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viernes, 3 de mayo de 2013

Si repasamos las cuatro primeras carreras del Mundial parece evidente que la calificación ha perdido valor este año.

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¿Se ha devaluado la calificación este año?




Solo Sebastian Vettel  ha conseguido ganar partiendo desde la pole en este arranque de campeonato y fue en Malasia, donde, como todos sabemos, contó con la inestimable ayuda del abandono de su principal rival Fernando Alonso.
Los equipos se han dado cuenta y la mayoría intenta conservar neumáticos  en la jornada del sábado para poder utilizarlos en carrera. El jefe de Red Bull, Christian Horner, dejó muy claro su punto de vista:
“Hemos comprobado que la calificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos”
Sin embargo, también hemos comprobado que renunciar a la calificación puede ser nefasto. Le ocurrió al propio Vettel en China, donde renunció a pelear en la Q3 para conservar gomas y se conformó con un noveno puesto en parrilla. Esa decisión le costó quedarse fuera del podio por primera vez esta temporada.
Mark Webber admite que la calificación es menos importante, pero destaca que no hay que infravalorarla:
“Se ha vuelto menos importante porque no hace mucho el 70-80% de la carrera se decidía en la primera vuelta. Ahora se ha vuelto menos importante, pero lo sigue siendo en términos de tráfico. Nadie quiere quedarse atrapado por el tráfico en carrera”
También Felipe Massa ha asegurado que no se puede despreciar la calificación y que Ferrari debe seguir trabajando para mejorar en ese aspecto:
“Sabemos que lo importante es la carrera, pero siempre es mejor salir delante. Si sales el décimo es seguro que no vas a luchar por la victoria. Tenemos que seguir mejorando el coche para ser más rápidos en calificación”
PD. Montmeló es un circuito donde los adelantamientos siempre son complicados así que la calificación quizás podría recuperar protagonismo en el próximo GP de España.

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