una evolución en la condición física de Mariñelarena.

7
Los pilotos de MotoGP se despidieron de Sepang para poner rumbo a Phillip Island.

Jorge Lorenzo

Los pilotos de MotoGP se despidieron de Sepang para poner rumbo a Phillip Island.
Foto: MIRCO LAZZARI
1 de 12 fotos en este album
Última jornada de test en Sepang
 
 
foto 10foto 11foto 9foto 8
foto 7foto 6foto 5foto 4
foto 3foto 2foto 1foto 12
 
 
 
8
Ducati correrá en 2014 bajo el reglamento ‘Open’
Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso contarán esta temporada con sendas Ducati con configuración ‘Open’
Ducati correrá en 2014 bajo el reglamento ‘Open’
Ducati finalmente correrá en 2014 bajo el reglamento ‘Open’. Así lo han anunciado los responsables de la marca italiana, tras la conclusión de los segundos test del año en Sepang. Mediante un comunicado, la firma de Borgo Panigale ha asegurado que, después de sopesar en profundidad las dos opciones, han considerado que lo más adecuado para sus necesidades actuales es competir bajo este reglamento, ya que permite más libertad para evolucionar sus prototipos.
Los recientes ensayos malayos realizados por Crutchlow y Dovizioso han dado una respuesta positiva a los ingenieros de Ducati y, por tanto, en la fecha límite de 28 de febrero, los dos pilotos han sido inscritos en el campeonato con sus motos Desmosedici GP14 seleccionando la opción Open. El otro piloto Ducati, el italiano Andrea Iannone, también competirá con la misma moto y la misma opción de que los pilotos de Ducati Team, en su caso con los colores del Pramac Racing Team.
Esta campaña, todas las motos del campeonato – tanto Factory como Open - usarán exactamente la misma centralita electrónica de Magneti Marelli, pero las ‘Open’ deberán usar también un software estándar.

Declaraciones:

Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse: "Hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnicos y hemos llegado a la conclusión de que la opción Open es la más interesante para Ducati,  en la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad , y la opción ‘Factory’ parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos".
 
9

Marc Márquez, nominado a mejor deportista revelación en los premios Laureus

Márquez competirá por el galardón en la categoría ‘Mayor Revelación del Año’
 Marc Márquez, nominado a mejor deportista revelación en los premios Laureus  
La organización de los Premios Laureus ha querido reconocer la gran temporada realizada por Marc Márquez en 2013 en MotoGP, nominándolo en la categoría de Mayor Revelación del año. El de Cervera, que se sumó el pasado curso su primera corona en la categoría reina, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en lograrla, competirá por el galardón con otros cuatro aspirantes individuales y una agrupación deportiva:
Afganistán Cricket Team – Sus miembros aprendieron cricket en los campos de refugiados, en 2013 llegó a su primera final en la Copa Mundial.
Raphael Holzdeppe (Alemania) Atletismo – Es el primer alemán que ha ganado el primer Campeonato del Mundo de salto con pértiga. - Nairo Quintana (Colombia) Ciclismo – primer debutante del Tour de Francia que termina en el podio desde 1996.
Justin Rose (Reino Unido) Golf - ganó su primer Torneo Mayor, el Open de EE.UU., a la edad de 32 años.
Adam Scott (Australia ) Golf – Es el primer ganador australiano en los 77 años de historia del Masters de Estados Unidos.
El joven ilerdense conocerá si le han otorgado la mencionada distinción el próximo 26 de marzo en Kuala Lumpur, tres días después de la celebración del primer Gran Premio de la temporada, el GP nocturno de Qatar. Si finalmente el trofeo va a parar a sus manos, Márquez se unirá a la larga lista de deportistas internacionales que ya poseen uno, como Valentino Rossi, Tiger Woods, Usain Bolt, Michael Phelps, Rafa Nadal o Zidane.
 10
Aunque confía en el potencial de su Yamaha

Lorenzo: "Hay un problema de agarre"

Aseguró que su moto "es competitiva en un nivel similar" al de sus rivales.

Lorenzo: Hay un problema de agarre
Jorge Lorenzo indicó que la pista de Sepang "es mucho peor para Yamaha y mejor para Honda", después de marcar el séptimo tiempo en la última sesión en terreno malayo con 2:00.619.
"Hoy encontramos una solución mejor para mejorar nuestra situación y adaptar las ruedas a esta pista. Estas ruedas son mucho más duras, pero con este asfalto, que es muy resbaladizo, no es lo mismo que Phillip Island o Mugello por ejemplo, es imposible para nosotros ser competitivo", dijo.
Lorenzo aseguró que su moto "es competitiva en un nivel similar" al de sus rivales, aunque tiene "problemas con los neumáticos". "Hoy hicimos una simulación y cada vuelta fue peor. Hay un problema de agarre, pero también cuando levantas la moto. Puedes mejorar la sensación un poco para conseguir más agarre pero cuando la rueda empieza a levantarse el problema es peor", señaló.

11

Marc Márquez no acudirá al Test de Phillip Island

El vigente campeón del mundo no acudirá al circuito de Phillip Island la próxima semana, al estar aún convaleciente de la lesión que sufrió en su peroné derecho
Marc Márquez no acudirá al Test de Phillip Island
El Repsol Honda Team ha anunciado que Marc Márquez se perderá también el próximo test de pretemporada, que tendrá lugar la semana que viene en Phillip Island, al no estar suficientemente recuperado de la fractura de peroné derecho que sufrió hace ocho días.
Después de someterse a una nueva revisión médica Barcelona, los doctores han considerado muy arriesgado que el campeón se suba de nuevo a su moto sin que la rotura haya sanado por completo. El peligro de que se produzca una nueva lesión ha llevado a los facultativos a aconsejarle que descanse y que se prepare bien para el arranque de la temporada 2014, el próximo 23 de marzo en Qatar.
Marc Márquez: “Obviamente estoy triste por no estar estos días en Sepang y perderme también los entrenamientos en Phillip Island. Eso no es bueno, pero creemos que es la mejor decisión. Tras pasar revisión médica con el Dr. Mir y pese a que está contento de la situación general de mi pierna siete días después del accidente, me ha aconsejado no tomar ningún riesgo innecesario. Así pues, aprovecharé el tiempo para descansar y prepararme para estar lo más en forma posible en mi retorno en Catar, en la primera carrera”.

Polémica con Yamaha y Ducati

La lesión de Márquez ha traspasado las fronteras de lo meramente deportivo y ha generado una polémica difícil de prever. Según publica la página italiana GPOne.com, Honda, al conocer que Márquez no viajará a Australia, preguntó a Dirección de Carrera por la posibilidad de que su piloto pudiese ensayar en Qatar junto con los equipos satélites y las ‘Open’ los próximos 7, 8 y 9 de marzo. De esta forma, el de Cervera no se perdería seis jornadas de test y llegaría con más kilómetros a la cita inaugural del curso. Pero la proposición de la marca del ala dorada se ha encontrado con la oposición frontal de Ducati y Yamaha, quienes no están a favor de permitir esta situación. Ambas fábricas ven muy ventajoso para Márquez que acuda a entrenarse a una pista donde dos semanas más tarde comenzará el Mundial.
Sobre el papel, Honda no cometería ninguna infracción, pues la normativa prohíbe ensayar en ambos circuitos (Australia y Qatar) pero no existe ninguna regla que exija escoger un trazado, en detrimento del otro. No obstante, Yamaha y Ducati consideran que si Márquez finalmente rueda en Losail, Honda faltaría a su palabra, pues las tres firmas acordaron mediante un ‘pacto de caballeros’ no estar presentes en Qatar y sí en nuestras antípodas.

12

Alex Mariñelarena, en coma inducido tras sufrir un accidente

Mariñelarena sufrió ayer un accidente mientras entrenaba en Francia y se encuentra en coma inducido
Alex Mariñelarena, en coma inducido tras sufrir un accidente 
 El piloto del Tech3 Racing Team de Moto2, Alex Mariñelarena, sufrió ayer un accidente mientras se encontraba realizando unos test en el circuito francés Paul Ricard que le ha dejado en coma inducido. Según ha comunicado su equipo, el español se había desplazado al trazado galo, junto con la escuadra Technomag CarXpert, para continuar con los preparativos de cara al inminente inicio del Mundial.Durante la tarde, Mariñelarena sufrió una fuerte caída que lo dejó inconsciente. No obstante, cuando el personal médico presente en la pista acudió a socorrerle, el piloto recuperó el conocimiento y pudo hablar. Posteriormente fue llevado al hospital de Saint-Anne en Toulon para someterse a nuevos exámenes y, una vez allí, los facultativos decidieron inducirle un coma.
La formación ha manifestado que “no hay información adicional sobre la condición médica de Alex disponible por el momento, pero el Tech3 Racing Team proporcionará más noticias tan pronto como su condición mejore”.        

  13
                        
Se mostró muy contento por acabar primero

Rossi: "Hemos dado un gran paso desde el primer test"

Pese a esto, reconoció que "todavía tiene problemas con las rudas nuevas".

Rossi: Hemos dado un gran paso desde el primer test
Valentino Rossi se fue de Malasia mu contento con la evolución que está llevando su moto y por irse con el mejor tiempo en la última jornada igualado con Dani Pedrosa.
"Estoy muy contento porque estoy en primer lugar e hice una buena vuelta. Fui el único en 1,59 segundos lo que es positivo, sobre todo porque con las ruedas de 2014 en el primer test intenté un ataque y estuve un segundo más lento que hoy", comentó Rossi, en declaraciones enviadas por su equipo.
Pese a esto, el italiano reconoció que "todavía tiene problemas con las ruedas nuevas cuando hace mucho calor en las distancias largas". "Tenemos que trabajar pero hemos dado un gran paso desde el primer test. El próximo en Phillip Island será muy importante para comprobar si hemos mejorado tanto como aquí, porque estoy más de un segundo por delante del segundo test del año pasado", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo