cabecera

viernes, 27 de septiembre de 2013

La velocidad también habla en femenino

motociclismo
Ana Carrasco y María Herrera competirán este fin de semana en el Gran Premio de Aragón en Moto3
La velocidad también habla en femenino
  Ana Carrasco y Maria Herrera
 Lo decía Laia Sanz, piloto de trial, de Enduro y de Dakar, sobre sus victorias en carreras mixtas: "Les fastidiara que les ganara, claro, sobre todo a los padres, que les decían a los hijos: "que no te
 
gane una chica"". Sufrió lo mismo María Herrera cuando consiguió batir a todos sus rivales en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), una de cuyas pruebas, precisamente, se disputó en el circuito Motorland Aragón: "Les molesta un poco, bastante. Se les ve en la cara que no les gusta". Tras ganar en Arcos y en Aragón la piloto de motociclismo se llevó el título y con él, una invitación a participar en el Mundial de Moto3, una experiencia que piensa aprovechar por bonita, por interesante y por todo lo que tiene de aprendizaje. "El equipo me ha dado la oportunidad de estar aquí, pero sé que son pilotos muy rápidos y me lo voy a tomar con mucha tranquilidad".
Habló relajada y expectante la toledana en la rueda de prensa, exclusiva para su proeza y la de Ana Carrasco, que ya lleva todo el Campeonato disputando las carreras de la categoría de Moto3. Ambas saben que tienen que aprender todo lo que puedan, aunque el objetivo de Carrasco vaya un poco más allá: "Es estar en los puntos y creo que cada vez estamos más cerca y lo podemos conseguir pues van a ser los grandes premios más importantes del año y también en los que más habrá que esforzarse". Este fin de semana serán dos las mujeresque participarán en una prueba de tal calibre. Casi han pasado veinte años desde que dos féminas tomaran parte en una situación semejante. Fue en 2004, en el Campeonato de España, cuando Tomoko Igata y Daniela Tognoli protagonizaron la gesta por última vez. Este fin de semana serán dos españolas las que volverán a marcar un antes y un después en el motociclismo, que poco a poco va dejando de ser coto masculino.
"Parece un deporte de hombres, pero ellas han demostrado que pueden ser igual de rápidas que nosotros", comentó Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP. También Dani Pedrosa confirmó que la noticia de dos mujeres en el circuito es muy buena señal: "Son muy valientes por competir contra chicos, pero tienen las cualidades y será una carrera muy interesante". Jorge Lorenzo y Valentino Rossi fueron más allá y admitieron que este paso era muy bueno para su deporte: "Es una oportunidad muy buena para aprender, muy difícil, pero también muy gratificante", dijo Lorenzo. "Y una motivación extra para nosotros", añadió Rossi. Stefan Bradl apuntó que solo conocía a una piloto alemana, Katja Poegsen, que hubiera conseguido terminar la carrera en los puntos: "Es en lo único que, te y por ahora, Alemania es superior a España". Lo que es seguro es que Carrasco y Herrera seguirán aprendiendo de los mejores pilotos del mundo porque ellas ya también lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo