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viernes, 14 de noviembre de 2014

Noticia Fórmula 1

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Fotonoticia / Primeras imágenes del coche del próximo año


El McLaren-Honda de 2015 ya es una realidad

El McLaren-Honda de 2015 ya es una realidad
Aunque presumiblemente cambiará de aspecto de aquí a su presentación oficial a primeros del próximo año, la realidad es que ya tenemos las primeras imágenes del nuevo McLaren-Honda o, lo que es lo mismo, el chasis británico de nuevo fusionado dos décadas después con el motor japonés.


Se produjo en Silverstone durante el 'filming day', es decir, durante el día dedicado a filmar las imágenes promocionales del equipo, aunque también sirve para recabar datos que, para ambas partes, serán valiosísimos. El piloto británico Oliver Turvey fue el encargado de ponerlo en pista.



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Vuelve uno de los binomios más exitosos de la Fórmula 1


McLaren-Honda, regresa la fórmula del éxito 22 años después

McLaren-Honda, regresa la fórmula del éxito 22 años después
La historia de la Fórmula 1 se resume en períodos hegemónicos, más o menos duraderos, más o menos legendarios, protagonizados por un puñado de escuderías y apenas una docena de pilotos.
Está por ver si Mercedes es capaz de prolongar el dominio exhibido en 2014 o si, por el contrario, inicia un inesperado declive.
 Red Bull dominó con mano de hierro cuatro años desde 2010 a 2013, y Ferrari lo hizo durante seis temporadas ininterrumpidas entre 1999 y 2004.
McLaren también tuvo su época gloriosa hace casi tres décadas. Entre 1984 y 1991 conquistó siete Mundiales de pilotos y seis de constructores, aunque los años verdaderamente dorados fueron cuatro, los comprendidos entre 1988 y 1991.
De aquellas cuatro temporadas se recuerdan especialmente dos cosas: la gran rivalidad entre Ayrton Senna y su compañero de equipo Alain Prost, y el exitoso binomio formado por McLaren y Honda. Los monoplazas con chasis británico y motores japoneses ganaron 39 de 64 carreras, seis de cada 10 grandes premios que se disputaban. Hasta que entraron en declive en 1992 coincidiendo con el inicio del dominio de la escudería Williams y los motores Renault.
En 1993, Honda se retiró temporalmente de la Fórmula 1 y McLaren inició un período de transición en los que primero utilizó motores Ford, luego probó con Peugeot y, por último, optó por Mercedes, con los que ha competido hasta esta misma temporada. Desde entonces ha conquistado tres Mundiales de pilotos en más de 20 años y, lo que es peor, sólo un título de constructores, el de 1998. McLaren lleva 16 años sin ganar el Mundial de marcas.
Tal vez por eso, McLaren ha decidido recuperar del baúl de los recuerdos la vieja fórmula que tanto éxito le dio en el pasado. Aquel maridaje perfecto entre McLaren y Honda regresa a los circuitos después de 22 años. La escudería británica ha roto una relación de más de dos décadas con la alemana Mercedes-Benz e inicia una nueva etapa con el fabricante japonés Honda, ausente de la F1 durante seis años.
El futuro en la sede de Woking se llama Honda y, muy probablemente, también Fernando Alonso. El piloto español era una vieja aspiración de Honda antes de su repentina retirada de la Fórmula 1 en 2008 y ha sido una de las condiciones de la fábrica japonesa para volver a asociarse con McLaren.
El piloto británico Oliver Turvey será el primero en probar este viernes el monoplaza de desarrollo que ha fabricado especialmente McLaren para probar el nuevo motor de Honda con el que competirá en 2015. Empieza una nueva era. Silverstone, Día 1.

 

 

 









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Ecclestone: "La F1 no necesita fans jóvenes, no tienen dinero"

El patrón de la Fórmula 1, ante el descenso de las audiencias, rechaza que deba acercarse a las nuevas generaciones: "Prefiero ir al hombre de 70 con mucho metálico".

Ecclestone, patrón de la F1. | Getty Images
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha hecho unas sorprendentemente sinceras declaraciones en una entrevista para 'Campaign Asia-Pacific' en las que reconoce el escaso interés que tiene el deporte que dirige por acercarse a las nuevas generaciones, sobre todo ahora que las audiencias de F1 están experimento un descenso continuado.
"No me interesan Twitter ni Facebook, nada de ese sinsentido. Lo he intentado, pero soy demasiado anticuado. No sé qué quiere eso que llaman la Nueva Generación. ¿Qué es?", explicó. La razón de ese desafecto por los aficionados más jóvenes no es otra que el dinero: "Si tienes una marca que quieres que vean unos pocos cientos de millones de personas, puedo hacerlo fácilmente para ti en TV. ¿Pero alguien quiere poner una marca para los chicos de 15 años? Esos chicos van a ver los anuncios de Rolex, pero ¿van a compar uno? No pueden permitírselo, no tienen dinero. Prefiero ir a por el hombre de 70 años con mucho metálico".
"No echaremos de menos a Marussia y Caterham"
Preguntado por el efecto que tendría la eventual desaparición de dos de las escuderías de la parrilla, Caterham y Marussia, ambas con serios problemas de financiación, Ecclestone no cree que su ausencia sea importante para la F1: "Nadie los va a echar de menos, no son equipos punteros. La gente sólo sabe sus nombres por los problemas en que andan metidos. Si quieres reconocimiento, tienes que hacer algo".


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Dice que no está interesado en Twitter y Facebook porque "son tonterías"


Ecclestone: "Prefiero llegar a la gente de 70, la nueva generación no tiene dinero"

"No hay razón para tratar de llegar a los chicos de 15 ó 16 años porque ellos no van a comprar los productos que anunciamos aquí"

  Ecclestone: Prefiero llegar a la gente de 70, la nueva generación no tiene dinero
Berni Ecclestone es lo más parecido que hay a un viejo rockero en el 'circo' de la Fórmula 1. Las canas dan prestigio a su rebelde melena, disfruta de las carreras con la misma pasión que cuando era piloto hace más de 60 años, los grandes premios son sus conciertos y lleva el 'metal' por bandera. El vil metal, entiéndanme.
El británico asegura en una entrevista a la revista 'Campaign Asia-Pacific' que el público objetivo de su imperio automovilístico, un lucrativo negocio basado en la venta de los derechos televisivos, son los espectadores de mayor edad porque son los que tienen, en su opinión, mayor poder adquisitivo. Para Ecclestone, la audiencia joven no tiene ningún valor comercial para las marcas que se publicitan en la Fórmula 1.
"Si tienes una marca que quieres poner delante de cientos de millones de personas, yo puedo hacerlo fácilmente en televisión", asegura Ecclestone. "Ahora, ¿me estás diciendo que tengo que encontrar un canal para lograr que un chico de 15 años vea la F1 porque alguien quiere poner una nueva marca delante de ellos? No van a estar interesados lo más mínimo. Los niños verán la marca Rolex, pero ¿van a ir a comprar uno? No pueden permitírselo", explica el empresario de 84 años. Y pone otro ejemplo: "Nuestro otro patrocinador, UBS. Estos niños no se preocupan por la banca. No tienen suficiente dinero para meter en los malditos bancos".
Aunque Ecclestone está interesado en mantener, e incluso aumentar, las cuotas de audiencia de la Fórmula 1, no cree que la solución sea atraer a la "generación joven". "No sé por qué la gente quiere llegar a la llamada 'generación joven'. ¿Por qué quieren hacerlo? ¿Para venderles algo?", se pregunta Ecclestone. "La mayoría de estos chicos no tiene dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, que tienen un montón de dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos chicos porque ellos no van a comprar los productos que anunciamos aquí. Y si los anunciantes están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney", explica.
"Marussia y Caterham deben pensar en qué van a gastar y hacerlo lo mejor posible. Es el mismo problema de las mujeres con las tarjetas de crédito"
El jefe de la Fórmula 1 no se deja seducir por los cantos de sirena que representan las nuevas modas, las tendencias que marcan Internet y las redes sociales, y tampoco los gustos de los "chicos de 15 años", aunque ellos sean los aficionados del futuro de una competición, la Fórmula 1, que algunos consideran que está en crisis.
"No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. Traté de averiguarlo, pero estoy muy pasado de moda. No veo ningún valor en ellas. Y no sé lo que la llamada 'generación joven' de hoy quiere realmente. ¿Qué es? Si le preguntas a un chico de 15 ó 16 años '¿qué quieres?', ellos no lo saben", comentó el británico.
Ecclestone niega que el modelo actual de la Fórmula 1 esté en crisis y culpó a Marussia y Caterham de no saber gestionar sus recursos. "Simplemente, que no gasten tanto. No tienen por qué atravesar problemas económicos. Tienen que pensar en qué deben gastar y hacerlo lo mejor posible con eso. Es el mismo problema de las mujeres con las tarjetas de crédito", comparó.
El británico insistió en que el problema de estas escuderías es que gastan más de lo que pueden y aseguró que los milagros no ocurren en la Fórmula 1. "Bueno o malo, llevo en la Fórmula 1 mucho tiempo y lo he visto todo. Yo tenía un equipo de carreras, durante 18 años lo dirigí con acierto y gané campeonatos mundiales. Siempre ha habido gente que no ha logrado dirigir su negocio satisfactoriamente. Gastan más de lo que ganan. Hemos tenido más de 60 equipos desde 1950, así que la gente va y viene. Mucha gente entra en la Fórmula 1 sin saber realmente lo que esto significa. Para ser súper competitivos tienes que gastar. No vas a ganar carreras sin gastar nada. Si no tienen el presupuesto que necesitan, tarde o temprano desaparecerán. El problema es que creen que va a ocurrir un milagro que les va a salvar. Estas cosas no pasan".
El jefe de la F1 afirmó que, en caso de que desparezcan, "nadie echará de menos" a Marussia y Caterham porque "no son equipos punteros" como Ferrari. Y comparó a estas escuderías con el atleta paralímpico Oscar Pistorius. "Este pobre chico sudafricano, por ejemplo, ha despertado más interés por lo que ha hecho (matar a su novia) que por las medallas de oro que ganó. Si no hubiera pasado todo esto probablemente habría caído en el olvido. Lo mismo pasa con estos dos equipos. Necesitas equipos como Ferrari. Cuando vas a cualquier sitio y hablas de Ferrari, saben de qué estás hablando. Eso no pasa con Marussia".



