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miércoles, 11 de marzo de 2015

Noticias Mundial de Motos

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Valentino alaba el «seamless»,

afp
Valentino Rossi, en el box de Yamaha
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo afirman que con el sistema «seamless» en la caja de cambios de sus Yamahas pueden intentar destronar a Marc Márquez, que ya contaba con ese apoyo técnico en su Honda. Hay optimismo en el italiano y el mallorquín ante la temporada que comienza.

 Lorenzo está convencido de luchar por su tercera corona en MotoGP. ¿Y qué es el seamless? se preguntarán los aficionados profanos que no conozcan demasiado el mundo tecnificado de la moto.
El «seamless» es un sistema de cambios de marcha que permite ganar milésimas en cada paso de marcha, desde la primera a la sexta. Como los pilotos realizan esos movimientos constantemente en cada vuelta, la suma de milésimas robadas al tiempo es muy importante, porque les hace ganar centésimas de segundo. Y en el Mundial de motociclismo, dos décimas es un mundo.
Hay una frase clásica en el «paddock» que define la situación: «Valentino sería capaz de vender a su madre por dos décimas de segundo». Siempre nos lo contaban los mecánicos italianos. Eso quería decir mucho, porque Rossi adora a su mamma, como casi todos los hombres queremos a nuestras madres, pero el ídolo de masas es conocido por su ambición sin límite. Ese lema expresaba el ansia incontrolada de ganar del campeonísimo. La que le ha permitido erigirse en el piloto más popular de la historia del motociclismo.
Honda y Ducati emplean el sistema desde 2011. Yamaha lo ha mejorado ostensiblemente ahora, tras las constantes peticiones de Valentino y de Lorenzo. Los dos campeones del mundo concuerdan en destacar ahora que, una vez probado el nuevo «seamless», tienen que frenar menos en la entrada en curva, la pasan más fácilmente y salen más rápido de ellas. Es una pequeña mejoría respecto a la Honda de Márquez y Pedrosa.
Jorge Lorenzo ensalza que él fue el piloto que más puntos obtuvo en la segunda mitad del pasado Mundial. Está preparado para conquistar otro título. Ese avance técnico es un salto más en la búsqueda de tutear al campeón vigente, el niño de Cervera, el pupilo de Alzamora.
Rossi también espera acercarse en la pista al chaval que vislumbró sería su sucesor hace ocho años. Al menos, Yamaha puede estar contenta. Valentino no tendrá que vender a su madre. Nunca lo haría. Era su manera de presionar a la escudería para trabajar en esa mayor rapidez en el cambio de marchas. Que mamma solo hay una. Y cajas de cambios modernas las hay hasta en los bancos.



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Garriga volverá a correr en el World GP Bike Legends de Jerez

El 'comecocos' se suma a una lista de históricos que ya integran Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi o Sarron.

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Juan Garriga con la Yamaha de 500cc.
La organización del World GP Bike Legends de Jerez, programado para el fin de semana del 19 al 21 de junio, está apuntando directamente al corazón de los aficionados a las motos de toda la vida y ahora añade el nombre de Juan Garriga a la lista de carismáticas figuras ya anunciadas, tales como Freddie Spencer, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Loris CapirossiChristian Sarron o Carlos Cardús. 
“Considero fantástica esa iniciativa de hacer una carrera para las viejas glorias de nuestro deporte. Nadie se lo había planteado hasta ahora y creo que va a ser un éxito rotundo. ¿Os imagináis a Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi, etc, volviendo a pelear como si el reloj hubiera dado marcha atrás? Desde que me plantearon tomar parte en esta iniciativa he comenzado a programarme sesiones de entrenamientos en el centro de preparación física y en los circuitos de Calafat y Alcarrás. Espero que Jerez vuelva a ser una gran fiesta el
próximo mes de junio… Y yo uno de los grandes protagonistas de la misma ¿me entendéis?", afirma ilusionado un Garriga cuyo duelo con Pons por el Mundial de 250cc en 1988 dividió al país entre partidarios del uno y del otro. Aquel apasionante pulso se lo llevó el de la Honda Campsa, lo que no impidió que para muchos el comecocos, como se le conocía por su casco, o Boeing 747, porque iba como un avión, fuera considerado un campeón sin corona sobre su Yamaha Ducados. La rivalidad entre Joan y Sito era terrible dentro y fuera de la pista, pero con el paso de los años su relación personal mejoró, al punto de que fue Pons el que más ayudó a Garriga cuando en peor situación se encontraba al estar embargada su casa hace un par de años.
La dilatada carrera deportiva de Garriga alcanzó su culmen en aquel glorioso 1988, pero años después también tuvo momentos importantes, sobre todo cuando logró subir al podio en la difícil categoría de 500cc con un tercero en Donington Park 92, tras Gardner y Rainey y por delante de Lawson, cinco semanas después de que Álex Crvillé lograra la primera victoria española en la clase reina con su triunfo en Assen. Joan es historia del motociclismo español y da gusto verle revivir aventuras de su buena época, algunas incluso antes de ser piloto mundialista, lo que al fin logró en 1985 tras mucho batallar: “Eran años complicados. Se corría mucho. La competencia era feroz y los circuitos eran peligrosísimos. Recuerdo estar esperando a que nos dieran la salida en Cullera y, al retrasarse la misma, fuimos varios pilotos a preguntarle a Salvador Gascón, el presidente del Motoclub Cullera, qué estaba pasando y él nos contestó que había que esperar… a que terminara el entierro. Y es que la segunda curva del circuito encaraba el portón del cementerio de la localidad. Para mejorar la seguridad, durante las carreras dejaban la puerta del cementerio abierta y si alguien se pasaba de frenada acababa entre nichos, pero entero. Era otra manera de entender este deporte. En esa época, había citas en las que salíamos a entrenar hasta ochenta pilotos de Senior para conformar una parrilla que, a veces, no podía superar la treintena. Y todo esto en trazados urbanos, porque hasta la llegada de Jerez y la amnistía para Calafat, nos comimos más de un lustro corriendo en trazados urbanos a excepción de la carrera del Jarama”.
En el World GP Bike Legends también estará presente el andaluz José Luis Cardoso, un exmundialista que tiene más reciente el sabor de las carreras porque colgó el mono en 2009 y sigue dando gas con su Cardoso School, una escuela que de conducción que recientemente contó con la participación de Carlos Checa en uno de sus cursillos y que permite al sevillano estar más en forma que algunas de las viejas glorias a las que se medirá.



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Marc Márquez tira de ‘sparring’ para mejorar todavía más

Ha recurrido a un sparring con licencia para chocar entre ambos cuando entrenan juntos en tierra, con la idea de mejorar aún más en el cuerpo a cuerpo.

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Marc Márquez. | Fernando Zueras
La RAE define la palabra sparring, derivado de la palabra inglesa spar, que significa pelear con un oponente, como la persona con la que se entrena un boxeador para preparar un combate. Resulta que Marc Márquez no es boxeador, pero sí que entra en combate de vez en cuando a lomos de su Honda RC213V de MotoGP y ahora ha recurrido a un sparring con licencia para chocar entre ambos cuando entrenan juntos en tierra, con la idea de mejorar aún más en la pelea cuerpo a cuerpo. ¿Por qué lo hace? Sabe que las Yamaha de Lorenzo y Rossi les permitirán ahora disputarle mejor las frenadas...
Ese hombre nuevo en el equipo del tetracampeón se llama José Luis Martínez y fue campeón de España júnior de motocross en 2005, en categoría de 125cc, y campeón de España de MX2 en 2011, así que será más capaz de apretarle las clavijas de lo que habitualmente hace su hermano Álex o de lo que lo hacía Rabat, porque ya no se entrenan juntos, cuando practican dirt track y motocross en la localidad ilerdense de Rufea, la que dio lugar al afamado Rufea Team que se llevó el triplete mundialista el año pasado, y el mismo que no está en su mejor momento dado que ahora Tito y Álex siguen siendo amigos, pero sobre todos rivales en Moto2.
 
 
 
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MOTOGP

Lorenzo: "Este año tengo mucha esperanza en la Yamaha"

"El año pasado empezamos muy mal, tanto la moto como yo. Diría que a un 50%, pero este en cambio lo hacemos a un 90%", dijo el piloto mallorquín.

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Jesús Álvarez Orihuela
Un hombre de raza y un auténtico deportista 'no limits'. Así han presentado a Jorge Lorenzo hoy en un acto en Madrid de su patrocinador personal Sector, aunque algún límite por superar sí que le quedó la pasada temporada en MotoGP, porque Marc Márquez y su compañero Valentino Rossi acabaron delante suyo en la general, y eso es algo que quiere y puede cambiar esta temporada...
"Los test han ido muy bien, hemos hecho muy buen trabajo y yo estoy mejor, porque no he tenido que pasar por quirófano. Yamaha ya acabó bien el año pasado, pero hemos dado un paso adelante con el nuevo cambio, aún así el favorito es la Honda y Márquez", ha empezado diciendo el mallorquín.

"El año pasado empezamos muy mal, tanto la moto como yo. Diría que a un 50%, pero este en cambio lo hacemos a un 90%. En Sepang no estuvimos lejos y en circuitos como Assen, Mugello o Phillip Island podemos estar incluso mejor. Márquez es más batible sobre todo comparado con el principio del año pasado. Luego tuvo errores y yo soy el que más puntos sumó desde Alemania. Si empezamos bien podemos aspirar al título. Ganar todas las carreras no es imposible y quizá algún día alguien lo haga, pero es complicado y cuando tus rivales están más fuertes es aún más complicado y esperemos que ése sea el caso este año. Yo puede que esté en el año con más feeling con la Yamaha. Llevo ocho años con ella y, a pesar de los cambios, la base siempre ha sido clara y me veo muy bien. Nunca conseguí ser el más rápido en el test de Sepang, pero logré dos títulos, y este año tengo mucha esperanza en la Yamaha", aseguró convencido.

Respecto a las últimas pruebas con los Michelin, los pilotos tienen prohibido hablar, pero ha comentado que "falta muchísimo aún para rodar con los Michelin, pero había que probarlos para sacar conclusiones". Y sobre su dura caída: "Estoy bien y fue una suerte que fuera de delante y no de atrás".
 
 
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Se ve fuerte física, mental y técnicamente

Lorenzo: "Esta es la mejor Yamaha que he llevado nunca"

Ve a Márquez como favorito, pero no descarta a Dani
Más delgado y, también más optimista. Así luce Jorge Lorenzo antes de afrontar la campaña en la que espera reconquistar MotoGP. Los test de Sepang le han reafirmado. Se ve a punto para derrotar a Márquez.
El balear se nota con más fuerzas. “Más que obsesión, era una cosa que sabía que tenía que mejorar. Sea por despiste o por las operaciones del invierno de 2014, entré en el año con una condición física bastante mala. Eso me pasó mucha factura en puntos, resultados y en todo. He aprendido la lección y no lo voy a volver a repetir. Ni he pasado por quirófano y he empezado a entrenar mucho antes así que tengo una condición física muy buena”, comenta.
Técnicamente, está encantado con los progresos de su M1, con lo que alaba a su marca. “Es la mejor Yamaha que he llevado, pero, por desgracia, no corremos solos. Así sería mucho más fácil. Corremos contra otras fábricas y una muy fuerte como es Honda. Siempre es muy complicado batirlos. En los últimos 25 años Yamaha ha conseguido batirles, con lo que no es imposible. Vamos a intentar hacerlo”, dice a MARCA.
Gracias a todo esto, su cabeza también cree. “La condición mental es una combinación de verte fuerte físicamente y verte fuerte en la pista. Si ves que no te cansas, que siempre tienes energía y encima los tiempos salen, psicológicamente estás fuerte. Después, llegarán los malos momentos y ahí es donde se demuestra la fortaleza mental”.
El mallorquín ya se ve al 90 por ciento, aunque pasa la presión de favoritismo a Márquez.
En ese sentido, cree que Marc, por su modo de pilotar, puede errar más que él: “Está claro que Marc intenta forzar más la moto, arriesga más. Eso tiene su parte positiva y negativa. Tiene más opciones de cometer errores que un pilotaje más limpio, como el mío”.
Eso sí, Jorge no descarta a Pedrosa: “No hay que desprestigiar lo que ha conseguido hasta ahora. Pero siempre le ha faltado algo para ser campeón. Podría ser que este año lo encontrase”.


  
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Ve favorito a Márquez

Lorenzo: "Estoy al 90 por ciento"

  • El balear se ve mucho mejor físicamente y técnicamente. Eso sí, pasa la presión al campeón. No ve imposible que alguien gane todas las carreras de un año.

Lorenzo: Estoy al 90 por ciento
Jorge Lorenzo está fino, animado y casi rejuvenecido al ver que su pretemporada ha ido muy bien y está en condiciones de optar al título. El mallorquín presentó en Madrid la colección 2015 de los relojes Sector y mostró un talante optimista.
"Los test han ido muy bien. Me he encontrado muy bien físicamente. Yamaha ya terminó 2014 a un gran nivel y, con algunas modificaciones, como el cambio, hemos podido dar un paso adelante. Obviamente, nuestros rivales no se duermen. No partimos como favoritos. Lo hacen Honda y Marc Márquez. El objetivo es empezar lo más adelante posible, en el podio", comentó.
"El objetivo es empezar en el podio"
Este invierno se ha machacado y eso se nota. "Estamos a un 90 por ciento. En Sepang no estamos lejos de las Honda. Estoy más seguro y veo la moto con mas posibilidades. Fui el piloto con más puntos desde Alemania. Si podemos empezar este año como acabamos el pasado podemos aspirar al campeonato", indicó.
El balear cataloga al vigente campeón como el hombre a batir: "Marc no estará pensando en el récord de títulos. No nos afecta mucho la presión. Sólo llega cuando estas cerca del objetivo pero no a principio de temporada. Imposible no es pero sí muy complicado ganar todas las carreras. Puede que alguna vez lo haga Marc. Cuando tus rivales están más cerca es complicado y eso espero, que estemos cerca".
Técnicamente también se ve con más recursos. "Tengo más experiencia con la M1. Ha pasado muchas evoluciones, cambios de neumáticos... Pero la conozco muy bien y me he visto fuerte. Tengo mucha esperanza por este año porque nos vemos con mucha fuerza", dijo.

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