cabecera

viernes, 13 de febrero de 2015

Noticia Fórmula 1

1

LAS EXPECTATIVAS DEL EQUIPO DE ALONSO

"Habrá que tener paciencia hasta la segunda o tercera carrera"

Ron Dennis, el gran jefe de McLaren cree que están "tomando riesgos técnicos calculados" para desarrollar mejor y más deprisa el coche que sus rivales.

Ron Dennis, jefe máximo de McLaren. | KAZUHIRO NOGI
Tranquilidad. Calma. Paciencia. Flema inglesa. Ron Dennis analizando este comienzo de pretemporada. Test de Jerez y su equipo rodó 79 vueltas por las más de 514 que completó la auténtica referencia en la F-1 actual, el equipo Mercedes.

“¿Estamos sorprendidos de que un Mercedes pueda hacer más de cien vueltas? En absoluto, porque ahí es donde uno podría esperar que estuvieran después de una temporada en la que dominaron y después de haber desarrollado un paquete muy completo y eficaz. Ahora es evidente que si estás atrasado en tu desarrollo, en cualquier deporte, eso te obliga a ir más deprisa de lo que hace el resto, si no no va a ser posible coger a los que están arriba”, declara Dennis.
En cualquier caso, todo esto estaba ya analizado por McLaren y su presidente sabe qué estrategia deben seguir a partir de ahora: “Hemos tomado algunos riesgos técnicos calculados. Sobre todo en lo que se refiere a las tecnologías que estamos utilizando por primera vez y en las que tenemos que trabajar muy duro para conseguir ventajas en el rendimiento”.
Así las cosas, la intención del equipo en el que militan Alonso y Button, es llegar a Melbourne con un coche decente para terminar la carrera y a partir de ahí ir creciendo para en la tercera carrera, la de China, mostrar una parte del verdadero potencial que pueden conseguir. Así lo dice Dennis: “Probablemente ni siquiera será en Australia cuando sepamos lo competitivos que podemos ser, espero que después de dos o tres grandes premios realmente consigamos la configuración del coche que queremos. La palabra clave en el equipo es paciencia. Tenemos que vivir con algunas frustraciones como es normal por el momento, porque algunos de esos sistemas novedosos aún no están optimizados”.
Y en cuanto al desarrollo, en el equipo McLaren Honda se encuentran con un problema que puede ser relativamente grave: la diferencia cultural entre las dos vertientes de la escudería, la inglesa y la japonesa. Incluso el idioma es un impedimento para que el trabajo sea rápido y ágil: “El equipo de Honda es muy nuevo y su inglés es mejor que nuestro japonés, así que no podemos ser críticos porque no se comuniquen a la perfección con nosotros porque están hablando en nuestro idioma, así que solo necesitamos un poco de paciencia antes de que todo funcione correctamente”.
 

 
 
 2

Regresa al trabajo la próxima semana


Alonso afina su preparación en la nieve

Foto: @alo_oficial
Foto: @alo_oficial
El asturiano, que regresa al trabajo en el McLaren Honda la próxima semana en Montmeló, afina su preparación física para el inicio de la temporada realizando esquí de fondo. Según publica el propio piloto en Twitter, este viernes ha realizado una travesía de 3h:40m de duración para ascender un desnivel total de 1.280 metros. "Felicidad plena", remarca Fernando.


3

ELOGIOS A LA JOVEN PROMESA

Pujolar: "Verstappen, el mejor piloto que he visto"

El ingeniero de pista catalán habla maravillas del joven holandés: "Max quiere ser el mejor y trabaja al cien por cien para conseguir su meta".

Max Verstappen, en los test de Jerez. | Marcelo del Pozo
La lista incluye nombres como Juan Pablo Montoya, Eddie Irvine, Pastor Maldonado, Marc Gené, Mark Webber, Ralf Schumacher, Jean Eric Vergne… Xevi Pujolar es un prestigioso ingeniero español que esté año estará con Max Verstappen. Ya el pasado año en círculos íntimos lo decía y ahora lo hace público. Su opinión sobre el joven holandés: “Es el mejor que he visto hasta el momento. Se puede ver el potencial que tiene. Se puede ver que está creciendo. Ahora tiene que rendir. Está aquí para estar en los puntos todo el tiempo. Tiene talento. Es rápido. Pero de ser rápido a ganar carreras hay una gran diferencia. Y de comenzar a ganar carreras a convertirse en un campeón hay otro gran paso”. Bueno, ganar carreras, campeón… las palabras que utiliza Pujolar tienen su sentido en el camino que en su día abrió el máximo consejero de Dieter Mateschitz en Red Bull, el doctor Helmut Marko cuando calificó a Verstappen como el nuevo Senna.
"Ha demostrado que puede hacerlo bien en los campeonatos anteriores donde ha participado, pero ahora Max tiene a un montón de campeones a su alrededor y tiene que demostrar que él es el mejor de los campeones. Tiene que desarrollarse en un período muy corto de tiempo", continúa Pujolar de nuevo.
El catalán, finalmente, enumera las virtudes de Verstappen. Profesionalidad: “Algunos pilotospodrían estar 10 o 15 años en el automovilismo, o incluso en la Fórmula 1, y su nivel de profesionalidad nunca será tan bueno como el de Max es en este momento”. Pero hay más: "Una cosa muy impresionante de él es la gran disciplina que tiene y cómo está de centrado. Muchos de los pilotos jóvenes también están pensando en otras cosas como salir. Max sólo piensa en las carreras”. Y finalmente, en esta loa a Verstappen, habla de lo que supone el piloto para el equipo: "Él quiere ser el mejor y trabaja al cien por cien para lograrlo. Quiere que la gente que está a su alrededor trabaje al máximo. Él es empujar a los mecánicos, me está empujando a mí y está empujando al equipo". 


4

Red Bull ficha al inglés Callum IIott, de 16 años


Otro Verstappen a la vista

  • El Red Bull Junior Team anuncia el fichaje de Callum IIott, un piloto inglés de apenas 16 años que podría batir el récord de precocidad de Max Verstappen

Otro Verstappen a la vista
Los cazatalentos de Red Bull no descansan. La escudería austriaca se ha propuesto asegurarse a los campeones del futuro y ya prepara otro 'baby boom' por si la actual camada compuesta por Daniil Kvyat (20 años), Carlos Sainz (20) y Max Verstappen (17) no funciona.
El Red Bull Junior Team, el programa de jóvenes promesas dirigido por el gurú Helmut Marko, ha presentado a sus pilotos para 2015 y entre ellos destaca el fichaje de un joven inglés de apenas 16 años llamado Callum IIott.
El último descubrimiento del Dr. Marko ha sido inscrito con el equipo Carlin para disputar la Fórmula 3 Europea, la misma que le sirvió a Verstappen para dar el salto a la Fórmula 1 y batir un récord de precocidad. Con 17 años y 164 días de edad, el holandés se convertirá en Australia en el piloto más joven en disputar un Gran Premio de F1. IIott podría rebajar el récord en más de un mes si en 2016 da el salto a la categoría reina del automovilismo.
"Mi objetivo este año es causar una buena impresión, para lo cual tengo que ser rápido y mejorar constantemente", dijo el joven piloto, campeón del CIK-FIA European Championship y de las WSK Series en 2014, dos de las competiciones de karting más prestigiosas de Europa.
"La temporada pasada fue muy buena para mí, así que esperaba tener un buen comienzo en los monoplazas, pero no me imaginaba que iba a tener esta oportunidad. El salto a la F3 es bastante grande, tengo mucho que aprender", dijo el nuevo prodigio firmado por Red Bull.
"Estar en el Red Bull Junior Team es un privilegio, sólo hay que echar un vistazo a la lista de pilotos que han salido de aquí antes. Quiero dar una buena impresión este año, mostrar mi velocidad y seguir mejorando", dijo.
Trevor Carlin, jefe del equipo Carlin y responsable de moldear a muchas jóvenes promesas de Red Bull como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, se mostró ilusionado con la llegada de IIott. "Estamos muy felices de que un joven talento se una al equipo. Nos gustaría dar las gracias al Dr. Marko por confiarnos una vez más a uno de sus jóvenes pupilos", comentó.
Los otros dos pilotos del Red Bull Junior Team son el británico Dean Stoneman, de 24 años, y el francés Pierre Gasly, de 19. Stoneman, que superó una grave enfermedad en 2011, disputará las World Series by Renault, la plataforma que le sirvió a Sainz para fichar por Toro Rosso en diciembre de 2014, después de convertirse en el campeón más joven de la competición y el primer español en conseguirlo.
Aunque por su edad podría parecer que Stoneman llega tarde a este campeonato de promoción, su historia personal arroja una cruda explicación. Con apenas 20 años, al piloto británico le fue diagnosticado un cáncer que interrumpió su enorme progresión. De ser campeón de la Fórmula 2 en 2010 y candidato a dar el salto a la F1, Stoneman pasó a luchar por su vida.
Superada la enfermedad, en 2013 regresó a la competición y en 2014 fue subcampeón de la GP3. "Demostré que puedo hacerlo bien, así que no hay razón para que en este salto a las World Series no continuemos por esa senda", dijo el británico. En el reto de suceder a Carlos Sainz como campeón de la Formula Renault 3.5 estará acompañado por el equipo DAMS.
La misma escudería para la que correrá el actual subcampeón de las World Series y uno de los grandes rivales de Sainz el año pasado, Pierre Gasly. El francés, de 19 años, competirá en la GP2. "Desde que hice los tests en Abu Dabi a finales del año pasado supe que quería unirme a ellos. Así que ahora me siento como en casa desde el primer día. Estoy seguro de que será un gran año", explicó Gasly, quien también espera convencer al Dr. Marko para tener su oportunidad en la F1 en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo