cabecera

viernes, 14 de noviembre de 2014

408,84 km/h con un roadster: nuevo récord de Bugatti

El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse se convierte en el roadster más rápido del mundo
ver galería
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
El Veyron rodó en el circuito de velocidad de Ehra-Lessien (Alemania)
Bugatti ha hecho oficial un registro que ya estaba anunciado: los 410 km/h que en teoría debía alcanzar el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse se han quedado exactamente en 408.84 km/h.
La pequeña diferencia no cobra demasiada importancia en un vehículo que poco tiene que demostrar y que una vez más alcanza un récord mundial. El Veyron Grand Sport Vitesse es desde ahora el roadster más veloz del mundo, incrementando así todavía más el mito de este supercar.
El encargado de llevar al Veyron roadster hasta esta velocidad ha sido el piloto chino de 29 años Anthony Liu, que ha conducido a fondo una de las pocas unidades fabricadas de este Bugatti en el circuito de velocidad de Ehra-Lessien (Alemania), utilizado por el Grupo Volkswagen para poner a prueba sus vehículos.La sesión fue supervisada por la organización independiente alemana de certificación TÜV.

Liu declaró una vez alcanzado el récord que “fue un momento excitante. En las sesiones de entrenamiento ya superamos los 400 km/h, pero el hecho de poder haber superado esta increíble velocidad me hace sentirme muy orgulloso. El coche es increíblemente confortable y estable a esa velocidad. Con el techo abierto, puedes sentir realmente el sonido del motor, e incluso a alta velocidad no me vi perjudicado por el viento”.

Bugatti ha desarrollado un spoiler específico para esta versión roadster del Veyron, para reducir el ruido y las turbulencias del aire al mínimo. El coche también incorpora modificaciones en la suspensión (amortiguadores de respuesta más rápida) y refuerzos en la barra antivuelco.

ver galería
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
El piloto chino Anthony Liu ha sido el encargado de registrar el récord de velocidad.El Veyron Grand Sport Vitesse monta un chasis monocasco de fibra de carbono con una gran rigidez torsional, imprescindible para soportar las cargas a las que se somete la estructura a alta velocidad.
Pero lo que realmente lleva al Veyron Grand Sport Vitesse a superar los 400 km/h es su motor de 8 litros W16 que eroga 1.200 CV y un par de 1.500 Nm sostenido entre 3.000 y 5.000 r.p.m., con 4 turbos y asociado a un cambio DSG de 7 velocidades convenientemente reforzado para soportar semejante par.
Bugatti ha decidido fabricar una versión especial WRC (World Record Car) limitada a 8 unidades, que bate otro récord bien diferente, el del precio: cuesta 1,99 millones de euros (impuestos no incluidos). 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo