La empresa fue fundada y está dirigida por Alejandro Durán, que ya cuenta con experiencia en este sector del ‘brain training’ al dirigir PodSeven entre los años 2009 y 2011.
En el desarrollo de la plataforma y los juegos han participado científicos del Instituto Cajal, para garantizar su posicionamiento como un lugar en el que los jugadores pueden mejorar sus habilidades o inteligencia. A través de diferentes juegos como Gunnerball, Numberscope, Moon Flight o Lettercad podemos mejorar nuestras capacidades en cinco ámbitos diferentes: cálculo, memoria, velocidad, lenguaje y concentración.
Cuando un usuario se registra en la página web tiene la opción de seleccionar cuáles de las anteriores áreas prefiere potenciar, y Beebrite se encarga de sugerir una serie de juegos y ejercicios para conseguir los resultados esperados. Los usuarios pueden registrarse de forma gratuita y participar (con una serie de limitaciones) en los juegos, entrenamietnos, etc. Beebrite utiliza un modelo freemium, de tal forma que los usuarios Premium pueden desbloquear diferentes características de los juegos y la web a cambio de 9.99 euros al mes (o 4.99 en estos momentos, gracias a la oferta de lanzamiento de la empresa)
Beebrite ha apostado desde su nacimiento por convertirse en una plataforma global, y el portal está disponible ya en inglés y español. En estos momentos su sede principal está en garAJE, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, y cuentan con una inversión de 200 mil euros de Mola.com, la institución pública ENISA y un business angel privado de Barcelona.
Un ámbito que no tienen por ahora cubierto es de las plataformas móviles, que se presumen fundamentales en el presente y futuro de los juegos. Sin embargo, desde Beebrite nos han confirmado que están trabajando ya en aplicaciones nativas para iOS y Android.
Anuncio oficial | Blog de Beebrite
Sitio oficial | Beebrite
En Genbeta | ‘La inversión en España está dirigida a proyectos conservadores’, hablamos con Enrique Dubois, co-fundador de Mola.com







No hay comentarios:
Publicar un comentario