cabecera

lunes, 3 de junio de 2013

GP de Italia. Fiesta para Lorenzo, calvario para Márquez

Mundial Motociclismo
Lorenzo festeja su tercer triunfo consecutivo en Mugello. | Afp
Lorenzo festeja su tercer triunfo consecutivo en Mugello. | Afp
  • El piloto de Yamaha se lleva la victoria en Mugello tras dominar de principio a fin el Gran Premio de Italia


  • Pedrosa no pude seguirle pero se aprovechó de una caída de Márquez para terminar segundo y mantener el liderato del Mundial
  • Rossi se fue al suelo en la primera vuelta tras un toque con Bautista
  • Mugello volvió a ser felicidad para Jorge Lorenzo y fue un calvario para Marc Márquez. La cara y la cruz de un Gran Premio que vio al balear de nuevo en lo más alto del cajón y al rookie caerse una vez más en este doloroso fin de semana, para firmar el primer cero de su carrera en MotoGP. Sigue líder del Mundial Dani Pedrosa, segundo, favorecido por el percance de su compañero de equipo, que le había adelantado sólo unos giros antes.
    Jorge Lorenzo aguantó el envite, el del empuje de las Honda. El balear ganó su segunda carrera del año para impedir la escapada de Pedrosa, amenazante en el Mundial tras Jerez y Le Mans. Una buena salida, «arriesgando» para ponerse en cabeza pronto, como estaba en su guion, y un tirón cuando restaban poco más de 10 vueltas le valió al campeón del mundo para vencer en solitario.
    Por detrás, lejos, batallaban las dos Honda. Pedrosa, con evidentes problemas en los neumáticos –«he tenido que forzar mucho para seguir a Jorge»-, ya había sido rebasado por Márquez. Buscaba de nuevo la heroicidad el novato, magullado y dolorido tras la espeluznante caída que sufrió el viernes. Pero la mala suerte le estaba aguardando. Segundo ya en solitario, cuando sólo restaban tres vueltas, se le fue la moto de atrás y acabó en la grava. Gestos de rabia e impotencia para poner fin a su pesadilla particular en Mugello.
    Fue triunfo reconfortante para Lorenzo, que aprieta un poco más el campeonato y corta la pujanza de su gran rival. Se está convirtiendo el trazado de la Toscana en su preferido. Acumula en Mugello tres victorias consecutivas. Esta vez lo necesitaba. Necesitaba volver a lo alto, pues desde Qatar no se habían sucedido demasiadas sonrisas. Lo peor en Le Mans, donde firmó un séptimo puesto inusual. Pedía más a la Yamaha y parece que lo tuvo, pues su fiabilidad y su ritmo fue demoledor, calcando tiempos, abriendo huecos.
    La otra cara es la de su compañero Valentino Rossi, para el que se acabó la carrera en casa a las primeras de cambio, cuando chocó con Bautista. Tercero fue Cal Crutchlow, el sorprendente británico de la Yamaha satélite, la revelación, sin duda, del campeonato.

    Pedrosa: 'Marc siempre me sigue'

    El líder del Mundial, ya en el parque cerrado, lanzó un mensaje a su compañero de equipo y rival en la lucha por el título, Marc Márquez. "He intentado aguantar a Marc detrás, que siempre me sigue, y me ha pasado", declaró Pedrosa en los micrófonos de Mediaset tras terminar segundo en el Gran Premio de Italia.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Licencia de Creative Commons
    © Oculta en el crepúsculo