cabecera

jueves, 7 de marzo de 2013

Alex Márquez: «El ejemplo a seguir es mi hermano Marc»

El «hermanísimo» busca su consolidación en Moto3; Rins, cuarto en 2012, aborda el año de su confirmación
Alex Rins y Alex Márquez, durante la presentación del equipo
Son dos pilotos con mucho futuro. Alex Rins (Barcelona, 8-12-1995) ya brilló en el Mundial 2012.


Obtuvo un podio (Le Mans) tras partir desde la vigésimo sexta posición. Consiguió también una «pole» (Jerez) y una vuelta rápida. Fue elegido el mejor novato de la campaña. Esta temporada debe ser la de su confirmación como uno de los mejores pilotos del campeonato del Mundo de Moto3. Su compañero, Alex Márquez, hermano de Marc, se proclamó en 2012 campeón de España de Moto3 y disputó trece grandes premios del Mundial. Ahora abordará el campeonato del Mundo al completo. Quiere ser uno de los jóvenes referentes de la competición. Los dos forman el equipo Estrella Galicia, uno de los más fuertes del box. Hoy se ha presentado con el objetivo de aspirar al título y, en todo caso, ganar carreras y sumar podios. Ambos tienen calidad para ello. Y la KTM es una moto que les concede seguridad.
Alex Rins es un campeón en potencia. Comenzó a pilotar a los seis años. Compitió en Supermotard en 50 cc., 65 cc., 70 cc. y 85 cc., antes de ganar el título MiniGP de Cataluña de 70cc.
Después, Rins saltó al campeonato catalán Pre125GP. Lo ganó. Y fue tercero en el Europeo de la misma categoría. El chaval, una promesa de verdad, estaba preparado para atacar el Campeonato de España en 2010. Acabó tercero en la general, con el apoyo de Monlau Competición, sobre una Aprilia RS. Al año siguiente ganó el título de 125 cc. para el equipo CX Repsol y fue segundo en el Campeonato de Europa de 125 cc.
En 2012 ascendió al Mundial de Moto3 de la mano del Estrella Galicia 0,0. Finalizó en la cuarta posición de la general, con esa victoria en Le Mans y el tercer puesto del Gran Premio de España. Ahora quiere más. Mucho más.
Hermano menor de Marc Márquez, Alex debutó en el Campeonato de España en 2010, en el equipo Monlau Competición de 125. No pudo participar en la primera carrera del certamen español porque le faltaban cinco días para tener la edad mínima para competir. El novato acabó undécimo en la general del CEV. En 2011 estuvo muy cerca de coronarse campeón. Subcampeón, alcanzó el objetivo el año pasado. Se proclamó campeón de España de Moto3 faltando una carrera por disputarse. Fue protagonista en trece grandes premios del Mundial, como invitado. En 2013 atacará su primera temporada mundialista con la KTM. «El ejemplo a seguir es mi hermano. Marc trabaja la máximo, lucha, pelea, tiene valentía, lo da todo, supera los inconvenientes y nunca se asusta. Es un ganador, un campeón». Los dos Alex, Márquez y Rins, le tienen como un hombre a imitar. Buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo