cabecera

miércoles, 15 de marzo de 2017

Jorge Lorenzo: "Nos vamos satisfechos con las mejoras, podemos hacerlo bien en Qatar"


 Jorge Lorenzo durante los entrenamientos en Losail (Fotos: Gold & Goose)
 El piloto español cree que pueden hacerlo bien en el Gran Premio de Qatar.



Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso salen con buen sabor de boca de los tres días de entrenamientos en en el circuito catarí de Losail, donde han finalizado cuarto y segundo, respectivamente, muy cerca del mejor tiempo firmado por Maverick Viñales.
"Hoy ha sido una jornada incluso más positiva que las últimas dos. En líneas generales ha ido muy bien, hemos conseguido la mejor posición de todos los días de test del 2017. Hemos mejorado bastante el ritmo y a una vuelta también hemos conseguido un tiempo bastante bueno", explica Jorge Lorenzo, optimista para la primera cita:
"Todavía nos falta mejorar el ritmo de carrera, que no ha ido del todo mal y pensar qué neumáticos serán los más adecuados para la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero en este circuito creo que lo podemos hacer bien. Hay que ser optimistas y nos vamos de aquí bastante satisfechos con las mejoras que hemos hecho", concluye el español.

DOVIZIOSO, ALGO INSATISFECHO

"Estos tres días de test en Losail han sido muy interesantes porque cada día hemos encontrado condiciones diferentes tanto en el grip como en la pista que nos han servido mucho para preparar la carrera de final de mes", explica Andrea Dovizioso, que no está del todo contento:

"Hemos sido fuertes pero no estoy del todo satisfecho con mi ritmo de carrera, que a pesar de ser bastante bueno no lo es lo suficiente porque Viñales ha sido realmente rápido", reconoce el italiano, que aun así se muestra confiado:
"Sin embargo, hemos hecho mucho trabajo y hemos obtenido mucha información, así que estoy con confianza para la primera carrera de la temporada", concluye.

“Han hecho un gran trabajo, no era fácil crear una nueva aerodinámica sin alas”, satisfacción en Ducati

Andrea Dovizioso salió ayer a pista estrenando uno de los elementos más rompedores hasta ahora; un nuevo carenado para sustituir los alerones.

El de ayer fue un día complejo por la humedad presente en el asfalto del circuito de Losail, algo que evitó que muchos pilotos pudieran mejorar los tiempos conseguidos en la primera jornada.”Hoy ha sido una jornada particular porque hemos encontrado condiciones muy diferentes respecto el día de ayer, sobretodo por la humedad del asfalto, pero ha sido importante también probar la moto en esta situación”, comentaba Dovizioso. Sin embargo, pese a los nubarrones y agua caída, en Ducati aprovecharon la sesión para estrenar uno de los elementos más rompedores hasta ahora; un nuevo carenado aerodinámico que busca sustituir a los alerones de la Desmosedici de 2016. Así lo contaba Andrea Dovizioso al término del segundo día de entrenamientos:
Por la noche he hecho dos salidas con el nuevo carenado: nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo porque no era nada fácil crear una nueva aerodinámica sin utilizar las alas. Ahora estamos valorando los pros y los contras antes de tomar una decisión y hay que analizar bien en qué pistas puede ser una solución y nos puede dar cierta ventaja”.
También Jorge Lorenzo pudo salir a pista aunque no con los neumáticos blandos que otros piloto sí utilizaron para bajar considerablemente su mejor vuelta:
“Hoy es muy difícil sacar grandes conclusiones porque he sido de los pocos pilotos que no ha puesto el neumático blando, que me hubiera permitido bajar considerablemente el tiempo. Sin embargo, una de las cosas positivas de la jornada es que hemos mejorado en 3 décimas nuestro crono de ayer.”
El mallorquín se concentraba en los pequeños pasos hacia adelante como la mejora de tres décimas en sus tiempos y en el hecho de haberse guardado buena parte de los cambios a nivel de settings para mañana, junto con los neumáticos blandos que no utilizaron. ¿Podrá hoy asomarse por los puestos delanteros? Lo veremos a partir de las 14.00h.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo