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miércoles, 11 de marzo de 2015

Noticia Fórmula 1

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Ron Dennis pide perdón por negar la conmoción de Alonso

"No fue mi mejor actuación, entiendo que la prensa me criticara por ser impreciso. Quería ser honesto, pero me equivoqué", dice el jefe de McLaren.

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Dennis reconoce que se equivocó. | MCLAREN
Justo cuando están a punto de ponerse en marcha los motores en Albert Park, Ron Dennis reconoce en el diario británico The Telegrapgh que no actuó de la mejor forma posible tras el accidente de Fernando Alonso en Montmeló.
 Es decir, lo de los "fallos de comunicación" a los que aludía hace apenas dos días Flavio Briatore en la televisión italiana. "No fue mi mejor actuación, comprendo que la prensa me haya criticado por ser impreciso. Yo pretendía ser honesto, pero me equivoqué. Pero mi objetivo es ser lo más honesto posible en el futuro", apunta el máximo responsable de McLaren. Un detalle que le honra.
Cuatro días después del accidente, Dennis dio una rueda de prensa en la que afirmó: "Alonso ni siquiera tiene una conmoción cerebral. Una conmoción se vería en el escáner. Se siente mejor cada día, cada día está mejor. Si esto fuera un gran premio ya estaría corriendo, pero no tiene sentido que esté aquí, es mejor que se recupere y que regrese en Australia".
La confesión de Dennis en The Telegraph es el mejor modo de tratar de reconducir una política de comunicación de McLaren-Honda que no ha satisfecho a nadie. Ni a los medios de comunicación ni a equipos, pilotos o aficionados. Sólo hace falta echar un vistazo a lo publicado en las últimas dos semanas. "Hay un montón de asuntos complejos sobre la conmoción cerebral. Es difícil de cuantificar y escapa a lo que es mi área de especialización. No es mi terreno. Pero por lo que yo sé Fernando estará en Malaisia. Cuento con todo lo necesario para pensar que así sea", añadía Dennis.
Ron está en contacto con Alonso, que seguirá de cerca el GP de Australia, incluido, gracias a las redes sociales y a los avances tecnológicos, en las reuniones previas del equipo, en el que Kevin Magnussen afronta la tarea de relevar al asturiano. "Hablé con Fernando cuando viajaba hacia aquí. Él quiere correr allí (en Malaisia). Espero que lo haga, pero es su decisión, no la mía", sentencia Dennis.



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Alonso sólo piensa en Malaisia

El asturiano intensifica su preparación física: “Lo daré todo para estar de vuelta en Sepang” y advierte que “estudiaré los datos del coche de Australia”.

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PENSANDO EN CORRER. Fernando Alonso comienza a preparase físicamente para la carrera en Sepang. | AFP
Mientras en Melbourne el sol recibe a los integrantes de la caravana de la Fórmula 1, en Dubai Fernando Alonso sigue entrenándose, físicamente, para su vuelta a las pistas tras el accidente del pasado 22 de febrero en Montmeló. En Twitter, el asturiano volvió a explicar cómo está siendo esa preparación a la que ha puesto media hora más en relación a su anterior programa: “45 minutos de carrera continua, 45 de piscina, 30 de gimnasio”.
Y es que Fernando está algo triste por no poder estar en Australia, pero centrado en su regreso en Malaisia: “Me apena mucho no estar con Jenson Button en Melbourne, pero comprendo las recomendaciones de los doctores y ya vuelvo a entrenarme para preparar mi primera carrera con el MP4-30”.
Alonso ha recibido el cariño de aficionados, equipos, pilotos y muchas personas de las que no tenía contacto desde hacía tiempo y en un comunicado de McLaren dice que “me gustaría dar las gracias a todo el mundo por su apoyo. Lo daré todo para estar de vuelta en Malasia”.
Y también da un mensaje de confianza para Magnussen que le sustituirá en esta primera carrera: “Le deseo a Kevin lo mejor para este fin de semana, sé que el coche está en buenas manos”. Por último, confianza también en el coche, a pesar de todos los pesares: “Aunque en los test nos encontramos muchos problemas, las sensaciones que me transmitió el coche me animan. Estudiaré los datos de este fin de semana para seguir desarrollando el coche y mejorando nuestro rendimiento”.
Lo cierto es que la intención de McLaren-Honda no es otra que terminar esta carrera, aunque durante estas dos semanas han intentado arreglar los múltiples problemas de fiabilidad que tiene el monoplaza de plata.
 
 
 
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Por segundo año consecutivo

Alonso, el piloto más tirón comercial

El estudio mide el reconocimiento del piloto, la simpatía, la visibilidad en los medios , capacidad de marcar tendencias y el beneficio a las marcas asociadas.
Alonso, el piloto más tirón comercial
La compañía de análisis deportivo Repucom ha concluído que un año más, Fernando Alonso es el piloto con más tirón comercial. El estudio mide el reconocimiento del público a través de una completa gama de criterios como el conocimiento del piloto, la simpatía, la visibilidad en los medios de comunicación impresos y electrónicos, capacidad de marca tendencias, el beneficio a las marcas asociadas, la confianza y las cualidades aspiracionales asociadas al deportista.
En España, según el estudio, el 98% de la gente le conoce, y un 88% le estima como un embajador de marca ideal y alguien en quien confiar. Tras él se situa Felipe Massa y tras ambos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, al que conoce un 93% de la población encuestada en su país.
El dato curioso es que el recién llegado de 27 años Max Verstappen salta a la novena plaza de la lista cuando ni siquiera ha debutado aún en F1. "Las marcas tienden hacia donde están los principales pilotos y con el dominio del perfil de Alonso fuera de la pista, una temporada fuerte este año en McLaren le destacaría aún más del resto", asegura Nigel Geach, uno de los portavoces de esta firma.


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Vettel bautiza como Eva a su Ferrari para esta temporada

El alemán siempre pone nombres de mujer a sus coches y esta vez le ha correspondido el de la primera de la historia de la Humanidad según la Biblia.

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Sebastian Vettel, con su Ferrari de 2015. | Michael Regan

Han sido Julie, Kate, Luscious, Abbey, Hungry Heidi o Suzie el del año pasado. Sebastian Vettel siempre ha bautizado con nombres de mujer a los monoplazas con los que ha competido en la Fórmula 1 y en su nueva etapa en Ferrari no iba a ser diferente. Su coche rojo de este Mundial 2015 se llamará Eva.
El tetracampeón mundial ha elegido a la primera mujer de la historia de la Humanidad, según la Biblia, para darle el nombre a un monoplaza que sintetiza el origen de una nueva era para él, ya lejos de Red Bull y buscando reeditar en Maranello sus éxitos anteriores.
 

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Menos chispeante que los de Red Bull

Vettel llama Eva a su nuevo Ferrari

Kate's dirty sister (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa kylie) dan paso a un nombre más serio y que marca una nueva era.

 
Vettel llama Eva a su nuevo Ferrari
"No sé que nombre le pondré, pero no será tan chispeante como antes", decía hace pocas semanas Sebastian Vettel, ahora piloto de Ferrari y un habitual de ponerle motes a su monoplaza, que en el mundo sajón no es 'el', sino 'ella'. Le da suerte, humaniza su espacio de trabajo, y, a veces, le pide ayuda mientras está en carrera.
Su nuevo Ferrari SF15-T se llama este año Eva, muy alejado de los Julie, Kate, Kate's dirty sister (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa kylie) en Red Bull. Para Vettel no es un nombre cualquiera, es el de la primera mujer según la Biblia, el origen de todo, el principio de una nueva era. El paralelismo con su llegada a Ferrari es evidente.
Vettel, que ha estrenado corte de pelo y colores esta madrugada en Melbourne, en los prolegómenos del arranque del Mundial de Fórmula 1 en Australia, no se ha confundido de box (lleva en Red Bull toda la vida, y en sus escuderías desde 2008) pero ha saludado uno a uno a todos sus excompañeros en la era de los cuatro títulos mundiales.


 
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Merhi: "Hay tanto que hacer que el tiempo pasa volando"

El castellonense de 23 años trabaja a destajo para prepararse antes de ponerse al volante del Manor con el que disputará el GP de Australia.

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Roberto Merhi con miembros del equipo Manor en Australia.
Roberto Merhi ya ejerce como piloto de F-1 y aunque hasta el viernes no se subirá al monoplaza de Manor, tiene muchos trabajo en los días previos en Albert Park, como él mismo reconoce: “Hay tanto que hacer, que el tiempo pasa volando. Lo primero está siendo conocer a todos los miembros del equipo, algunos de los cuales ya trabajaron conmigo en la F-3, familiarizarme con el método de trabajo de Manor, la estructura, literalmente conocer ¡dónde está todo! Hoy hemos aprovechado también para hacer el asiento, ajustar la pedalera y el volante, y ya he ido a recorrer a pie el circuito con mi ingeniero".
Entre las muchas dificultades que tiene por delante el piloto de Benicassim está el desconocimiento de la pista 'aussie': "El trazado es completamente nuevo para mí, de hecho ni siquiera he tenido tiempo de entrenarlo en el simulador, pero por lo general este tipo de pistas urbanas se adaptan bien a mis condiciones, así que soy optimista en cuanto al tiempo que necesitaré para familiarizarme con él.
'Teto' también se ha visto sobrepasado por el apoyo recibido y da las gracias por ello: "Quiero agradecer el cálido recibimiento que la noticia de mi fichaje ha provocado, tanto en la prensa nacional, como en muchos aficionados que me están haciendo llegar todo su ánimo y cariño a través de las redes sociales. No imaginaba que tanta gente se alegrara por verme en la Fórmula 1. Estoy realmente emocionado con las muestras de afecto”.

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Lo de Roberto Merhi tiene mérito

  • Accede a la F1 sin aportar dinero, solo talento.

  • En el avión hacia Australia supo que correría.

  • “El coche va a ser competitivo. No para puntuar, pero sí para hacer resultados decentes”, asegura.

Merhi, con su ingeniero en el circuito Albert Park de Melbourne
Merhi, con su ingeniero en el circuito Albert Park de Melbourne
En una época en la que casi todo se consigue con dinero, y más aún en la F1, Roberto Merhi ha dejado un resquicio a la esperanza al comprobar que se puede llegar al Gran Circo por méritos propios. “Al principio del año no me veía en F1. Todo piloto cuando empieza sueña con llegar a la F1. Estoy muy contento y orgulloso porque hoy en día entrar en F1 es muy complicado. Si no tienes dinero, es incluso más complicado”, decía ayer a MARCA justo antes de irse a la cama después de estar despierto 20 horas.
"El objetivo real es ganar a mi compañero, que tiene más experiencia"
El castellonense vivió una jornada de locos. Se embarcó en un vuelo a Australia sin saber si sería probador, rodaría el viernes o haría todo el fin de semana lo que supondría debutar. La confirmación llegó entre las nubes.
Apenas tuvo tiempo de saber poco más. Hoy recibirá explicaciones. “El equipo no me ha pedido nada. Es que no he tenido tiempo ni de reunirme con ellos”, se excusaba. Eso sí, le han garantizado que, pese a que Manor no ha rodado en pretemporada, su monoplaza no desentonará mucho. “El coche va a ser competitivo. No para puntuar, pero sí para hacer resultados decentes”, indica el castellonense.
Con esta perspectiva, una carrera loca con lluvia intermitente podría favorecerle, aunque Merhi tiene sus dudas. “Sería complicado porque no he probado el coche, no conozco el circuito ni los neumáticos. Voy en bastante desventaja. No sé lo que me vendría mejor porque en mojado también se nota mucho la desventaja”, expone.
"Llegar a la F1 es complicado, y si no tienes dinero, más aún"
Eso sí, Roberto tiene muy claro lo que sería un magnífico resultado para él: finalizar delante de Will Stevens, el británico que rodará con el otro monoplaza de Manor. “El objetivo real es ganar a mi compañero. Encima él ya tiene experiencia en la F1”, cifra.
Sin embargo, si hay algo que caracteriza al novato, es su enorme ambición. Ve esta oportunidad como el primer paso en el camino. Por ahora sólo tiene seguro disputar la primera cita, pero espera que no sea la última. “De momento soy piloto del equipo y todo debería ir bien para correr la segunda carrera y el resto de la temporada. Esperamos hacer más. El objetivo no es hacer una”, exponía a Radio MARCA.
"Espero que algún día un equipo me de un coche ganador"
Según ha podido saber este periódico, todo depende de si Guiedo van der Garde soluciona su litigio con Sauber. El holandés es su competencia.
Ambiciones
Merhi no quiere pensar en bajarse del coche. Incluso se atreve a ir más allá. “Esto es parte de un sueño cumplido. Al final, a mí lo que me motiva es ganar carreras. Espero estar algún día en un equipo que me dé opciones de ganar carreras”, opinaba.
Teto, además, debería solucionar otro aspecto. Tiene firmada toda la temporada con el equipo Pons de las World Series. El certamen coindice con cuatro fechas de la F1. Ese será otro cantar. Ahora le toca disfrutar del estreno en la máxima categoría del automovilismo.

 

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Gp de Australia | Button

"Es triste que no esté Alonso, pero Kevin lo hará muy bien"

Jenson Button llega a Australia y dice que McLaren “sólo necesita un poco de paciencia”. Sobre su compañero este fin de semana: "Le deseo a Kevin todo lo mejor”.

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OPTIMISTA. Button se muestra optimista sobre las posibilidades de su monoplaza para Australia. Pide un poco de "paciencia". | Getty
En la playa de Sta, Kilda los carteles del próximo Ironman de Melbourne que se celebrará el 22 de este mes se suceden entre terrazas, restaurantes y bellas mujeres que toman el sol. Paisaje idílico para Jenson Button. El británico llega a la ciudad australiana con muchas ganas, encantando siempre de estar aquí: “Conozco mucho tanto la ciudad como el circuito y me gustan mucho”. Otra cosa… Otra cosa es el McLaren. “De lo que no estamos tan seguros es de cómo se comportará el MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando muy duro durante el invierno, y aunque está claro que nos hubiera gustado hacer más kilómetros en Jerez y en Barcelona, puedo ver la diferencia entre el primer día y el último”, dice Jenson en modo diplomático inglés en misión especial.
Eso sí, después se pone el traje de optimista, aunque esté con alfileres: “El compromiso del equipo para el desarrollo y mejora, tanto en Woking como en Japón, es increíble, y a pesar de haber tenido algunos pequeños problemas en las pruebas, se nota que hemos progresado. El monoplaza tiene una base sólida, lo que me hace ser optimista y pensar que sólo necesitamos un poco de paciencia”. Paciencia. Esa palabra que va tan poco con la velocidad de un deporte en el que hay que ir más deprisa que el resto.
Eso sí, el caballero Jenson tiene palabras para su compañero herido en la batalla: “El hecho de que Fernando no pueda competir es una verdadera lástima y espero que se recupere muy pronto para poder volver a tenerlo al volante de nuevo. Aunque es genial volver a ver a Kevin en la cabina de nuevo, y sé que hará un gran trabajo en ausencia de Fernando. Así que le deseo todo lo mejor este fin de semana”. No se puede ser mejor. Eso dirán ellas, las chicas guapas que toman el sol en Sta. Kilda Beach.
 
 
 
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Apelará la sentencia

Sauber, obligado a darle un asiento a Van der Garde en Melbourne

"Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo y los otros conductores en el circuito, ya que el coche ha sido adaptado a otros dos pilotos", asegura Monisha Kaltenborn, jefa del equipo.
 
Sauber, obligado a darle un asiento a Van der Garde en Melbourne
La Justicia australiana ha dado la razón esta mañana al piloto holandés Giedo van der Garde, de 29 años, que había iniciado una acción judicial para hacer valer su derecho de conducir el domingo un Sauber en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en virtud de un contrato que al parcer se rompió.
El equipo suizo ha apelado la decisión de la Corte Suprema del Estado de Victoria, que celebrará otra audiencia el jueves en la víspera de los primeros entrenamientos libres del primer Gran Premio de apertura de la temporada.
"Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo y los otros conductores en el circuito, ya que el coche ha sido adaptado a otros dos pilotos", escribió en un comunicado la director general de Sauber, Monisha Kaltenborn, añadiendo que el equipo estaba "decepcionado" por la decisión del tribunal.
"Vamos a ver qué va a pasar mañana (jueves), tengo esperanza", dijo Van der Garde, piloto reserva de Sauber la temporada pasada, a la salida de la corte. "Estoy en mejor forma que nunca. He entrenado a fondo los últimos tres meses. Tengo muchas ganas de unirme al equipo, trabajar duro y hacer lo mejor para este fin de semana. Todavía tengo una muy buena relación con el equipo ", agregó.
Van der Garde dice que Sauber le había prometido una de sus dos coches en 2014, pero que los líderes del equipo luego revirtieron su compromiso y optadoron por confiar en el sueco Marcus Ericsson (24 años) y el novato brasileño Felipe Nasr (22 años), ya que ambos llevaron más dinero.


 
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Rosberg: "Daré lo mejor de mí para la revancha con Lewis"

"Éste será mi sexto año con el equipo y cada año somos más fuerte, hemos tenido un buen invierno, pero nunca es fácil pues siempre tienes que superar retos", dijo.

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Nico Rosberg | MAL FAIRCLOUGH
El alemán Nico Rosberg, relató sobre la pasada temporada que esta fue "realmente increíble para el equipo y todo el mundo ha estado trabajando duro para volver a repetirla".
"Éste será mi sexto año con el equipo y cada año somos más fuerte que el anterior, hemos tenido un buen invierno, pero nunca es fácil pues siempre tienes que superar retos y no hay nada de cierto, así que tenemos que seguir apretando", aseguró Rosberg en la nota de prensa del equipo.
"Personalmente me he centrado en dar lo mejor de mí mismo para la revancha con Lewis ya que se trata de hacer los dos la mejor temporada posible y tendré que asegurarme que es así todo este tiempo, aunque mi compañero de equipo es solo uno de los muchos rivales fuertes que tendré que vencer si quiero ser Campeón del Mundo, así que estoy centrado en ser el mejor de todos", reconoció Nico Rosberg.
 
 
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ESTUDIO 'REPUCOM'

Alonso sigue siendo el piloto más 'atractivo' para las marcas

El 98% de la población española conoce a Alonso, el 88%le ve como un icono publicitario eficaz y el 83% muestra confianza en el piloto asturiano.

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Alonso sigue siendo el piloto más 'atractivo' para las marcas | MCLAREN-HONDA
El español Fernando Alonso (McLaren) se mantiene un año más como el piloto de la Fórmula 1 más atractivo para las marcas, de acuerdo a un estudio elaborado por la empresa alemana 'Repucom'.
Según dicho análisis, el 98 por ciento de la población española conoce a Alonso, el 88 por ciento le ve como un icono publicitario eficaz y el 83 por ciento muestra confianza en el piloto asturiano, que este fin de semana se perderá la primera carrera del año en Australia.
El estudio, basado en la reputación de cada piloto en su respectivo país, sitúa en segunda posición al brasileño Felipe Massa (Williams) por delante del vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que alcanza un 93 por ciento de reconocimiento entre la población británica.



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Giedo Van der Garde debería correr en Australia con Sauber

El piloto holandés gana el juicio a su escudería, pero la jefa del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, dice que no se subirá por “razones de seguridad”.

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TRIBUNALES. Giedo Van der Garde a su salida de la Corte Suprema de Melbourne. | EFE
No sólo no le respetaron el contrato que tenía firmado. Ahora le dicen que es un piloto peligroso para el resto de sus compañeros. Ahí es nada. Esta es la historia, resulta que Giedo Van der Garde, tenía firmado un contrato desde el pasado año para ser titular esta misma temporada, pero después en Sauber eligieron a Felipe Nasr y Marcus Ericsson. ¿La razón? Que ponían más dinero. Pero el holandés no se ha conformado y puso el caso en manos de los tribunales, primero en Europa y ahora en Melbourne. Y la Corte Superior del estado de Victoria, al que pertenece la ciudad donde se celebra el primer gran premio del año, le ha dado la razón. “Van der Garde debería ser piloot, no sólo en Australia, sino en el resto de la temporada”.
Pero en Sauber dicen que no. Primero con cierta diplomacia. “Este veredicto nos decepciona, ahora necesitamos tiempo para comprender qué significa y qué impacto tendrá en nuestro comienzo de temporada”, explicó Monisha Kaltenborn, la jefa del equipo. Y después ya con más claridad: “Lo que no podemos hacer es condicionar la seguridad, ni de nuestro equipo ni del resto de pilotos, subiendo al coche a un piloto que no está preparado para un monoplaza que ha sido calibrado para los dos otros pilotos”. Pues eso, que un piloto que ha ganado las World Series y ha estado en F-1 con Caterham no está preparado.
Mientras, Van der Garde da por hecho que se subirá al Sauber este fin de semana: “No veo ningún problema, el año pasado fue todo bien, no sólo en los test sino en el aspecto personal. Ahora tenemos que mantenernos unidos y trabajar duro para conseguir nuestros primeros puntos este fin de semana”. Dos coches. Tres pilotos. Dinero. Fórmula 1.



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La pasión de TAG Heuer por la F-1, en el Salón de Ginebra

TAG Heuer está presente en la F-1, también en los rallys, la resistencia o la Fórmula E. La feria acoge la exhibición de una edición limitada en rojo y negro del TAG Heuer Formula 1.

La pasión de TAG Heuer por la F-1, en el Salón de Ginebra
Imagen del stand en Ginebra.
Este fin de semana, en Albert Park, TAG Heuer y McLaren volverán a ir de la mano. Es una sociedad fructífera, 30 años reflejados estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí, en un stand cercano a los 1.000m2, los rostros de Jenson Button o Ayrton Senna jalonan ese paseo entre coches que dejan la boca abierta. TAG Heuer está presente en la F-1, también en los rallys, la resistencia o la Fórmula E. La feria acoge la exhibición de una edición limitada en rojo y negro del TAG Heuer Formula 1 o dos nuevos TAG Heuer Carrera Chronograph Calibre 1887. En el álbum de la firma destaca una foto: la de Senna, con los dedos en los oídos y concentrado, protagonista de la primera campaña #DontCrackUnderPressure.



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Fue irónico con la 'fiebre' que ha despertado en alemán


Briatore: "En Italia nunca habían hablado de Vettel y ahora..."

"Antes, era como si Vettel no hubiera existido en la Fórmula 1".
Briatore: En Italia nunca habían hablado de Vettel y ahora...

Fue irónico con la 'fiebre' que ha despertado en alemán

Briatore: "En Italia nunca habían hablado de Vettel y ahora..."



Leer más: Fórmula 1: Briatore: "En Italia nunca habían hablado de Vettel y ahora..." - MARCA.com
Flavio Briatore se refirió con ironía a la 'fiebre Sebastian Vettel' que parece haberse adueñado de Ferrari tras la llegada del piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, en sustitución de Fernando Alonso. "En Italia es algo asombroso. Nunca habían hablado de Vettel y ahora que está en Ferrari es el piloto del pasado y del futuro. Antes, era como si Vettel no hubiera existido en la Fórmula 1", comentó Briatore al canal de televisión Sky Sport 24.
"Con un coche muy bueno era imbatible, pero no le comparemos con Schumacher o Senna"
Para el italiano, "Vettel es un buen piloto, seguramente uno de los cinco o seis mejores". "Con un coche muy bueno era imbatible, pero no le comparemos con (Michael) Schumacher o (Ayrton) Senna", añadió Briatore.
Para Briatore, los nuevos responsables del equipo italiano, Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, no deberían atribuirse todo el mérito si la temporada 2015 resulta mejor que las anteriores. "Ellos no construyeron este coche ayer. Se empezó hace año y medio. Si resulta un buen coche, fue construido en la época de Stéfano Domenicali y Luca di Montezemolo", advirtió.
Para el GP de Australia, que inaugura este fin de semana el Mundial, Briatore tiene un equipo favorito: "me temo que el motor Mercedes dominará en Australia".



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Briatore: "¿Alonso? McLaren tiene que dar explicaciones"

El exjefe del piloto español en Renault confiesa en Sky Sport 24 que "Fernando está bien" y espera "una investigación seria de la FIA".

Briatore: "¿Alonso? McLaren tiene que dar explicaciones"
Imagen del set de la entrevista a Briatore. | SKYSPORT24
Habla Flavio Briatore. Y lo hace desde un escenario con eco, el programa Sky Sport 24, y con Fernando Alonso como gran protagonista de la entrevista. "Fernando está en Dubái, está bien, esperemos que se aclare lo antes posible lo sucedido. McLaren tiene que dar explicaciones. Ha habido mucha confusión por los errores de comunicación. Hay en marcha una investigación de la FIA y confiemos en que sea una investigación seria", ha afirmado quien dirigió los pasos de Alonso en aquel maravilloso doblete mundial de 2005 y 2006.
Flavio siempre acostumbra a hablar claro. También lo ha hecho esta tarde con los telespectadores italianos como testigos: "El impacto existió y seguramente fue fuerte. Ron Dennis no ha aclarado qué es lo que pasó, la historia resulta extraña, antes o después tendrá que decirnos lo que ocurrió". ¿Y la pérdida de memoria? ¿Flavio sabe algo al respecto? "Sí, perdió algo de memoria, pero sólo duró dos o tres días, el resto es chismorreo. No es cierto que no se acordara de lo que le había pasado en los últimos veinte años. Lo único que sabemos es que Fernando fue ingresado en el hospital para pruebas en profundidad y que todos los resultados fueron negativos. Si tuviera un problema se habría detectado", puntualiza Briatore, quien reconoce estar en fuera de juego respecto a un posible problema eléctrico del MP4-30 como posible causa del accidente: "Creo que no. Aunque si lo hubo sería conveniente decirlo porque le podría pasar a otros pilotos", declara a a Antonio Boselli.
Aunque Alonso centró buena parte de la entrevista, Briatore también habló de otro asunto primordial en Italia: cómo no, Ferrari. Y ahí, el dirigente piamontés trata de poner a cada uno en su sitio y echa por tierra a quienes intentan ver en Sebastian Vettel como un nuevo Michael Schumacher. "Vettel es un gran piloto, uno de los cinco o seis mejores en la parrilla, con el mejor coche ha dominado, pero compararlo con Schumacher es prematuro. Cuando tuvo que pilotar una alcachofa pasó dificultades, mientras que su compañero Ricciardo, habituado a pilotar alcachofas, no. En Ferrari había mucha confusión, pero Marchionne y Arivabene han puesto orden, aunque hay que decir que este coche nació un año y medio atrás y también Domenicali y Montezemolo tienen su implicación y responsabilidad", confiesa Briatore.


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Roberto Merhi correrá con Manor en el GP de Australia

El castellonense será el decimotercer español en la máxima competición y en Albert Park acompañará al británico Stevens. Para seguir como titular necesitará un patrocinador.

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Roberto Mehri | Toni Rodriguez
"Mi objetivo y ambición siempre ha sido el mismo: ser campeón de F-1 y lucho cada día para alcanzarlo”, decía Roberto Merhi a AS dos días después de lograr el título de la F-3 Euroseries en 2011, éxito que sumó ese año al del FIA F-3 Trophy. Ahora, el piloto de 23 años, nacido en Benicassim, está varios peldaños más cerca de su objetivo ya que debutará en el Mundial al volante del Manor, antiguo Marussia, en el GP de Australia y se convertirá en el decimotercer piloto español en la máxima categoría.
Teto está eufórico con el debut y recuerda a un compañero/amigo que está pasando por momentos duros: “Por fin puedo anunciar lo que he soñado muchas veces y que tan lejos parecía: correr en F-1. Es momento de dar las gracias a mucha gente y, por supuesto, a Manor. Viejos conocidos que han confiado en mí para iniciar esta nueva etapa que espero les traiga muchos éxitos. Y no quiero olvidarme de Jules Bianchi, él llevó este monoplaza en 2014 y es un piloto por el que siento gran respeto”.
Eso sí, el castellonense, que acompañará al británico Will Stevens en Albert Park, sabe que esta oportunidad es sólo por su talento y que para seguir debe recibir apoyos: “Espero que esta carrera sirva para abrir la posibilidad de disputar otras en la temporada. Necesito un patrocinador si quiero continuar, pero en España no estoy encontrando apoyos. Ojalá esto ayude a cambiar la situación y encarar con más seguridad el futuro.”
Por último, Merhi también es realista con su actuación en Melbourne: “Sé que no tendremos los medios para luchar en igualdad de condiciones con el resto, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos lo mejor de nosotros mismos”.




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Carlos Sainz: "Como debutante, creo que va a ser duro"

El madrileño de 20 años descuenta las horas para empezar su camino como piloto oficial de F-1 al volante del Toro Rosso.

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Carlos Sainz ya está listo para el debut en Albert Park. | Alejandro García
Carlos Sainz, debutante este año en el Mundial de Fórmula 1, ha afirmado ante su primer gran premio, este fin de semana en Australia, un país en el que nunca ha estado, que, "como debutante, creo que va a ser duro".

"Nunca he estado en Australia, y estoy deseando visitar por primera vez el país y la ciudad de Melbourne porque sólo he escuchado cosas buenas", afirma Sainz en declaraciones que difunde Toro Rosso. "Como debutante, creo que va a ser duro. Además viviré el mayor cambio horario que nunca he experimentado y por eso viajaremos con tiempo para hacer frente al desfase horario", agrega el madrileño.

"Por todo ello estoy muy emocionado, y sobre todo porque va a ser mi primer gran premio", concluye Sainz.




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Fórmula 1 | Análisis del accidente

Diez preguntas clave sobre el accidente de Fernando Alonso

Cuestiones sin respuesta y contradicciones se mezclan tras el choque del asturiano en el Circuit de Barcelona, sin que McLaren ni el propio piloto aclaren el hecho del todo.

Diez preguntas clave sobre el accidente de Fernando AlonsoAmpliar
Fernando Alonso a su salida del hospital. | Reuters
1. ¿Cómo sucedió el accidente de Alonso?
Hay varias teorías, lo cierto es que Alonso acelera para intentar evitar a Vettel, que se había salido de pista en la curva anterior, y llega a la curva tres, momento en el que Fernando pierde el control e impacta contra el muro con un ángulo de 42 grados. Choque lateral. En esos momentos, según la BBC, basándose en los datos de GPS de otros equipos, Alonso está en su vuelta más rápida de los test, casi un segundo mejor que la anterior y circula a 215 km/h; pero según otras versiones, va a 150 y el impacto se produce a unos 100 km/h. Hay un primer impacto más fuerte y luego otros dos en los que parece que el piloto va aparcando el coche. El sonido del primer toque contra el muro se escucha en las imágenes de un videoaficionado que difundió Antena 3.
En el Circuit de Barcelona tienen cámaras por todo el trazado y se puede apreciar el accidente en unas imágenes que ya tienen la FIA y McLaren. No son de una calidad excepcional, pero en ellas se puede ver el primer impacto y después se aprecia que el coche llega a pararse con otros dos toques leves en el muro. A diferencia de lo que dice McLaren, en ningún momento se ve que el coche del asturiano toque la hierba y eso provoque el impacto posterior.
2. ¿Cuál fue la causa del accidente?
Según McLaren, la causa es una ráfaga de viento fuerte que hace que el piloto toque la hierba y pierda el control. Esa teoría no se sostiene desde ningún punto de vista. Es cierto que hacía viento, pero según varios fotógrafos, no sólo Jordi Vidal, testigo del accidente, en esa zona se suelen poner a hacer fotos porque está más resguardada del viento. Llegados a este punto, sólo hay dos causas posibles para que un piloto de la categoría de Fernando perdiera el control del coche; una, que se sintiera indispuesto, sufriera un mareo, un problema previo importante o simplemente se sintiera cansado y no pudiera conducir al cien por cien. La otra, un problema mecánico en el coche, incluso se habló de una descarga eléctrica (hecho que algunos médicos descartan, pero no todos). Tras escuchar a unos y otros, de consultar fuentes de todo tipo, médicos e ingenieros, no hay una conclusión definitiva, aunque podría ser que el monoplaza sufriera algún problema que impidiese al asturiano tomar esa curva. El hecho de que Button, con un coche que apenas tenía daños importantes, no saliese a pista por la tarde viene a reafirmar esa teoría. Recordemos que el McLaren es un monoplaza con tecnologías que “hasta ahora no se habían introducido en la F-1”, según Ron Dennis.
3. ¿Estaba Alonso inconsciente antes del choque?
Ésta es una de las preguntas sin respuesta, aunque trataremos de arrojar algo de luz. Según el entorno del piloto, de manera tajante y sin ninguna duda, Fernando no perdió la consciencia hasta después del impacto. Sin embargo las teorías sobre una indisposición, mareo o cualquier otro problema de salud del asturiano se suceden. ¿Es posible que se sintiera indispuesto en un momento dado? Lo es. Pero si así fuera no vendría provocado por un problema de salud. ¿Es probable que sufriera un problema cerebral previo? No, no lo es. Además, hay dos cuestiones que avalan el hecho de que Fernando estaba consciente antes: la primera es la telemetría del coche en la que se aprecia que intenta cambiar de marcha y frenar para evitar el choque; la segunda, las marcas de la frenada en la pista antes del accidente que demuestran que el piloto intentó evitar la colisión. A partir de aquí, además, está el sentido común que nos lleva a pensar qué clase de personas serían en McLaren, en la F-1 y en el entorno, familia, mánager etc… de Alonso si le dejasen correr o pensara en volver a las pistas si hubiera tenido un problema de salud previo. Se temió en un primer momento que pudiera ser algo así, pero según nuestras fuentes en todas las pruebas médicas que se le han hecho ese aspecto ha quedado descartado.
4. ¿Cuáles fueron las consecuencias para el piloto?
El choque es lateral, según unas fuentes a 31G, otras lo reducen a la mitad. En cualquier caso es un impacto lateral y el coche apenas lo absorbe, un choque que en el 90% de las veces acaba sin consecuencias para el piloto, pero que esta vez, quizá haya sido un mal golpe, sí las tuvo.
Fernando quedó inconsciente tras el choque, se vivieron momentos tensos y difíciles, fue evacuado en helicóptero al hospital y allí permaneció tres días en la UCI hasta que fue dado de alta. El primer día lo pasó realmente mal y a partir de ahí fue mejorando. Según el protocolo, debía estar 24 o 48 horas y estuvo un día más. En cuanto a las secuelas, además de dolores de cabeza, cuello y hombros, se produjeron episodios de pérdida de memoria, es algo confirmado. Sobre las consecuencias posteriores, según las noticias de que disponemos, Alonso fue dado de alta en el Hospital General de Catalunya por los médicos que le atendieron y se ha sometido a más pruebas en Oviedo y también por parte de McLaren, todas con resultado positivo. Alonso no sufre ningún problema grave de salud.
5. ¿Por qué no ha habido un parte médico?
Es la gran pregunta sin responder. Boullier, jefe de McLaren, lo respondió de esta manera: “Es un asunto privado. Depende de Fernando y sus médicos decidir lo que quieren decir”. Lo más lógico es pensar que si no hay un parte médico es porque hay algo que ocultar. Quien conoce bien a Alonso y su familia hablan de que es una mera preservación de la privacidad. “Estamos acostumbrados a saber todo de los deportistas, de los personajes públicos y hay aspectos que son privados. ¿Por qué todo el mundo tiene que saber el historial o el parte médico de un determinado momento?”, nos decía hace unos días un amigo del piloto. No hay parte médico porque Alonso y su familia no quieren. ¿Y por qué no quieren? En un primer momento no hubo porque no se sabía lo que le podía pasar. Ahí, si los médicos hubieran podido hablar, se hubiera acabado con muchas especulaciones. Ha habido muchas contradicciones entre el entorno del piloto y la escudería y el criterio de los médicos hubiera sido fundamental.
6. ¿Por qué Alonso no va a Australia?
“Cuando se tiene una conmoción cerebral se debe cumplir un periodo de 21 días antes de volver a pilotar”. Lo dice Boullier. Alonso pensaba ir a Australia y tenía un plan de vuelo, pero tras las pruebas médicas le aconsejaron no viajar para participar en el primer gran premio. Es un consejo médico, no una imposición. Alonso lo entiende y no va a Albert Park. Además, la situación actual de McLaren tampoco hubiera permitido muchas alegrías en esa primera carrera del año. ¿Por qué viene esa recomendación médica? Según varios especialistas, Fernando debía tener algún síntoma (que no secuela) de la conmoción cerebral, algún episodio leve de pérdida de memoria o dolor de cabeza, eso hace que se intente evitar el riesgo de un posible segundo impacto.
7. ¿Qué hará el piloto durante la primera carrera?
Previsiblemente la verá por televisión desde Dubái en algo que es totalmente nuevo para él, porque nunca desde su debut en Australia 2001 se había perdido un gran premio, menos aún por causas médicas. “Alonso está muy frustrado por no poder correr en Melbourne, pero va a estar conectado con nosotros por videoconferencia en todas las reuniones previas y posteriores”, explicó Boullier. Alonso, ya recuperado, estará pendiente de todo lo que ocurra en Albert Park.
8. ¿Cómo se encuentra el asturiano?
En estos momentos Alonso está totalmente recuperado. “Hablé con él y me dijo que estaba perfecto”, nos dijo hace unas horas un íntimo amigo suyo. Y es cierto. Tras pasarlo mal unos días, de la incertidumbre posterior, del descanso y la recuperación en Oviedo, viajó a Dubái con su novia para comenzar el entrenamiento y ya hace vida completamente normal. Según él mismo, se ejercita físicamente al menos una hora y media al día para estar al cien por cien en Malaisia. Pero hay más, un dato que viene a reflejar que el asturiano está bien. Fernando no quería que se supiera cómo fueron algunos de esos episodios de pérdida de memoria, pero algún medio, por ejemplo ‘El País’, lo ha contado. Desde su entorno lo niegan y el propio Alonso creó una etiqueta para ironizar sobre esas informaciones. Ha vuelto a Twitter y con fuerza. Está con ganas de guerra. Ya está bien. Del todo.
9. ¿Estará Fernando en el GP de Malaisia?
Estará en Sepang disputando la carrera del 29 de marzo y lo hará en las condiciones extremas en las que siempre se celebra la F-1 en Malaisia. Para que no fuera así debería ocurrirle algo, pero es algo que no se contempla. Eso sí, antes tendrá que pasar los test médicos de la FIA ya en aquel país asiático. Boullier también lo confirmaba: “Hay pruebas médicas que se realizarán de acuerdo con los reglamentos, pero Fernando ya está dentro del tiempo de reacción requerido. Estamos viendo el tiempo de recuperación y queremos que vuelva al simulador, pero no para que se pruebe, sino para que vea lo que hemos hecho en las dos últimas semanas de trabajo”. Lo cierto es que también será para que el asturiano se pruebe a sí mismo en condiciones similares a las de la carrera.
10. ¿Por qué Alonso no cuenta la verdad?
Ésa es otra de las preguntas sin respuesta. ¿Por qué no ha habido una comparecencia pública del asturiano? En primer lugar porque en un principio tenía esos problemas de memoria; en segundo, porque han querido que su recuperación sea total y completa y los propios médicos le desaconsejaron cualquier exposición pública, de hecho en un primer momento le prohibieron el móvil, redes sociales… Fernando hizo un videoblog para comunicarse con sus fans y además lo hace vía Twitter. Esto también es una parte de la manera de ser del asturiano que, aunque se somete a las ruedas de prensa oficiales y a otras más del equipo y en varios idiomas, no es muy dado a dar a los medios más de lo que considera en cada momento. Más allá de eso, no podía contar lo que no sabía y ahora que parece ya saberlo quizá su verdad no fuera beneficiosa para la alianza que mantiene el asturiano con McLaren y Honda. Esperamos su rueda de prensa en Malaisia. Y verle en pista. Quizá ahí acabe todo y empiece la normalidad.


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Toto Wolff sobre Hamilton y Rosberg: "No hay jerarquía"

El máximo responsable de Mercedes asegura en una entrevista en la DPA que pese a que el británico es campeón tratarán a los dos pilotos por igual.

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Toto Wolff junto a sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg. | Alex Grimm
Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, ha concedido una entrevista a la agencia DPA en la que aseguró que Hamilton, pese a ser el campeón del mundo, no recibirá un trato preferencial respecto a su compañero, el alemán Nico Rosberg. "De ningún modo. No hay ninguna jerarquía", señaló Wolff a pocos días de que arranque en Melbourne la nueva temporada.
"Los dos pilotaron el año pasado a un nivel absolutamente igual. Podría haber terminado de otra manera. Empezamos como el año pasado: con dos pilotos del mismo nivel y que serán tratados como tal", añadió el austríaco de 43 años. Hamilton ganó en 2014 su segundo título mundial, el primero en Mercedes, tras sostener una titánica lucha con Rosberg durante toda la temporada. Las "flechas de plata" lograron 16 victorias en 19 Grandes Premios.
Hamilton ganó 11 carreras por cinco del alemán, pero Rosberg fue mejor los sábados: consiguió 11 poles, mientras que su compañero logró siete. "Tengo una buena impresión de ambos y están en excelentes condiciones", explicó Wolff. "Ahora afrontan su tercer año juntos (en Mercedes) y están en una buena posición. Cada uno por su cuenta, cada uno de un modo diferente. No puedo ver ningún aspecto negativo". Mercedes apenas tuvo rivales en la temporada pasada. Y este año aún es una incógnita el rendimiento de los bólidos que deberían luchar con Hamilton y Rosberg por el título.
McLaren-Honda vivió unos ensayos previos llenos de problemas y su principal carta, el español Fernando Alonso, se perderá el Gran Premio de Australia tras sufrir un accidente en Barcelona. Red Bull estuvo lejos de los mejores tiempos en los tests, mientras que Ferrari aparece como el equipo que más mejoró en la pretemporada. "Ferrari puede ser peligroso. En los tests mostraron un buen rendimiento y corrieron rápido. Es un equipo con el que hay que contar", dijo Wolff sobre la escudería en la que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos campeones del mundo.
Wolff, que afronta su tercera temporada como jefe deportivo del fabricante alemán, confía en que Hamilton amplíe su contrato con el equipo. "Las conversaciones sobre el contrato van tan bien como se puede esperar de dos socios", dijo el austríaco. "Es una situación sencilla, nosotros queremos seguir con él y él quiere, lógicamente, el mejor coche. Y por el momento nosotros se lo ofrecemos. Por lo tanto, el estado de ánimo en positivo". Hamilton, de 30 años, fichó por Mercedes en 2013 y en su segundo año en el equipo alemán ganó su segundo campeonato mundial. Su actual contrato termina a finales de esta temporada. "No queremos apresurar nada. En el momento en el que hay un límite de tiempo o un ultimátum hay presión. Y no la necesitamos. En cierto modo, estamos de acuerdo en que queremos seguir. Ahora hay que tratar los detalles", afirmó Wolff.
El austríaco restó importancia al hecho de que Hamilton negocie él mismo el contrato y no delegue la responsabilidad en un representante. "Que no tenga un mánager no juega ningún papel, porque es un tipo inteligente que quiere evolucionar en ese ámbito y lo hace", dijo. "Para mí es quizás un poco más complejo, más difícil, porque él es nuestro piloto y nosotros queremos darle las mejores condiciones para que alcance su mayor rendimiento. Y eso es más fácil hablando con un mánager al que puedes reprender", agregó.
Wolff admitió que Hamilton tiene dotes de negociador. "Lewis no es campeón del mundo por tener sólo un buen pie encima del pedal del acelerador, sino porque es inteligente y porque tiene una inteligencia social. Son negociaciones para las que se prepara muy bien, pero son negociaciones normales". 



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Honda crea cuentas de 'Twitter' para los motores de McLaren

La firma japonesa informará de las novedades de los propulsores de los monoplazas de Alonso (Magnussen mientras regresa el asturiano) y Button.

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Los motores de los McLaren de Button y Alonso ya tienen perfil en 'Twitter'. | Dan Istitene
Las redes sociales ya forman parte de nuestra cotidianidad y la Fórmula 1 no es ajena, pese a las grandes reticencias de Bernie Ecclestone, a la importancia de la interrelación entre los protagonistas del Mundial y los aficionados. Pilotos, escuderías, responsables de equipo, jefes de prensa, mecánicos.. todos tienen sus cuentas desde las que dan información de lo más variopinta. Honda ha querido dar un paso más y ha creado dos cuentas de 'Twitter' para los motores de sus monoplazas de 2015. Sí, para los motores.
Bajo los usuarios @HondaPU14 (para Alonso y hasta que vuelva el asturiano para Magnussen) y @HondaPU22 (para Button) la firma japonesa actualizará el estado de los motores del MP4-30 a lo largo de la temporada. Una innovación que no es realmente una idea original ya que Audi posee una para cada uno de sus coches que participan en las 24 Horas de Le Mans.
Estos perfiles de objetos inanimados o de animales de compañía son cada vez más frecuentes entre los famosos, ya sean artistas, cantantes o deportistas. Precisamente dentro de estos últimos destaca la que tiene Roscoe, el perro de Lewis Hamilton (@hamiltonsdog) o un mono de pelucha propiedad de Jorge Lorenzo (@Lorenzin99). Eso sí, ambas prácticamente no tienen actividad todo lo contrario a los que se supone que hará Honda con los motores que propulsarán los McLaren esta temporada.



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Button se compra un McLaren P1 de más de un millón de euros

El británico está a la espera de recibir este superdeportivo, que fabrica McLaren Group y hereda tecnología de la competición.

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Impresionante el aspecto del McLaren P1. | McLaren
Jenson Button volvió a pasar recientemente por el prestigioso programa británico especializado en motor ‘Top Gear’ y allí le preguntaron por los coches que conducía fuera de los circuitos. El piloto explicó que tenía un Mercedes CLK AMG, un Ferrari F40 e incluso un pequeño Smart, aunque también confesó que estaba a punto de recibir la última joya de su garaje: un McLaren P1.
Se trata de un superdeportivo producido por la división de coches de serie (por llamarlos de algún modo) de la escudería para la que compite Button y que está valorado en más de un millón de euros. Un precio variable en función de las especificaciones que solicite cada cliente y que en el caso del piloto de Fórmula 1 no detalló.
En cualquiera de los casos se trata de un automóvil excepcional, que hereda parte del saber hacer de McLaren en el mundo de la competición, incluyendo los grandes premios. Utiliza tecnología híbrida, ya que combina un motor de gasolina V8 de 3,8 litros de cubicaje, alimentado por turbo de 727 CV de potencia con otro eléctrico de 173 CV, que trabajando de forma conjunta elevan el rendimiento hasta los 903 CV. Su cambio es automático secuencial con doble embrague y siete marchas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta está limitada electrónicamente a 350 km/h.
Un auténtico coche fuera de serie, al alcance de sólo unos cuantos (se han fabricado 375 unidades) por su precio y prestaciones. Imaginamos que a Button le habrán hecho algo de descuento y desde luego que manos para pilotarlo no le van a faltar…


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"Sería fantástico si Ferrari y dos o tres lucharan con Mercedes"

"Pero por otro lado, si los dos pilotos de Mercedes compiten entre sí, eso también está bien", afirmó Ecclestone en declaraciones a la DPA.

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Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1. | REUTERS
El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, cree que un nuevo año dominado por el equipo Mercedes no dañaría el atractivo de la Fórmula 1, siempre que haya competencia entre sus dos pilotos.
"En la Fórmula 1 hay siempre fases en las que un equipo ha dominado. Michael (Schumacher) por ejemplo ganó un año tras otro el campeonato mundial", dijo Ecclestone en una entrevista con la agencia dpa antes del comienzo de la temporada de 2015.
"Por supuesto sería fantástico si tuviéramos a Ferrari y dos o tres equipos más que pudieran competir con Mercedes. Pero por otro lado, si los dos pilotos de Mercedes compiten entre sí, eso también está bien", añadió el británico de 84 años.
En la pasada temporada, las "flechas de plata" del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg ganaron 16 de 19 carreras. En 2015, los bólidos alemanes parten también como claros favoritos.
En cuanto a la discusión sobre la viabilidad económica de los equipos pequeños, Ecclestone, que lleva casi 40 años al frente de la Fórmula 1, rechazó la idea de que las grandes escuderías como Mercedes o Ferrari ofrezcan ayuda financiera.
"No, no. La gente que participa en el Mundial conoce muy claramente las condiciones y se apunta porque piensa que lo logrará bajo esas condiciones. Por tanto depende de ellos y no de los otros", advirtió.


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"Hay pequeños progresos, pero Jules sigue en coma"

Philippe Bianchi, padre del piloto, habló en 'La Gazzetta dello Sport': "Pienso que se despertará, no se ha quedado tanto tiempo con nosotros para nada".

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Phillipe Bianchi, padre de Jules, habla en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'. | REUTERS
El piloto francés Jules Bianchi sigue en coma cinco meses después de su grave accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, según anunció su padre.
"Se necesita paciencia, mucha paciencia. Hay pequeños progresos, pero Jules sigue en coma", dijo Philippe Bianchi al diario italiano "La Gazzetta dello Sport" de hoy.
"Y mientras no se despierte, lo único que podemos hacer es esperar", agregó.
El piloto de 25 años se estrelló en octubre en el circuito de Suzuka contra una grúa móvil que se utiliza para sacar bólidos de la pista. El choque le produjo extensos daños en el cerebro.
"Él no se rinde y nosotros tampoco, intentamos ser tan duros como él. Pero obviamente no es fácil", dijo el padre de Bianchi, para quien es "inhumano no saber lo que va a pasar".
"Es difícil saber que en cualquier momento puede llegar una horrible llamada del hospital. Pero tenemos que ser fuertes por Jules", agregó.
Tras su accidente, Bianchi fue internado en un hospital de Japón. Después, fue trasladado a Francia para ser tratado en su ciudad, Niza.
Los pronósticos son difíciles, dijo el progenitor. "Los médicos no se definen. Mientras esté en esta situación no pueden decir nada", advirtió. "Puede despertarse o no hacerlo nunca, pero Jules está luchando, eso seguro".
Desde principios de año, Bianchi no se encuentra ya en la unidad de cuidados intensivos del hospital, sino en el centro de rehabilitación, donde no está consciente pero respira sin ayuda.
Philippe Bianchi no quiere perder la esperanza. "Yo pienso que se despertará, no se ha quedado tanto tiempo con nosotros para nada", dijo. "Está disputanto la mejor carrera de su vida y seguro que al final ganará".
Algunos pilotos como el español Fernando Alonso o el brasileño Felipe Massa siguen mostrando gran interés por su hijo, aseguró Philippe Bianchi. "El resto, ¿cómo lo diría? 'The show must go on' (el espectáculo debe continuar). Eso hay que aceptarlo. Así es la vida", añadió.
Las investigaciones concluyeron que el accidente se debió a una concatenación de circunstancias desafortunadas.
El padre de Bianchi encargó a su abogado que evalúe lo acontecido. "Todavía no sabemos qué camino tomaremos, pero lo que es seguro es que no fue una situación normal de carrera", advirtió. "Si hay alguien responsable de esto, sin duda debe pagar por ello".


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Dos debutantes españoles como ya ocurrió en Australia 1999

Carlos Sainz y Roberto Merhi emularán en Albert Park lo sucedido hace dieciséis años con Pedro de la Rosa y Marc Gené. Pedro acabó sexto y puntuó con Arrows.

Dos debutantes españoles como ya ocurrió en Australia 1999
De la Rosa y Marc Gené debutaron en F-1 en el GP de Australia de 1999.
Octubre de 2014. Carlos Sainz y Roberto Merhi llegan a Jerez para jugarse el título de las World Series. El madrileño llega con 44 puntos de ventaja, pero el castellonense le había obligado a sacar lo mejor de sí mismo y ofrecer un recital en la cita de Paul Ricard. Antes de la cita andaluza, Carlos y Roberto se estrechaban la mano y se deseaban suerte. Son rivales en la pista, pero buenos amigos fuera. ¿Quién les iba a decir entonces que cinco meses después ambos estarían en la parrilla del GP de Australia?
Este doble debut que se producirá en el circuito de Albert Park será una repetición de otro acontecimiento histórico que se vivió en la misma pista hace dieciséis años. El 7 de marzo de 1999, otros dos novatos españoles se estrenaban en F-1 en la primera cita de aquel Mundial. Eran Pedro de la Rosa y Marc Gené, al volante de un Arrows y un Minardi respectivamente. En carrera, Gené abandonó mientras De la Rosa terminó en un sensacional sexto puesto con el que obtuvo un punto y firmó así un estreno soñado en una carrera que ganó el británico Irvine pilotando un Ferrari.
Sainz sí ve factible emular a De la Rosa y debutar puntuando con el Toro Rosso, algo que en principio es una utopía para Merhi, pero el hecho de ver de nuevo a dos españoles, a falta del esperamos pronto regreso de Fernando Alonso, es motivo de gran satisfacción.



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aclaraciones a la escudería inglesa

Briatore: "He visto el vídeo y el golpe no fue fuerte, McLaren debe explicarlo"

Briatore: He visto el vídeo y el golpe no fue fuerte, McLaren debe explicarlo

aclaraciones a la escudería inglesa

Briatore: "He visto el vídeo y el golpe no fue fuerte, McLaren debe explicarlo"



Leer más: Fórmula 1: Briatore: "He visto el vídeo y el golpe no fue fuerte, McLaren debe explicarlo" - MARCA.com
Las miradas de la F1 se dirigen cada vez más hacia McLaren, algo que parecía vetado hasta hace pocos días. Solo Fernando Alonso estaba bajo sospecha del accidente de Montmeló el pasado 22 de febrero, sobre un coche plagado de averías, parones y eleméntos mecánicos nuevos.
El español no tiene aún todo el cuadro completo del accidente, como tantos y tantos pilotos que sufren conmociones. "No recuerda el golpe", ha asegurado Eric Boullier en 'Auto Hebdo'. Poco más se le puede pedir a parte de tiempo, porque además si sospecha que algo le pasó al coche tiene el silencio firmado por contrato, como cualquier profesional.
"Nosotros tampoco sabemos qué pasó", reconoce Boullier, cuando se le requiere sobre el origen, la causa de la salida de pista. ¿Cuánto sí que puede decir el equipo? Flavio Briatore ha sido de los primeros que se ha animado a girar el foco hacia los británicos hoy.
"Es verdad que perdió un poco la memoria, media hora, o dos días o tres, pero yo he visto un vídeo que me ha enviado Bernie Ecclestone y el golpe no es fuerte, no es dramático así que el accidente fue una cosa muy extraña. Ron Dennis no lo aclaró y esperemos que lo clarifique", ha asegurado hoy en Sky Italia.
"Si Fernando tuviera algo lo habrían visto los médicos, si hubiera habido algún desvanecimiento, se habría visto después de dos días de análisis con los mejores especialistas europeos. Hay una investigación en curso de la FIA y a ver qué pasa, pero si hubo algo eléctrico, que creo y espero que no, debería saberse para que no vuelva a ocurrir", valoró el italiano.

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