cabecera

martes, 3 de diciembre de 2013

Viaje a la vida de Alonso

El piloto inaugura hoy una exposición con todos sus coches, recuerdos y trofeos desde que empezó en el kart con tres años
Viaje a la vida de Alonso
aFP
Fernando Alonso
Fernando Alonso inaugura hoy un viaje a los recuerdos de su vida que lleva la firma de su padre, José Luis, exoficial empleado en una fábrica de explosivos a las afueras de Oviedo y supremo amante del deporte al que se dedica su hijo, el automovilismo.
El señor Alonso ha dedicado los últimos 29 años a ordenar la memoria de la exposición que hoy se se estrena en Madrid y que mañana se abre al público. Andanzas, vivencias, historias, aperos, sueños y, claro, coches del deportista español que transformó las sobremesas con la Fórmula 1.
El Centro de Arte Canal acoge en la Plaza de Castilla de Madrid el primer repaso oficial de un deportista español de esta envergadura. 270 piezas archivadas con mimo por el padre del piloto en un almacén de Asturias que hoy comparte con sus seguidores. El primer kart, la primera licencia federativa con tres años, los primeros guantes, monos, cascos, trofeos... Y el primer bólido de Fórmula 1, aquel Minardi pilotado por un chico silencioso que, en Australia 2001, dijo aquella frase: «Aquí nos va a costar ser los jefes».
Fernando Alonso ha incluido en sus últimos contratos con Ferrari una cláusula según la cual podía adquirir los coches que conducía, previa rebaja en su salario. El padre compró hace dos años el McLaren de 2007, una vez que las relaciones con la escudería de Woking se han normalizado y las heridas han cicatrizado. También consiguió en una subasta en Inglaterra el mono con el que realizó una prueba en un Jaguar en 2002. O los trofeos que lo acreditan como campeón del mundo, en 2005 y 2006. José Luis Alonso viajó a Londres para pagar 70.000 euros por cada pieza al joyero que los fabrica.
La exposición retrata de otra manera una semblanza del tejido empresarial de España. Numerosas marcas de todos los sectores han patrocinado o colaborado con el asturiano en sus trece temporadas en la Fórmula 1.

La muestra permanecerá en Madrid hasta el 4 de mayo. Y Luis García Abad, mánager del piloto y comisario de la exposición, ya tiene propuestas para que viaje a otros lugares del planeta, Las Vegas y Abu Dabi, antes de su destino final: el museo que el piloto ha construido cerca de su casa en Asturias junto a un circuito de karts.

La muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo