motociclismo | Gran premio de gran Bretaña
Los dos pilotos españoles fueron los más rápidos del circuito británico en los entrenamientos de este sábado
Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en Brno
En los quince minutos decisivos de la Q2, Marc Márquez y Jorge Lorenzo ofrecieron una pequeña representación de la lucha que espera hoy (14.00 horas, Telecinco). En caso de que Márquez sume otros 25 puntos, el zarpazo que daría al Mundial minaría las posibilidades de Dani Pedrosa, su principal perseguidor, que partirá desde la segunda línea de parrilla como quinto clasificado. Una vez más, se augura un Gran Premio apasionante y, si es en Gran Bretaña —una de las esencias del motociclismo— las razones se consolidan.
Márquez lo demuestra en los entrenamientos. Es superior al resto. Esta vez, el «93» privó a Jorge Lorenzo de lograr la «pole» en un escenario mítico: Silverstone. El piloto de Honda no tiene techo, al parecer, tampoco encuentra rivales. Sólo la fortaleza de Lorenzo puede inquietarle, pero la última vuelta espectacular del ilerdense, le otorgó la posición que le permite encabezar la salida cuando el semáforo brille en verde.
Nueva pole de Nakagami
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) repitió «pole» en Moto2 (12.20 horas, Telecinco) ante los españoles Tito Rabat (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex), que pelearon hasta el final pero no pudieron pasar de la cuarta y la sexta posición, respectivamente. Sin embargo, Scott Redding (Kalex), rival del Pol Espargaró en la lucha por el campeonato y líder del Mundial, saldrá segundo en una carrera en la que no se esperan lluvias.
En Moto3 (15.30 horas, Telecinco), el color es más español que nunca y tan español como siempre. Maverick Viñales, Álex Rins y Luis Salom forman un tridente de escándalo. Entre los tres crean emoción y devuelven el dinero a los aficionados que pagaron una entrada por ver el Gran Premio. Son el futuro. Hoy serán los últimos en participar para dejar un sabor de boca perfecto a los amantes del motor de las dos ruedas. En Brno ya lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario