cabecera

viernes, 13 de febrero de 2015

Noticias Mundial de Motos

1

Aprilia convence a Melandri para que no abandone MotoGP

El piloto italiano acabó muy disgustado tras el primer test de pretemporada en Sepang y planteó la posibilidad de regresar a Superbike.

Melandri, en el test de Sepang. | AZHAR RAHIM
El viaje pretendía ser de ida y vuelta (uno más en su vida), pero finalmente no será así. Marco Melandri deberá apretar los dientes y seguir adelante con su reto en MotoGP pese a las dudas despertadas en los primeros test de pretemporada en Sepang.
 
Tras ellos se había barajado la posibilidad de que el piloto italiano volviera al Mundial de Superbike, pero desde Aprilia han cerrado esa puerta, según apuntan medios italianos.
 Salvo vaivén mayúsculo, Marco estará el próximo 26 de marzo en Qatar, donde arranca el Mundial de MotoGP.
Tras la reunión en Noale, el hogar de Aprilia Racing, la jefatura convenció a Melandri de que el proyecto en MotoGP merece la pena y de que la RS-GP mejorará. Y, además, le han reiterado que su experiencia es clave para evolucionar una máquina que también pilotará en este 2015 Álvaro Bautista. En los tres días de entrenamientos en Malaisia, el español firmó un mejor tiempo de 2:01.924, a tres segundos del estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez. Melandri, por su parte, firmó su mejor vuelta en 2:03.641, a 4.774 del doble campeón mundial en MotoGP.
Es decir, que en Aprilia siguen adelante con el plan previsto, con Sepang de nuevo como próximo paso (test del 23 al 26 de febrero) hacia el inicio del Mundial. El principal caballo de batalla es la entrada en curva de la RS-GP, también comprender de la mejor manera posible los Bridgestone, un compuesto muy diferente a los Pirelli con los que Marco ha competido los últimos años en SBK. En ese trabajo contrarreloj cualquier ayuda es bienvenida, sobre todo si llega de un nombre propio como Max Biaggi, que junto a Lorenzo Savadori está rodando hoy en Jerez.


2

Alzamora: “Preparamos 2016 con Jorge Quartararo y Navarro”

Alzamora está implicado en todos los frentes en este 2015 y procura quitar presión al equipo Estrella Galicia de Moto3, donde el piloto francés de 15 años ya impresiona.

Alzamora, a la izquierda, en el box junto a Xavi Palacín, uno de sus jefes de mecánicos.
A falta de emoción en la pista ayer en Cheste, de nuevo por culpa de la lluvia, interesante charla con Emilio Alzamora, implicado en las tres categorías del Mundial y el CEV Repsol.
—¿Cómo ha empezado esta pretemporada 2015 en la que tiene tantos frentes abiertos?
—Ilusionado por como ha arrancado el proyecto del Team Estrella Galicia con Monlau Repsol Technical School y Marc VDS. En el Mundial estaremos presentes en Moto3, con los pilotos Jorge Navarro y Fabio Quartararo; y en Moto2, con Álex Márquez y Tito Rabat. En el test que hicimos la semana pasada, en Almería, también estaban nuestros pilotos del CEV (el nuevo Mundial Júnior), que son Jaume Masía, Aarón Canet y el japonés Sena Yamada. Han hecho pocos kilómetros tanto en Almería como en Valencia, por la climatología, pero los pilotos han pasado muchas horas en el box, lo que es importante y necesario, para la convivencia y la evolución técnica.
—¿Y no dice nada de Marc?
—(Se ríe). Pensaba que se refería sólo a estos proyectos.
—¿Cómo se le quedó el cuerpo con su 1:58.867 de Sepang?
—Este invierno he visto a Marc más centrado que nunca y entrenando a tope en dirt track y motocross. Sabe que está en un buen momento, pero también que aún le queda por crecer. Puede parecer mentira, porque tiene 21 años, pero aún no ha llegado a su techo. Está muy centrado y ese tiempo de Sepang es por el gran trabajo que ha hecho.
—Aunque Marc siga arriba, ¿ve más cerca a las Yamaha?
—Marc me comentó que tanto las Yamaha como Valentino y Lorenzo estaban más cerca y que hay que seguir trabajando. Lo tendrá que hacer él y Honda, para seguir las indicaciones que Marc ha dado y le traigan lo que necesita para evolucionar una moto que sea tan competitiva como el año pasado.
—Hay quien dice que el anti-Márquez no está aún en MotoGP y que es el chaval Quartararo, también en su órbita...
—Fabio es un chaval (cumple 16 el 20 de abril) que tiene talento y que empieza en el Mundial, pero hay que evitar crear falsas expectativas. Todo tiene una evolución. Decir eso… (Se ríe). Ahora está en otra etapa.
—Logró el mejor crono el primer día de test colectivo...
—Su tiempo no ha sorprendido al equipo, porque en los circuitos españoles ya había rodado con el mismo material del Mundial y en estos tiempos. No es una sorpresa que haya rodado rápido en Valencia, pero lo que le espera es un primer año de aprendizaje, con el objetivo de formarse para ir cogiendo el ritmo del Mundial.
—Eso mismo decía de Marc cuando llegó a MotoGP y logró el título en su primer año…
—El Team Estrella Galicia, tanto con Fabio como con Navarro (19 años), que va a crecer mucho y nos dará muchas alegrías, tiene como objetivo preparar 2016, pero con el potencial técnico que tenemos no se puede descartar nunca nada. Nuestro objetivo es ganar siempre el Mundial, pero sabiendo que ahora tenemos dos pilotos muy jóvenes.



3

El día que Isaac Viñales logró ganar al mismísimo Marc Coma

Es lo que ha ocurrido en la última edición de la Bassella Race, la gran fiesta de la moto de campo celebrada el pasado fin de semana con una masiva participación de practicantes.

El día que Isaac Viñales logró ganar al mismísimo Marc Coma
Motos eléctricas. Las KTM Freeride-E fueron protagonistas.
Es lo que tienen las pachangas, que puede ocurrir casi cualquier cosa, incluso lo más inesperado. Por ejemplo, que un piloto de Moto3, como Isaac Viñales, le gane una carrerita de enduro al rey del Dakar, al mismísimo Marc Coma...
Es lo que ha ocurrido en la última edición de la Bassella Race, la gran fiesta de la moto de campo celebrada el pasado fin de semana con una masiva participación de practicantes de esta modalidad. Y como complemento a las competiciones se organizó un evento promocional de KTM, en el que la marca austriaca presentaba su última revolución tecnológica, la Freeride-E, propulsada por un propulsor eléctrico.
Cuatro pilotos disputaron una carrera de exhibición: Coma junto a su compañero de equipo Jordi Viladoms y Rosa Romero (la mujer de Nani Roma), además del velocista Viñales, que representa a Husqvarna en el Mundial de la clase pequeña. Y lo más sorprendente de la prueba no fue comprobar al ritmo endiablado al que podían rodar esas motos a pilas, sino que el especialista en el asfalto se impusiera al trío de dakarianos. El mundo al revés... o el resultado intrascendente de una simple diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo