sobre su plataforma y por la amenaza que Now puede suponer para la empresa de Cupertino en el futuro.
A estas alturas de la película seguro que ya muchos conocéis Now, uno de los servicios más prometedores de Google y que pone en contexto toda la información que el gigante tiene sobre nosotros. ¿Para qué? Para ofrecernos información en tiempo real que se ajuste a nuestra localización geográfica, momento del día, etc. Es uno de los mejores ejemplos que existen de un futuro en el que los smartphones y otros dispositivos pasan a ser nuestros principales asistentes de forma automática, sin necesidadad de ningún tipo de interacción por parte del usuario.
En los últimos meses Google ha sido protagonista de un auténtico desembarco en tierras enemigas: YouTube, Gmail, Maps, Now… Nuevas apps de todos estos servicios han sido lanzadas para iOS; versiones que, dicho sea de paso, en algunos casos resultan mejores o más logradas que las propias de Android (como en el caso de Gmail).
Cuanto mayor sea el mercado, mejor para Google
Un análisis fuera de contexto podría indicar que Google se equivoca al priorizar sistemas operativos de competidores en vez del suyo propio. Sin embargo, es importante recordar que el modelo de negocio de Google pasa por conseguir la mayor cantidad de usuarios de sus servicios posible y con el lanzamiento de versiones potentes para iOS están consiguiendo dicho propósito.Muestra de ello es el hecho de que el mercado potencial de usuarios de Google Now es mayor en iOS que en Android. Now sólo puede ser utilizado por smartphones que cuenten con versiones a partir de Android 4.1 (poco más de un 15% del total de Androids en el mercado), lo que supone una base de usuarios de alrededor de 200 millones de usuarios. Con el lanzamiento en iOS Now pasa a tener un mercado potencial que es más de dos veces (x2,5) superior al de Android.
La integración de Now en iOS no alcanza los niveles de Android debido al hecho de que las aplicaciones terceras no tienen acceso directo (y sin restricciones) a las APIs y sistemas de Apple como sí tienen en el caso de Android. Sin embargo la aplicación funciona de una manera muy similar y, como decíamos al principio, puede llegar a suponer una amenaza para Apple.
Apple sigue siendo una empresa pobre en el desarrollo de servicios
Siri no ha terminado de despegar y probablemente no haya mejorado en los últimos meses todo lo que se esperaba. Apple sigue siendo una empresa pobre en el desarrollo de servicios y aplicaciones que complementen a su excelente hardware y, en un futuro dominado por software contextual que complemente nuestro día a día sin demasiadas interacciones por parte del usuario, Google tiene una ventaja importantísima sobre ellos y el resto de fabricantes.La empresa de Sergei Brin y Larry Page se muestra cada vez más activa en todos sus frentes y su objetivo de estar presente en la mayor cantidad posible de dispositivos se está convirtiendo en una realidad. Los principales beneficiados de este tipo de movimientos al final son los propios usuarios, que ven como independientemente del sistema operativo móvil tienen a su disposición los mejores servicios que existen. Google y los usuarios salen ganando. Apple en el corto plazo también, pero en el medio o largo plazo van necesitar una oferta de servicios acorde con los tiempos en los que vivimos. Quién sabe si con iOS 7 quizás veremos las primeras muestras de dicho futuro.
En Genbeta | Google Now llega a iOS
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