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viernes, 3 de mayo de 2013

Red Bull sigue quejándose de los neumáticos

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No contentos con que Pirelli modificara los neumáticos previstos para Bahréin por unos más duros,


ni con que en la próxima carrera de Montmeló se vayan a utilizar los neumáticos más duros posibles, ni con que Pirelli haya decidido endurecer los compuestos más duros hasta final de temporada… no contentos con todo eso, en Red Bull se siguen quejando de los neumáticos.
Ha sido, cómo no, el asesor del equipo energético, Helmut Marko, quién ha vuelto a disparar contra los neumáticos:
“Queremos un neumático que no restrinja nuestro potencial. Tenemos que ser capaces de obtener el máximo rendimiento del coche porque ese es nuestro compromiso, pero nos vemos obligados a ajustar el coche para hacer los mínimos pit-stops posibles”
Marko asegura que en su equipo se ven obligados a pedirles a sus pilotos que no vayan tan rápido por culpa de la limitación de los neumáticos:
“Tenemos en el equipo a dos pilotos ‘top’ y eso no es barato, pero tenemos que decirles que no tomen algunas curvas al máximo para que conserven los neumáticos y eso no es fácil. Eso distorsiona la competición”
El asesor de Red Bull añade que Lotus se ha convertido en un rival peligroso por culpa, también, del lastre que sufre su equipo por el desgaste de neumáticos:
“El neumático es impredecible y algunos coches manejan la situación mejor que otros. Lotus parece que ha conseguido ser más rápido en todos los circuitos”
A Marko habría que decirle (aparte de que deje de llorar) que los neumáticos son iguales para todos y que su equipo ha tenido todo el invierno para adaptar el coche a las exigencias de las gomas (igual que el resto de escuderías).
PD. Si en Red Bull han hecho mal su trabajo, no pueden pretender cambiar ahora las reglas del juego porque eso sí que sería una distorsión de la competición.

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