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Caterham cifra en un “90%” sus posibilidades de competir

Después de perderse las carreras de Estados Unidos y Brasil por problemas económicos, el equipo cree que estará en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Caterham cifra en un “90%” sus posibilidades de competirAmpliar
Caterham cifra en un “90%” sus posibilidades de competir en el GP de Abi Dhabi. | PAUL HACKETT

Los administradores del equipo Caterham, inmerso en problemas económicos que le impidieron participar en las carreras de Estados Unidos y Brasil, se han mostrado optimistas respecto al Gran Premio de Abu Dhabi, cifrando en un "noventa por ciento" sus posibilidades de acudir a la última cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará la próxima semana.
Pese a que todavía le falta más de un millón de euros para cumplir su objetivo de recaudación -casi tres millones- en la iniciativa de 'crowfunding' que concluirá esta noche, el administrador Finbarr O'Connell, representante Smith & Williamson, se ha mostrado esperanzado con las opciones de viajar al circuito de Yas Marina.
"Estoy seguro al novena por ciento de que iremos", ha asegurado el gestor en declaraciones a 'Reuters', añadiendo que ya están empaquetando en la fábrica británica de Leafield los coches y todos los enseres necesarios para la carrera.



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Aún no ha anunciado el nombre de los pilotos

Caterham consigue el dinero para participar en el GP de Abu Dhabi

Caterham consigue el dinero para participar en el GP de Abu Dhabi
El equipo Caterham de Fórmula 1 participará la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2014, según anunció este viernes el administrador provisional de la escudería, Finbarr O'Connell.
"Caterham F1 Team está encantado de anunciar que participará en el último Gran Premio de la temporada gracias al apoyo de los aficionados, que ayudaron al equipo a conseguir dinero suficiente para que esto sea posible a través de Crowdcube, la plataforma de crowdfunding líder en el mundo", explica el comunicado de la escudería.
Caterham aún no ha anunciado el nombre de los pilotos que se subirán a sus monoplazas en Abu Dhabi. El sueco Marcus Ericsson, que pilotará en Sauber en 2015, ya anunció que daba por finalizado su compromiso con Caterham.
A las 14:00 horas (GMT) del viernes, la escudería malaya había recaudado 1,8 millones de libras, el 80% de los 2,3 millones de libras (unos 2,9 millones de euros) que necesita para poder estar en Abu Dhabi.


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