Esta semana se estrenan
Futbolín
- Dirección:
Lluvia de albóndigas 2
- Dirección:
Una vida sencilla
- Dirección:
- Interpretes:
Ernest & Célestine
- Dirección:
Noticias
-
Crítica de «Futbolín» (★★★): Madera de campeón
La gracia del cine de Juan José Campanella es que se te mete en casa con el desparpajo de un sobrinillo pelirrojo y pecoso; y algunas de sus películas, como «El secreto de sus ojos» o «El hijo de la novia», colocan su ropa en tu armario como con la idea de quedarse allí
-
Crítica de «Lluvia de albóndigas 2» (★★): Lealtad a un festival de color
Si en algo es superior el mundo dedicado a la fantasía infantil es precisamente en ese poder de imaginación que tiene, inabordable para las mentes adultas, demasiado preocupadas por la cruda realidad del día a día. De hecho, es tan dura que muchos de los universos creados para el goce de los niños están tan impregnados del vil metal que solo se crean productos sin vida ni alma.
-
Crítica de «Sobran las palabras» (★★★): Gandolfini, in fraganti
Hay dos tipos de cine indie americano, uno que te mira a ti y otro que quiere que lo mires tú, y «Sobran las palabras» pertenece enteramente al primer grupo.
-
Crítica de «Una vida sencilla» (★★★★): El triunfo de la bondad
La cinta podría parecer un paseo más de Miss Daisy o de alguna de sus primas, pero aquí no hay asideros para la comedia. Ann Hui pinta a sus personajes sobre el descarnizado paisaje de la vejez
-
Crítica de «Mucho ruido y pocas nueces» (★★★): Letra de Shakespeare y música de móvil
Sin presunción, sin cirugía ni colágenos, el último aspirante a portento de Hollywood, Joss Whedon, consigue rejuvenecer a Shakespeare con apenas un lavado de cara con agua fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario